Home » Actualidad » Presentan en Rancagua el último Informe de Política Monetaria

Presentan en Rancagua el último Informe de Política Monetaria

La Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Banco Central de Chile y Corporación Pro O’Higgins realizan mañana, en la sede de INACAP Rancagua, un seminario donde darán a conocer el contenido del último Informe de Política y Monetaria (IPoM) correspondiente a junio de 2018. Entre sus detalles que el instituto emisor liberó hoy, destaca el aumento de la estimación de la inversión para este año, la que pasó de 3,6% a 4,5%.
El encuentro es parte de un ciclo de seminarios regionales llamado “Las variables que marcarán el 2018” y está a cargo de la consejera del Banco Central, Rossana Costa. Debido a que su información se considerada relevante para la toma de decisiones o en la formulación de nuevos proyectos, su charla está dirigida especialmente a empresarios, ejecutivos de empresas, profesionales, autoridades regionales y locales, académicos y estudiantes. El objetivo es que se obtenga de primera fuente, el acceso a las principales variables del desempeño económico del país, su entorno y las proyecciones futuras. En el encuentro participarán también el vicepresidente y Consejero Electivo de SOFOFA, Gonzalo Said; el presidente de Pro O’Higgins, Tony Gunckel, el Secretario General de SOFOFA, Jorge Ortúzar; y el Director de Socios y Gremios Regionales de SOFOFA, Gonzalo Brahm.

En síntesis, la representante de la autoridad bancaria, dará a conocer el análisis del Consejo del Banco Central de Chile sobre la economía chilena y las principales perspectivas para la inflación y el crecimiento económico en los próximos ocho trimestres, que son presentados en el Informe de Política Monetaria (IPoM). El IPoM es un documento del Banco, publicado cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre), que tiene como objetivo informar y explicar al público, su visión sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria.

Auspician el evento la OTIC Sofofa y KPMG, colaboran la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, mientras que Diario El Rancagüino actúa como media partner.

Rosanna Costa es Ingeniero Comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile. Al momento de ser nominada como Consejera, ejercía como Subdirectora del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) desde junio de 2014, e integraba el Consejo de la Comisión Nacional de Productividad y de la Comisión Asesora de Educación Técnica.

Comentarios