Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Macsi González
La cuarta jornada de juicio oral contra Natalia Compagnon se vivió ayer jueves en los tribunales de Rancagua, esto dentro de la investigación del caso Caval.
En esta ocasión, el abogado de Compagnon, Carlos Fierro, dio a conocer que se ha podido apreciar una contradicción de testigos que han debido superarse con la exhibición de documentos donde constan las declaraciones de los mismos ante los fiscales encargados de las diligencias en la oportunidad que correspondió, lo que muestra estas contradicciones que se apreciaron en los testigos que presentó la Fiscalía.
Agregó que a Caval se le imputa el delito de cohecho, y en ese contexto para haber sido un agente activo en el delito de cohecho debió haber tenido un interés respecto al resultado en las modificaciones del Plan Regulador Comunal. Según la defensa, todas aquellas acciones o gestiones en la cual se han visto implicadas personas que finalmente han terminado condenadas en procedimientos abreviados, no formaban parte o tenían vínculos comerciales con Caval en el periodo en el cual empezaron a trabajar en la Municipalidad de Machalí.
Es por ello que el abogado sostiene que están quedando claros los puntos que pretenden destacar, lo que lleva a delimitar las responsabilidades que cupo y que deberá determinar eventualmente el Tribunal Oral en Lo Penal, enfatizando que Natalia Compagnon no ha tenido participación en los ilícitos que finalmente se le han imputado y se la ha perseguido en los últimos tres años, que a tienen en calidad de representante de Caval en un juicio oral. Es por ello que aduce que en esta etapa procesal demostrarán que no existe participación en estos hechos, y en ninguno de los otros que se le imputa a su representada.