Fernando Ávila Figueroa
Carabineros de la Región de O’Higgins se encuentra haciendo un llamado a los jóvenes que tengan vocación de servicio, a postular a la institución, proceso que se encuentra abierto durante todo el año y no tiene costo.
Actualmente, existen tres mil cupos disponibles para integrar el curso de formación de Carabineros, proceso que pueden iniciar en la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, ubicada en Avenida Bombero Villalobos N° 549, o en la Prefectura de Colchagua, la que está situada en la Avenida Manuel Rodríguez N° 619, San Fernando.
El Jefe de la Sexta Zona, General, Juan Carlos Badilla Alister, señaló que “este proceso de postulación, tiene una serie de requisitos que los postulantes deben cumplir, los que son completamente necesarios para integrar nuestras filas, pero sobre todo es fundamental que tengan vocación de servicio, este es un trabajo tremendamente difícil y satisfactoriamente hermoso”.
Existen dos llamados anuales, el primero es en el mes de Enero y el otro en Junio, en ambos procesos ingresar 1.300 varones y 200 mujeres. Entre los requisitos destaca ser chileno, soltero, estatura mínima varones 1 metro 68 centímetros, estatura mínima mujeres 1 metro 60 centímetros, edad varones de 18 a 25 años, edad mujeres de 17 a 23 años, cuarto año de educación media rendido o estar cursándolo, acreditar salud física compatible con la carrera profesional.
Los jóvenes interesados en postular sólo se deben presentar en las oficinas de postulaciones antes señaladas con su cédula de identidad. A la fecha, existen 22 sedes de inscripción a nivel nacional, desde Arica hasta Magallanes.