Síguenos

Deportes

Rancagüino Eduardo Gajardo y el bronce Suramericano en Cochabamba: “Haber conseguido esta medalla significa mucho para mi”

Publicado

el

  • El deportista, de 28 años, espera prontamente concretar un proyecto que le permita crear en Rancagua una cuna para futuros luchadores.

 

Fue uno de los deportistas de la región de O’Higgins que destacó en los recientes Juegos Suramericanos. Con 28 años, Eduardo Gajardo, profesor de Educación Física, tuvo que emigrar muy joven a buscar nuevos horizontes en el deporte. Ahí se encontró con la lucha olímpica, la cual lo llevó a sus terceros juegos continentales, y por primera vez se colgó una presea al cuello.

El bronce que consiguió en la categoría de 86 kilos, la logró luego de vencer en los cuartos de final al brasileño Pedro De Oliveira por 3-1, avanzando a semifinales y asegurando dicha medalla. Después, entre los cuatro mejores, cayó por 4-0 ante el peruano Ambrocio Pool y finalizó su participación en la competencia.

El tercer puesto Suramericano, llevó a Chile a ser protagonista, más cuando Yasmani Acosta consiguió el oro en la misma categoría.

SU HISTORIA

“A los 17 años me mandaron a buscar, me fui a Santiago y comencé en esto del alto rendimiento. Hacía Judo, dos veces al día, por tanto llevaba una buena base deportiva. Y ahora, con 28 años, fueron mis terceros Juegos Suramericanos”, comentó a El Rancagüino, Eduardo Gajardo.

En su tercera participación, quedó a un paso de disputar el oro, pero que “ahora tocó la medallita, fui muy feliz en subirme al pódium”.

Según comenta, esta vez tuvo la experiencia que no tuvo antes, porque como recordó, “a mis primeros Juegos fui jovencito, con 18-19 años donde uno no tiene la suficiente experiencia para enfrentar un evento como ese, pero aún así me fui bien, lo mismo que en los otros Juegos Suramericanos”.

En todo caso, el logro no lo nubla. Más bien llega a coronar una carrera porque “quizás fueron mis últimos juegos, ya tengo 28 años, y haber conseguido esta medalla significa mucho para mi”.

Sobre sus inicios deportivos, expresó que “llegué a los 8 años al Judo, mi mamá nos llevó a mí a y todos los sobrinos para que nos disciplinen, y de ahí empezamos a hacer otros deportes ahí mismo, con la misma sensei. La misma profesora nos incentivó y en la lucha pudo ver que teníamos más posibilidades para salir de la región, llegar a Santiago y luego ir a competir al extranjero”.

Y que, ya en la capital, “me tomé un año sabático, solo dedicado al alto rendimiente, y luego entré a estudiar Educación Física y estoy trabajando un proyecto para enseñar mi deporte en Rancagua y devolver así la mano que se me dio”.

La idea, asegura, es “poder tomar a niños de 8 años, enseñarles lucha, y que a los 15 años sean deportistas formados que los puedan considerar en cualquier disciplina y que puedan competir en el extranjero así como lo hice yo”.

Para concretar este sueño, como lo califica, “lo estamos viendo con dos o tres socios, para poder crear una cuna y generar deportistas. A la vez, que sea un negocio que irá en paralelo a lo que queremos hacer, ya que el deporte se tiene que financiar de alguna forma”.

Finalmente, respecto a la lucha olímpica, puntualizó que “es una disciplina que está en pañales en Chile. Somos poquitos, y los que estamos somos guerreros. El deporte es muy complejo, de muchas lesiones, de altas capacidades y habilidades”.

 

 

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua y General Velásquez igualaron sin goles en Santa Cruz

Publicado

el

El empate fue un mal resultado para ambos, considerando que San Marcos de Arica ganó su duelo frente a Vallenar y les sacó tres puntos de ventaja.

Ricardo Obando – Yimmy Fuenzalida

En un entretenido partido disputado el domingo en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, el conjunto de Colchagua CD igualó sin goles frente a General Velásquez en el marco de la segunda fecha de la liguilla por el título de la Segunda División.


Los blancos, que necesitaban sumar tres puntos en condición de local con el fin de seguir luchando codo a codo contra San Marcos de Arica por el cupo de ascenso, se encontraron nuevamente contra un ordenado conjunto sanvicentano, que soportó los embates del primer lapso, y que en el segundo, tras el ingreso de Nahuel Donadell, tuvo que contener los ataques del conjunto forastero.
El punto, que no dejó satisfecho a los hinchas de ambos cuadros, generó reacciones por parte de los protagonistas.


Para Francisco Arrué, DT de los de San Fernando, “sobre todo el primer tiempo, el equipo propuso, fue protagonista, pudimos abrir la cuenta y un penal que no nos cobran. Pero esto es fútbol y uno entiende”.


