Los sanfernandinos saben que pueden hacer daño a O’Higgins en Rancagua, condición de forastero que les ha venido bien durante esta temporada.
Ricardo Obando
Colchagua CD, en esta temporada, ha rendido más jugando como forastero. En esa condición dejaron en el camino a Unión San Felipe en ronda pasada de la Copa Chile, y mañana en el estadio El Teniente tendrán una nueva oportunidad para demostrar que están para cosas mayores.
El actual sublíder de la Segunda División llegará con mucha fe a Rancagua para abordar el partido de vuelta frente a O’Higgins. El 0-0 conseguido en San Fernando, les abre el apetitito apelando justamente a que jugarán de visita y en una buena cancha.
Ahora bien, respecto a lo que vivieron el fin de semana como dueños de casa, el DT Raúl González comentó a El Rancagüino que esa igualdad “fue un partido bien trabajado, parejo en cuanto a funcionamiento. Nuestro camarín quedó muy derrotado porque lo podríamos haber ganado sin ningún problema”.
Es más, apuntó que “nos entregamos por completo para tratar de vulnerar a O´Higgins, pero la llave está abierta todavía”.
En ese sentido, agregó que el encuentro de este miércoles a las 18.30 horas será importante, porque “vamos a ir a buscar el partido de vuelta, vamos a tratar de jugar de la misma forma”.
En el Jorge Silva Valenzuela, los de la Herradura sabían bien que al Capo de Provincia había que atacarlo por arriba. Es variante, comentó González, la tenían muy bien estudiada porque “los números hablan por si solos, a O’Higgins le han convertido goles de pelota aérea en todos los partidos, nosotros trabajamos los puntos débiles de O’Higgins y tuvimos varias pelotas para haber finiquitado”.
DE IGUAL A IGUAL
Los sanfernandinos se vieron sólidos por arriba. Uno de sus puntales en esa faceta fue el paraguayo Diego Barrios. El ex Cobreloa guapeó y ayudó mucho en las pelotas detenidas, tanto en ataque como en retaguardia.
El delantero, dijo que en el encuentro de ida, “tuvimos nuestras oportunidades, no las supimos aprovechar y ellos claras no tuvieron”.
Además, sentenció que Colchagua fue más, porque “pudimos manejar siempre la pelota nosotros, al último nos quedamos un poco y con gusto a poco, creo que merecíamos un poquito más”.
Para mañana, apuntó, la llave “queda abierta, demostramos que les podemos jugar de igual a igual, y creo que allá va a ser un partido lindo para jugar”.
Por su parte, el capitán de este conjunto, Diego Olate, comentó que en el juego aéreo “tenemos a Diego Barrios que es especialista en el área, y a él lo estamos aprovechando de buena manera, pivotea mucho, ataca muy buen el balón, es nuestra arma principal creo yo”.
Junto con ello, expresó que en el partido en San Fernando “queríamos dar espectáculo, estar acorde a lo que es esta fase de Copa Chile. Fue un cero a cero, no fuimos lo mejor, no brillamos, pero tampoco nos vimos mal”.
Ahora, bien, pensando en el juego de este miércoles, el formado en O’Higgins señaló que “nosotros respetamos al rival, pero tenemos bastantes armas para ir a jugar de igual a igual”.
Finalmente recordó que, en esta pasada, el equipo de Milito tiene mucho que decir porque “ellos tienen el papel principal acá, porque son los favoritos y tienen que salir a ganar allá, no les queda otra porque están muy presionados”.
Es por eso que, manifestó, se tienen fe para la revancha porque “confiamos en nuestra gente e iremos allá a jugar de igual a igual”.