Síguenos

Deportes

Milito aseguró que O’Higgins tiene mucho que mejorar para eliminar a los sanfernandinos

Publicado

el

 

El DT del Capo de Provincia reconoció que Colchagua los superó, pero que ahora, en casa, tendrán que hacer méritos para avanzar y así dejar en el camino al elenco de la Herradura.

 

Ricardo Obando

 

Lo del domingo, dejó un sinsabor en las huestes de O’Higgins. Colchagua los superó en el trámite y de no ser por Luis Ureta, los celestes habrían vuelto a Rancagua derrotados. En ese conexto, el técnico Gabriel Milito reconoció que la expedición por San Fernando fue mala, y que de cara a la revancha de este miércoles a las 18.30 horas en el estadio El Teniente, tendrán la obligación de hacer bien las cosas para avanzar y ser el equipo que se mida contra la Universidad de Chile en octavos de final de la Copa Chile.

Al respecto, el DT del Capo de Provincia apuntó que esperaban un partido complicado en el estadio Jorge Silva Valenzuela a sabiendas que “habíamos visto en la Copa, lo que le cuesta a los equipos de Primera División cuando juegan con un equipo de una categoría menor”.
Es más, puntualizó que “sin la pelota, somos un equipo que se vuelve mucho más frágil y nos sucedió eso”. Y claro, los de la Herradura tomaron el protagonismo en el juego y los hicieron ver mal como dijo el entrenador.

“A veces hay que jugar como uno quiere, pero a veces como se puede. Intentamos adaptarnos a las condiciones de la cancha y del rival, y la verdad que el partido fue parejo y lo sufrimos”, expuso.

Junto con ello, sentenció que en San Fernando “nosotros imaginábamos ganar, pero también pensábamos un partido en el terreno de la disputa y no adueñarnos de la pelota por las condiciones de la cancha y nosotros somos un mejor equipo cuando tenemos el balón y asumimos esa responsabilidad”.
De cara al duelo de mañana, donde serán bajas Nicolás Mazzola y Roberto Cereceda (por lesión), Milito agregó que “tenemos que mejorar para poder pasar la eliminatoria”, esto porque en la ida, “estuvimos por debajo de nuestro nivel”.

Además, apuntó que en Rancagua y “en este tipo de eliminatoria, la obligación siempre es nuestra, y nosotros lo asumimos de esa manera también”.

 

 

DEFINIMOS EN CASA

En el plantel de jugadores, en tanto, tienen claro que no hicieron un buen partido, pero que mañana lo pueden sentenciar.

Así lo cree Joel Acosta. El delantero trasandino, que por estos días está negociando con el club su continuidad por lo que queda de temporada, manifestó que este cruce ante Colchagua, “es una llave abierta, pero definimos en casa”.

Además, dijo que en San Fernando sabían a lo que iban, porque la cancha era factor, porque era “un terreno que no estaba en las mejores condiciones. Si bien, eso no es una excusa, sabíamos que clase de partido veníamos a jugar”.

Junto con ello, dijo que Colchagua, por momentos, “claramente nos superó, creó más situaciones de gol que nosotros, generamos muy poco”.
Por su parte, Alejandro Márquez, dijo que pese al 0-0, “hay que estar tranquilos, a ninguno de los dos nos favoreció el resultado y tenemos que ganar sí o sí en casa”.

Adelantando lo que será el juego de este miércoles, el lateral volante comentó que “será un partido abierto para los dos equipos, pero nosotros con nuestra gente y en nuestra cancha lo sacaremos adelante”.

Finalmente, dijo que lo que pase en El Teniente “es responsabilidad de nosotros, estaremos en casa, jugando en cancha buena e iremos con todo”.

 

 

El buen debut de Ureta

El portero, recientemente medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba jugó sus primeros 90 minutos en el profesionalismo. Lo hizo de buena manera, es más, terminó siendo quién salvo a O’Higgins de una caída.
Al respecto, el oriundo de Rengo dijo estar “contento porque, para mi, fue un gran debut. Así me lo dijeron mis compañeros y el cuerpo técnico”.
Como figura del Capo de Provincia en este partido de ida, apuntó que cuando Colchagua llegó a fondo “tuve que responder”, y que antes del juego le manifestaron desde el cuerpo técnico que “me dijeron que no arriesgara, e hice las cosas bien”.

Deportes

Santa Cruz visita a Ñublense en fecha clave de la Primera B

Publicado

el

Los Unionistas esperan confirmar la victoria que consiguieron el fin de semana pasado. Frente al equipo chillanejo quieren una victoria que los aleje aún más de las posiciones del descenso.

Ricardo Obando.

