Home » Actualidad » Triunfo de Colchagua provoca renuncia de Milito

Triunfo de Colchagua provoca renuncia de Milito

  • En el tiempo reglamentario, no hubo goles. De esta manera, el clasificado a la siguiente ronda se conoció mediante los lanzamientos penales. Los sanfernandinos vencieron por 6-5 y festejaron su paso. El domingo visitarán a la U en el estadio Nacional.
  • Terminado el encuentro el técnico de O´Higgins, Gabriel Milito, manifestó su descontento con el resultado y el camino recorrido en el torneo, renunciando a su cargo. 

 

Ricardo Obando

Fueron 180 minutos sin goles, pero, en los penales, Colchagua volvió a hacer la gracia. El conjunto de San Fernando eliminó a O’Higgins de la Copa Chile y sigue en carrera confiando en su sueño.

En el partido, este miércoles, otra vez los arcos no fueron vulnerados, pero sí varias ocasiones para concretar. Los celestes, que intentaron por todos los medios vulnerar a la defensa colchagüina, vieron como el árbitro Ángelo Hermosilla les negó un claro penal en los 14′. David Salazar cayó en la zona visitante luego del impacto de un rival, pero no fue sancionado.

De esta manera, los reclamos de los jugadores rancagüinos se hicieron sentir por varios minutos, algo que le costó la amarilla a Fernández.

Además, el portero Alexis Guzmán fue clave en mantener el cero en su pórtico. Tapó varias ocasiones, como un tiro de media distancia de Juan Fuentes que se proyectó, lo mismo cuando le negó el festejo a Alejandro Márquez.

En la otra vereda, los “Naranjas” también aportaron con algo. Diego Barrios, Francisco Lara y Felipe Escobar generaron peligro, pero sin claridad para generar el trabajo de Luis Ureta.

Así, con el 0-0 se fueron al descanso, dejando todo abierto para la segunda mitad.

SIN GOLES OTRA VEZ

Jugadas claras, unas cuantas. David Salazar casi anota tras capturar un centro desde la derecha, y en el otro arco Felipe Báez estuvo muy cerca con un tiro de media distancia.

Después de ello, O’Higgins y Colchagua se generaron oportunidades, pero nada. Guzmán, el portero visitante terminó siendo figura, evitando el tanto celeste, y, apretando los dientes, aguantaron el cero.

De esta manera, todo se definió en los penales. Ahí, el rival de la Universidad de Chile el domingo (19.00 horas en el estadio Nacional) fue Colchagua, más efectivo desde los doce pasos (6-5) sentenciando la serie y logrando así su clasificación.

Hazaña colchagüina en los pastos de El Teniente, y ahora, los blancos siguen soñando con la Copa.

Colchagua  se medirá con Universidad de Chile en octavos de final. El primer partido será este domingo, a las 19.00, en el Estadio Nacional.

RENUNCIA DE MILITO

Tras el término del partido vino la tormenta, el técnico celeste presentó su renuncia al cargo. Según señala un comunicado de prensa emanado del club, el cuerpo técnico junto a la institución pusieron término al vínculo “de mutuo acuerdo”.

En el escrito el club expuso que “agradecemos al equipo de trabajo encabezado por Gabriel Milito, que durante este período se ha desempeñado en el club brindando su compromiso profesional y esfuerzo diario”.

Cristián Abumohor, vicepresidente  de O’Higgins señaló que “estuvimos hablando largo tiempo y la verdad es que después de esta derrota de hoy él está súper afectado, y él siente que el proceso debe concluir ahora. Lo debatimos un poco y de común acuerdo decidimos que el proceso terminara el día de hoy”.

Al plantel se le informó que el lunes retornan a las prácticas, y mientras tanto, la dirigencia de O´Higgins deberá buscar un nuevo técnico.

 

Comentarios