Síguenos

Deportes

Copa Chile 2018:  Pese a caer Colchagua le hizo partido a la U

Publicado

el

  • Los de la Herradura cayeron ajustadamente por 2-1, pero mostraron un fútbol que sorprendió a todos en el estadio Nacional. Colchagua buscará que el partido de vuelta se juegue en Rancagua la próxima semana.

 

 

Colchagua le hizo partido a la U. El equipo de Raúl González se paró bien frente a los azules y perfectamente pudo tener una mejor suerte que el 2-1 con que culminó el partido.

El primer tiempo, no supo diferenciar quién era el equipo de Primera. Los de la Herradura, manteniendo el orden defensivo ya acostumbrado, y los universitarios no encontraban espacio alguno para llegar con peligro sobre el arco de Alexis Guzmán.

En esa refriega, donde los azules fueron más en la tenencia de la pelota, Colchagua sacaba algo de réditos para intentar salir jugando con algo de autoridad.

Si bien es cierto, les costó más que ante O’Higgins, pudieron hacer de las suyas. Es más, una avivada defensiva en los 16′, y previo a un tiro de esquina para la U, Yeferson Soteldo pegó un codazo y fue expulsado de inmediato. Para sorpresa de todos, los dueños de casa se quedaban con uno menos, y era la visita el que se afianzaba en la cancha de Ñuñoa.

Después de eso, los sanfernandinos no cambiaron su libreto y eso le valió a la U el segundo aire que necesitó. Pero, pese a tener la pelota, la única forma de llegar a anotar fue mediante un dudoso lanzamiento penal.

En los 37′, Francisco Arancibia cayó en el borde del área, y pese a que Diego Olate aparentemente le sacó limpio el balón, el árbitro Francisco Gilabert pitó el penal. Sesenta segundos más tarde, Mauricio Pinilla batió sin problemas a Alexis Guzmán y anotó el 1-0 parcial, marcador con el que se fueron al descanso.

 

HIZO MÉRITOS

 

En el segundo lapso, el equipo de Raúl González fue el que dominó, el que se atrevió, todo para buscar una histórica igualdad. Machacando y machacando, encontró las opciones, dio con la portería de Johnny Herrera, y en los 65′ festejó con todo la paridad.

Tras un lanzamiento de esquina, la pelota quedó picando, y apareció el defensor Sergio Catalán para pinchar la redonda y colocarla dentro del arco.

Los cientos de hinchas colchagüinos gritaron con todo esta igualdad, y a esa altura del partido, parecía que el elenco de la Herradura lo podía ganar.

La U, no se recuperaba, pero Kudelka tenía su llave maestra desde la banca. David Pizarro y Nicolás Guerra entraron al campo, y ellos desordenaron la retaguardia colchagüina.

Fue así como, en los 80′, Guerra capturó un balón de espalda al arco, y la única opción que le quedaba para anotar era de media vuelta. Y así lo hizo. Alexis Guzmán no pudo hacer nada y los azules volvieron a pasar al frente en el marcador.

Después de eso, los azules no apuraron, pero no dejaron venir a Colchagua a su arco. El 2-1 se mantuvo hasta el pitazo final, pero les alcanzó para quedarse con el primer capítulo de esta serie.

La vuelta, a jugarse la próxima semana, seguramente será en Rancagua, ya que es lo que desean en el equipo colchagüino.

 

 

Ficha del Partido

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti (68′, David Pizarro), Yerfeson Soteldo; Ángelo Araos, Mauricio Pinilla (84′, Yerko Leiva), Francisco Arancibia (46′, Nicolás Guerra). DT: Frank Kudelka.

Colchagua CD (1): Alexis Guzmán; Rodrigo Moya, Diego Olate, Sergio Catalán (81′, Diego González), Michael Silva; Felipe Báez, Kevin Gómez (46′, Gabriel Castillo), Francisco Lara; Felipe Mansilla (78′, Francisco Araya), Diego Barrios, Felipe Escobar. DT: Raúl González.

Árbitros: Francisco Gilabert; Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Claudio Urzúa; Carlos Ulloa.

Amonestados: Vaz, Beausejour (UCH); Gómez (COL).

Expulsado: 16′, Yeferson Soteldo (UCH).

Goles: 1-0, 38′, Pinilla (P); 1-1, 65′, Catalán; 2-1, 80′, Guerra.

Estadio: Nacional, Santiago.

Público: 15.261 espectadores.

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080