Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tercera División A:  Rengo sorprendió a Rancagua Sur tras superarlo por la mínima

  • Los Oro y Cielo anotaron en los 16’ y ese gol de Vicente Olivares les bastó para quedarse con la victoria.

 

 

Fue un juego de mucho pelotazo, pierna fuerte y escasas emociones en los arcos. Deportes Rengo fue una ingrato visitante el sábado por la noche en el estadio Guillermo Saavedra de la capital regional, ya que consiguió una importantísima victoria por la cuenta mínima sobre Rancagua Sur.

En el piso sintético del recinto del sector oriente de la ciudad, el público puso la fiesta. Antes del arranque del encuentro, los fuegos de artificio amenizaron la fría noche rancagüina, ya que de fútbol se vio poco.

En los primeros instantes del juego, el balón pocas veces tocó el césped. Ambos elencos, en vez de procurar jugar a ras de suelo, prefirieron levantar la pelota buscando el cabezazo.

En esa revuelta, el que sacó dividendos fue el equipo dirigido por Fred Gayoso. En los 16’, una pelota que terminó por la banda, volvió al área en un centro que aprovechó Vicente Olivarez para conectar de cabeza y decretar el parcial 0-1.

Después de eso, y cuando se pensaba en que la visita cedería espacios para contragolpear, ocurrió lo contrario. Rengo adelantó las líneas, y no dejó jugar a Rancagua Sur, lo incomodó y lo mantuvo retenido en medio campo.

Eso si, el elenco de Nelson Fuentes logró soltarse del cerrojo, y estuvo muy cerca de igualar. Uno de sus atacantes se comió un gol a metros de la línea de meta, cuando el portero renguino estaba batido.

Tras ello, culminó la primera parte y en el complemento, todo fue para los dueños de casa.

Fuentes ordenó adelantar sus piezas, y con eso dejó a Deportes Rengo sólo jugando al contraataque.

Es más, las oportunidades para los rojinegros fueron varias, y el portero Jaime Arriagada sí que tuvo trabajo.

En los 54’, Ignacio Arce pudo marcar en una inmejorable oportunidad. Un tiro suyo dio en uno de los palos del pórtico forastero, y el grito de gol se ahogó en las gargantas de los “sureños”.

Y después, una más. Matías Pino, que había ingresado minutos antes, pudo marcar en los 60’, pero su lanzamiento se fue desviado.

Luego, en los 78’, todo Rancagua Sur pidió penal en una confusa jugada, donde un centro dio en la humanidad de un defensor renguino, acción donde pareció que la había bajado con la mano en área propia, pero el árbitro Fredy Mandujano la desestimó.

Al final, el encuentro se terminó en la refriega y nuevamente en pelotazos. Ahí, Rengo se paró bien y terminó cerrando el partido en su favor.

Con esta victoria, los Oro y Cielo cosecharon su segundo triunfo en línea alcanzando 11 puntos en la tabla. En tanto, Rancagua Sur se quedó estancado en 15 unidades.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Policial

El hecho se registró el día jueves de la semana pasada, específicamente en la vía pública a la altura de la Avenida El Sol...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Anuncio Publicitario