Home » Deportes » Copa Chile 2018: La satisfacción colchagüina luego de dar el batatazo

Copa Chile 2018: La satisfacción colchagüina luego de dar el batatazo

  • El DT Raúl González y sus jugadores valoraron el esfuerzo que realizaron para dejar en el camino a O’Higgins. El domingo visitan a la Universidad de Chile en Santiago.

Por: Ricardo Obando

La fiesta colchagüina tras eliminar a O’Higgins de la Copa Chile y enfrentar en las próximas horas a Universidad de Chile por los octavos de final, quedó demostrada no solo en los camarines del estadio El Teniente, sino que también en el retorno victorioso a San Fernando.

Al respecto, el DT del elenco de la Herradura, Raúl González, comentó que “estamos contentos, quedamos con gusto a poco con el partido jugado en casa, en San Fernando. Allí fue un empate justo, y el protagonismo ahora era de O’Higgins”.

Sobre el partido, apuntó que “les cedimos un poco el terreno, esperando en la contra concretar, y en los penales fueron un premio para la humildad y sacrificio de este equipo”.

Junto con ello, dijo estar “satisfecho más que nada por el club, este año hemos hecho un trabajo mancomunado para un equipo de Segunda División, y cuando las cosas se hacen bien este es el resultado. Dimos el gran batacazo de la Copa Chile, lo cual me tiene tranquilo, especialmente por la actitud que mostraron los muchachos”.

Es más, “Maná” dejó en claro el conocimiento que tenía sobre O’Higgins y de cómo jugarle para poder conseguir su objetivo de clasificar, manifestando que “había visto muchos partidos, sabíamos que iba a tratar de vulnerarnos por las bandas, y se dio como pensamos. Sí no tuvimos la capacidad para concretar en la contra, y ellos se desesperaron. Tuvimos capacidad de resolución en la parte defensiva y nos vamos con el triunfo por penales”.

Ahora bien, para el domingo, hay un tema que genera preocupación: lo físico. “Me preocupa. Hemos tenido una seguidilla de partidos importantes, con un plantel corto. Queremos recuperar lo más rápido posible a los jugadores lesionados”, dijo.

 

 

ES UN SUEÑO

El portero Alexis Guzmán fue quien tapó todo en los dos partidos. En la definición a penales contuvo el tiro de Alejandro Márquez y le dejó servida la opción a Diego Barrios quien no falló.

Sobre el paso a la siguiente ronda, Guzmán comentó que “estábamos muy confiados en nosotros, disfrutamos en la cancha y el domingo iremos a Santiago a disfrutar porque sería un lindo partido”.

A su vez, señaló que el jugar ante la U, “es un sueño para nosotros, y siempre lo dijimos, teníamos que creer que podíamos ganar y lo hicimos”.

Mientras que, el capitán Diego Olate, apuntó estar “feliz por Colchagua, por mis compañeros, por el cuerpo técnico y la gente, hicimos mucho esfuerzo para estar acá. Eliminamos a O’Higgins y ahora tenemos que pensar en la Universidad de Chile”.

Junto con eso, destacó que este plantel de la Herradura hizo historia, y que “lo estamos disfrutando, pero tenemos tener mesura porque viene la U”.

Es más, recordó que para medirse ante los azules (domingo 19.00 horas en el estadio Nacional, “no nos podemos relajar, vamos a jugar en Santiago y tenemos que analizar al rival, y nosotros ya sabemos cómo jugamos de visita”.

Finalmente, el delantero Felipe Escobar, puntualizó que lo mostrado en la cancha de El Teniente, “fue una de las mejores actuaciones que hemos presentado tácticamente. Si nos íbamos a defender los 90 minutos con el fin de no perder, lo haríamos y lo hicimos”.

Y que, en esta clasificación, fueron muy responsables, porque “esto se juega con hombres y no con nombres, confiamos en que podemos dar la pelea”.

 

Comentarios