El año 2012 fue condenado a 12 años y 184 días de presidio mayor en su grado medio. En el 2017 el Tribunal de Juicio Oral de Rancagua le rebaja la pena a 10 años y 1 día, mientras que el 4 de junio de este 2018, la Comisión le otorga la libertad condicional.
Fernando Ávila Figueroa
En la edición de ayer martes, les contamos que el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva a O.V .V, J. D. V, y N. C. F, imputados por el Ministerio Público por homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio y robo con violencia e intimidación bajo la modalidad de retención. Estos hechos fueron perpetrados el pasado 15 de junio en la comuna de Rancagua.
Se decretó el ingreso al Complejo Penitenciario de Rancagua por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, peligro para la seguridad de la víctima, peligro de fuga y peligro para el éxito de la investigación. Además, fijó un plazo de investigación de 100 días.
Uno de los detenidos, O.V.V, quien portaba armas de fuego, posee múltiples condenas, destacando que el año 2012 fue condenado a 12 años y 184 días de presidio mayor en su grado medio.
El año 2017 el Tribunal de Juicio Oral de Rancagua le rebaja la pena a 10 años y 1 día, mientras que el 4 de junio de este 2018, la Comisión le otorga el beneficio de Libertad Condicional, alcanzando a estar 11 días en libertad hasta volver a ser detenido por estos hechos.
https://www.elrancaguino.cl/ran/2018/06/19/en-prision-preventiva-quedaron-imputados-por-homicidio-frustrado-a-carabineros/