Home » Colchagua » Analizan opción de que Colchagua CD sea local en San Fernando frente a la U

Analizan opción de que Colchagua CD sea local en San Fernando frente a la U

El estadio Jorge Silva Valenzuela sería el escenario para el partido de vuelta por la Copa Chile. De lo contrario, el encuentro se realizaría en Rancagua.

Ricardo Obando

Ese es uno de los escenarios que maneja la directiva de Colchagua CD. El viernes se efectuó una reunión en el mismo recinto deportivo donde participó el gobernador provincial Yamil Ethit, y la localía se definirá el domingo con el resultado de la ida en la mano.

Según Jorge Salazar, presidente del club, jugará en el Jorge Silva Valenzuela (con aforo solicitado de 4.200 espectadores) siempre y cuando la llave quede cerrada en favor de la Universidad de Chile. De lo contrario, si hay opciones de clasificar, y teniendo en consideración el tipo de partido, ahí optarían por ir a Rancagua al estadio El Teniente.

Sobre el tema, el gobernador Ethit dijo que “hay un operativo que estamos trabajando con Estadio Seguro y Carabineros, y hay unas medidas de seguridad tanto internas como externas, y en la medida que se cumplan, se podría recibir un espectáculo de esta naturaleza”.

Es por ello que, expresó, “ellos (Colchagua) tienen que tomar la decisión de si desean recibir o no este partido en San Fernando”, resolución institucional que se sabrá el domingo.

Cabe consignar que, si el encuentro de vuelta se juega en San Fernando (1 de julio), solo podrán ingresar al estadio Jorge Silva Valenzuela 4.200 espectadores. De lo contrario, se estaría jugando en Rancagua y con aforo superior a 10 mil espectadores.

Comentarios