A seis puntos del colista y a tres de la liguilla. Ese es el actual panorama para Deportes Santa Cruz en la Primera B. A dos fechas del término de la primera rueda, los Unionistas esperan acabar con la irregularidad que han mostrado y así volver a la victoria en condición de visitante.
Tras derrotar en la jornada anterior de Melipilla, los dirigidos por Osvaldo Hurtado tendrán este domingo un duro compromiso fuera de casa. En el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, Ñublense, que marcha un punto abajo de los santacruzanos (16 contra 15), los forasteros quieren salir victoriosos para tomar confianza de cara al siguiente partido, cuando reciban al líder Cobreloa en el Joaquín Muñoz García.
El DT Osvaldo Hurtado expresó que, “tenemos un equipo aguerrido, que la tiene que pelear”. Es más, indicó que tienen conciencia de que, “esto va a ser muy duro, nosotros tenemos una diferencia enorme de dinero con el resto”. Y ante tal realidad, y cuando aparecen voces pidiendo refuerzos para el segundo semestre, el estratega fue más allá y comentó que, “podríamos estar en la plaza con una cajita juntando plata para traer lo que nos falta”.


Este encuentro será arbitrado por Francisco Gilabert, quien será secundado por Víctor Pasmiño, Leonardo Abarzúa y Cristian Andaur.
Finalmente, consignar que, en la fecha 14 de la B, se jugarán los siguientes partidos: Deportes Melipilla vs Deportes Puerto Montt; Cobreloa vs Magallanes; Deportes La Serena vs Rangers; San Luis vs Barnechea; Copiapó vs Unión San Felipe; Santiago Wanderers vs Santiago Morning, y; Deportes Temuco vs Deportes Valdivia.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins cerrará la primera rueda visitando a la Universidad de Concepción

Publicado

el

El partido se desarrollará mañana en el sur. Desde las 17.30 horas, el equipo de Marco Antonio Figueroa buscará tres puntos que pueden ser muy importantes de cara al segundo semestre.

Ricardo Obando.

Un duro partido tendrá O’Higgins este domingo en el sur. Frente a la Universidad de Concepción, los celestes buscarán mejorar sus números como forastero y conseguir así tres puntos que pueden ser fundamentales de cara a la segunda ronda del torneo.


El equipo de Marco Antonio Figueroa, no suma de a tres como visitante desde hace largo rato (su única victoria este año fue en Iquique, a comienzos de marzo), y en los últimos tres duelos en esa condición ha dejado escapar puntos en el último suspiro.


Es por eso que, durante esta semana, han trabajado buscando mejorar los aspectos deficitarios y que le han costado puntos fuera de casa, como también han preparado un juego basado en lo que podría realizar el conjunto que adiestra Francisco Bozán.


Allá, en tanto, quieren ganar para acallar voces críticas respecto al juego que ha mostrado el cuadro del Campanil, ya que pese a conformar un plantel amplio porque tenían que participar en Copa Libertadores, allí no rindieron y en el torneo local, lo propio.


Para Juan Fuentes, uno de los puntos altos en el “Capo de Provincia”, este encuentro en el sur será, “un partido complicado, porque tendremos que estar muy concentrados para poder sacar adelante este partido”.
Además, sostuvo que, “en los últimos partidos que hemos jugado contra ellos, hemos salido bien. Por eso esperamos sacar los tres puntos”.
En tanto, para del atacante José Luis Muñoz, “nosotros tenemos la obligación de ir a buscar esos tres puntos el fin de semana”.


A su vez, expresó que la Universidad de Concepción, “es un rival súper difícil, si bien no anda en el campeonato, tiene jugadores desequilibrantes, es un plantel que armaron para la Libertadores y de local se hacen fuertes”.


Para este encuentro, donde no estará Roberto Cereceda por suspensión, debería ingresar Raúl Osorio para cubrir el puesto del “Eléctrico”, manteniendo así la línea de cuatro defensores con Paulo Magalhaes, Albert Acevedo y Juan Fuentes. En el medio terreno, se repetiría el tridente que le ha dado mayores resultados al equipo, esto es con Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández. En ofensiva, deberían aparecer José Luis Muñoz, Maximiliano Salas y David Salazar. ¿Y en el arco? Luis Ureta podría repetir, pero como lo dijo Marco Antonio Figueroa, hay partidos y partidos. Por tanto, la vuelta de Miguel Pinto a la titularidad es muy probable.


Cabe consignar que este partido, que se disputará desde las 17.30 horas de mañana en el estadio Ester Roa Rebolledo, será arbitrado por César Deischler, Claudio Urrutia, Julio Díaz y Víctor Fuentealba.

Continuar Leyendo

Actualidad

Caja Los Andes invita a participar mañana de su Corrida Familiar en Rancagua

Publicado

el

-La actividad busca fomentar el hábito deportivo desde los primeros años de vida y la inclusión a todo nivel, ya que además de las corridas existirán varias instancias para compartir, a las que están invitados desde niños a adultos mayores, incluyendo personas con discapacidad.

Unos 4 mil inscritos espera convocar el inicio de una nueva temporada deI Tour Corrida Familiar Caja Los Andes 2019, que en su octava versión partirá este fin de semana en Rancagua con un evento de alto nivel organizacional con diversión y seguridad garantizada para toda la familia en torno a la inclusión, el deporte y la vida sana.


