Home » Policial » En Machalí:  Adulto mayor falleció en incendio que consumió vivienda en Población Santa Teresa

En Machalí:  Adulto mayor falleció en incendio que consumió vivienda en Población Santa Teresa

  • El siniestro se produjo a eso de las 9 de la mañana de este domingo. El fiscal de turno instruyó la presencia de Labocar de Rancagua.

 

Fotos: Gentileza Bomberos y Labocar

 

Este domingo, a eso de las 9 de la mañana, la Primera y Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Machalí debió intervenir en un incendio que consumía una vivienda. Éste ocurrió en el Pasaje Patria Nueva N° 486 de la Población Santa Teresa. En dicho contexto falleció un adulto mayor (71), de iniciales D.E.V.N., quien residía solo en el domicilio. Su cuerpo fue encontrado durante la remoción de escombros.

El siniestro, de tipo estructural, afectó una casa habitación de material ligero. De acuerdo con Marco Echeverría, comandante segundo del Cuerpo de Bomberos de la comuna, el fuego se encontraba en su fase de libre combustión a la llegada de los voluntarios. Ninguno de estos resultó lesionado, aunque en su minuto hubo peligro de propagación hacia las construcciones colindantes. No obstante, la situación fue controlada.

Carabineros de la Subcomisaría local informó de lo sucedido al Ministerio Público, por lo que el fiscal de turno instruyó la concurrencia de Labocar de Rancagua para indagar las causas del hecho en el sitio del suceso.