- El sábado, seis encuentro dieron vida a la fecha, la séptima de la fase regular.
Durante el fin de semana, en el parquet del gimnasio municipal de San Fernando, se realizó la séptima fecha del Campeonato Regional de Básquetbol 2018.
En el tablado del coloso de la Avenida Manso de Velasco, seis duelos animaron la jornada. Todo comenzó temprano, con el encuentro entre Deportivo San Fernando y Deportes Santa Cruz. Ahí, los Unionistas pasaron la aplanadora sobre el quinteto local, especialmente gracias a la conducción de Benjamín Acuña, base titular de esta escuadra y quien tiene pasado en la Liga Nacional defendiendo la camiseta de TSF. El marcador, amplio para la visita: 32-89.
Luego, en el segundo partido, la victoria quedó en manos de Deportes Mostazal. El elenco del norte de la región superó por 49-31 a UBC Cachapoal, victoria que le permitió abandonar el último lugar del grupo A.
Posteriormente, uno de los punteros e invicto del certamen, Old’s Magic de Rancagua, no tuvo mayores inconvenientes para aumentar sus registros positivos (7-0) al quedarse con un 68-56 sobre Chépica.
En tanto, en uno de los partidos más atractivos, se enfrentaron Colegio Coya de Rancagua y Warlocks de Machalí. En esta competencia, los “brujos” llegaban invictos, pero, se encontraron con un buen quinteto de la capital regional que pudo hacerse fuerte y brindarles su primera caída en el torneo. Así, el triunfo fue de 71-70 para los estudiantiles, que emparejaron a los machalinos en la cima del grupo B con 13 puntos.
En tanto, en el penúltimo encuentro de la serie, Provincial Colchagua se volvió a abrazar. Los sanfernandinos dieron cuenta de Municipal San Vicente por 56-43, alcanzando así el tercer lugar de la zona B con 10 unidades.
Finalmente, Manzanal de Rancagua alcanzó un triunfo en cancha y en el reglamento. Como Libertad de San Fernando entró al torneo en reemplazo del castigado Fénix-Libertad, ambos quintetos disputaron los 40 minutos de juego pese al 20-0 a favor de Manzanal. En el parquet, los rancagüinos vencieron por 51-37.
De esta manera, se completó la séptima fecha del certamen, la que dejó a dos elencos ya clasificados para la siguiente ronda a falta de tres duelos por jugar. En el grupo A, los clasificados son Old’s Magic de Rancagua y Deportes Santa Cruz, mientras que por la zona B, tanto Warlocks de Machalí y Colegio Quimahue inscribieron su nombre en los cuartos de final.