«Esperamos que sea un día de diversión para disfrutarlo en familia», asegura a El Rancagüino, José Soto, gerente sucursal Rancagua de Caja Los Andes. «Creemos que una actividad de esta envergadura que fomente la vida sana y el deporte debe darse a conocer. Además es un reconocimiento que la caja entrega a esta ciudad. Es una ciudad importante con una larga trayectoria como Caja Los Andes y donde poseemos una gran participación en el mercado con casi el 80%. Así es que esperábamos que esta corrida volviera por segunda vez a Rancagua como parte de la amplia parrilla de beneficios que tenemos a nuestros afiliados», explicó.


Desde las 07:30 horas partirá el movimiento en el Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua, partiendo a las 8 en punto con el tramo 10K, luego siguen la 3K a las 10 de la mañana y la 5K, una hora después. Los afiliados a esta caja de compensación tienen inscripción gratuita para el 3K y 5K, mientras que en 10K se cancela solo $3.000. En tanto lo no afiliados a Los Andes también pueden participar con un costo de $3.000 al inscribirse en los dos primeros circuitos, en tanto que en el de más kilómetros, deben cancelar $6.000.


Todos los competidores que cuenten con su kit (Ver recuadro) y crucen la meta recibirán su medalla «finisher» en tanto que los ganadores por cada categoría recibirán su medalla especial e indumentaria deportiva de regalo. «Queremos que esta jornada sea más recreacional que competitiva para así entusiasmar a todos a hacer deporte y vida sana. Es por ello que contamos desde este año con el primer circuito 3K, ya que antes era de 2K», agregó el representante local de Los Andes.

CONSEJOS

Lo primero es tu salud. Por eso Caja Los Andes nos entrega algunos consejos para afrontar mejor este desafío, especialmente si no tienes mucha experiencia en running. Primero ir abrigado y llegar a tiempo, recomendó José Soto, «no debemos dejar nada al azar y hemos coordinado todo con los servicios médicos y carabineros para resguardar la seguridad de todos y estar preparados ante una emergencia». Lo ideal recalcó, es no exigirse más de lo prudente, teniendo en cuenta lo que pasó en la última maratón de Santiago donde un corredor falleció producto de un paro cardíaco.


-Descanso: Es importante que el cuerpo descanse antes de la corrida para estar en óptimas condiciones. También hacer entrenamientos suaves durante la semana previa a la carrera y la noche anterior al menos dormir 8 horas. No se recomienda trasnochar, beber alcohol ni realizar otras actividades que requieran esfuerzo ya que esto podría causar una lesión.

-Al que madruga…: Es necesario que el día de la maratón te levantes temprano y llegues con tiempo, incluso una hora antes para conocer bien e lugar de partida y realizar un calentamiento previo para evitar lesiones.


-Los últimos serán los primeros: No es necesario ubicarse al principio del montón en la partida para evitar empujones y caídas, sobretodo si son tus primeros 10K.


-No estrenes ropa: No es recomendable usar zapatillas, poleras e indumentaria nueva, tienes que haberla probado antes para evitar incomodidades, roces e incluso heridas.


-Desayuno de campeones: La comida previa a la corrida debe ser una hora y media antes. Puede ser té o café con tostadas con mermelada y/o fruta de la estación. La cena del día anterior debe ser antes de las 21 horas y se recomienda con hidratos de carbono(arroz y fideos en porciones moderadas) acompañadas con proteínas livianas (pollo, pavo o pescado).


-Hidratación: Antes, durante y después de la carrera debes hidratarte ya que un cuerpo bien hidratado garantiza una óptima carrera. A eso agrega que el día anterior es mejor consumir al menos dos litros de agua.
Cabe consignar que, el tour se trasladará a Iquique el 9 de junio, Antofagasta el 23 de junio, y Arica el 7 de julio. Durante el segundo semestre continuará en Frutillar el 17 y 18 de agosto (maratón), Concepción el 8 de septiembre, Temuco el 27 de octubre y en Talca el 17 de noviembre próximo.

ENTREGA DE KIT

Cuándo: Sábado 25 de mayo
Horario: 10:00 a 20:00 hrs.
Lugar: Complejo Deportivo Patricio Mekis Rancagua
La entrega de los kits se realizará única y personalmente a los participantes previamente inscritos, sólo presentando el documento de identidad. Para que un tercero haga retiro del kit de competencia, deberá presentar fotocopia del documento de identidad, junto a un poder simple. Esta indumentaria de competencia consta de la polera técnica oficial y chip de cronometraje sistema IPICO, para algunos tramos, además del número de competencia para todas las modalidades. Incluso quienes aun no lo han hecho pueden inscribirse en este mismo lugar.

HORARIOS INICIO CORRIDAS

10K: 08:00 hrs.
3K: 10:00 hrs.
5K: 11:00 hrs.
Estacionamientos gratuitos.

Pronóstico Tiempo Domingo 25 de mayo
7° y 16° , parcialmente nublado (Fuente: Meteochile)

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400