De paso, puntualizó que, “intentamos, no pudimos. Y en el segundo, General Velásquez nos complicó, entramos dormidos y eso nos pudo haber generado algún problema”.


En todo caso, aseguró, “seguimos en la pelea, sigue dependiendo de nosotros el objetivo (ascender) y seguiremos en eso”.


Por su parte, el DT de General Velásquez, César Bustamante, indicó que, “en los últimos minutos el equipo estuvo entero, no tuvimos mayor complicación”.


Además, manifestó que, “en casa tenemos que ser fuertes, de visita intentamos, acá lo hicimos, lo buscamos por todos lados y no se pudo”.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, Colchagua tendrá que viajar hasta Los Ángeles para visitar a Deportes Iberia el domingo 29 a las 16.00 horas, mientras que General Velásquez, ese mismo día, pero a las 16.30 horas, recibirá a San Marcos de Arica en el estadio Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua.

Ficha del Partido

Colchagua CD (0): Luis Sotomayor; Felipe Lecaros, Luciano Araya, Milton Poblete, David Lara; Nicolás Carvajal (72’, Nicolás Astete), Francisco Pizarro, Ángel Melo (76’, Juan Carlos Araya), Tomás González (46’, Yerko Manríquez); Roberto Riveros, Matías Rubio. DT: Francisco Arrué.

General Velásquez (0): Alexis Guzmán; Danko Espinoza, Manuel Olea, Claudio Muñoz, Matías Canales; Juan Pablo Carrasco, Gabriel Castillo, Carlos Morales (67’, Wladimir Cid), Ignacio Ampuero (59’, Nahuel Donadell), Carlos Sepúlveda (89’, Matías Rojas); Matías Pinto. DT: César Bustamante.

Árbitros: Omar Oporto, Johnny Harasic, Alexis Torres, Reinerio Alvarado.
Amonestados: Manríquez (COL); Carrasco, Castillo, Espinoza (GV).
Goles: No hubo.
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 900 espectadores, aproximadamente.

Continuar Leyendo

Deportes

“Nosotros veníamos a ganar el partido y para ellos fue un buen empate”

Publicado

el

Marco Antonio Figueroa, DT de O’Higgins valoró el trabajo de sus futbolistas en el partido contra la Universidad Católica, con un punto bien ganado, dijo.

Ricardo Obando.

Satisfecho. Así quedó Marco Antonio Figueroa por el buen partido que registró O’Higgins en su visita a San Carlos de Apoquindo.


El 0-0 frente a la Universidad Católica, actual líder del campeonato, comentó el DT, “fue un punto bien ganado”, porque, “nosotros veníamos a ganar el partido y para ellos fue un buen empate”.
Es más, agregó que, “nos faltó un poco de paciencia y tranquilidad para llegar a la última jugada”. Y claro, si el conjunto celeste tuvo ocasiones para haber matado el partido en los últimos quince minutos.


En todo caso, Figueroa sostuvo que, el resultado lo dejó satisfecho. “Me pongo contento por el esfuerzo, por cómo jugaron el partido y por la concentración que tuvieron en todo momento”, ya que sabían que, en el estudio previo al encuentro, que “teníamos que aguantar bien en el primer tiempo. Después se volvió de ida y vuelta”.


Sobre el marcador en blanco, el estratega rancagüino puntualizó que fue sostenido por la defensa, la cual, sin duda, estuvo muy aplicada. “Abajo somos muy confiables, a veces cometemos errores, como todos los equipos. Pero el empate es mérito de la defensa, de todos”, expresó el entrenador.
Junto con ello, alabó el buen partido que realizó Diego González. El juvenil, de pocos minutos en esta temporada debido al buen nivel de Tomás Alarcón (seleccionado nacional adulto), cumplió con lo que se le pidió y fue una de las figuras celestes en Las Condes. “Diego hizo un gran partido, y tenemos que darle la vuelta para donde incluimos al Tommy (Tomás Alarcón) para que él siga jugando. Es mucho mérito de él”, dijo Figueroa.


Finalmente, el “Fantasma” indicó tras el 0-0 que, “hay que buscar lo positivo de esto, le llegamos con peligro a Católica en su cancha y ellos terminaron más desgastados que nosotros”, y además, le envió un mensaje al DT de La Roja, Reinaldo Rueda, producto del gran nivel que está mostrando Roberto Cereceda. “Coméntenle al señor Rueda que tenemos un gran lateral en Rancagua”, sentenció.


Justamente, Roberto Cereceda, manifestó tras el partido que “el llevarnos este punto y mantenernos en zona de clasificación es muy positivo para nosotros”.


Además, Cereceda comentó que en San Carlos de Apoquindo, “podíamos haber conseguido algo más, las posibilidades más claras las tuvimos nosotros. En el segundo llegamos con más claridad, y si nos hubieramos tranquilizados un poco más, y con paciencia para definir, habríamos ganado”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080