Síguenos

Deportes

Tercera División A:  Rengo sorprendió a Rancagua Sur tras superarlo por la mínima

Publicado

el

  • Los Oro y Cielo anotaron en los 16’ y ese gol de Vicente Olivares les bastó para quedarse con la victoria.

 

 

Fue un juego de mucho pelotazo, pierna fuerte y escasas emociones en los arcos. Deportes Rengo fue una ingrato visitante el sábado por la noche en el estadio Guillermo Saavedra de la capital regional, ya que consiguió una importantísima victoria por la cuenta mínima sobre Rancagua Sur.

En el piso sintético del recinto del sector oriente de la ciudad, el público puso la fiesta. Antes del arranque del encuentro, los fuegos de artificio amenizaron la fría noche rancagüina, ya que de fútbol se vio poco.

En los primeros instantes del juego, el balón pocas veces tocó el césped. Ambos elencos, en vez de procurar jugar a ras de suelo, prefirieron levantar la pelota buscando el cabezazo.

En esa revuelta, el que sacó dividendos fue el equipo dirigido por Fred Gayoso. En los 16’, una pelota que terminó por la banda, volvió al área en un centro que aprovechó Vicente Olivarez para conectar de cabeza y decretar el parcial 0-1.

Después de eso, y cuando se pensaba en que la visita cedería espacios para contragolpear, ocurrió lo contrario. Rengo adelantó las líneas, y no dejó jugar a Rancagua Sur, lo incomodó y lo mantuvo retenido en medio campo.

Eso si, el elenco de Nelson Fuentes logró soltarse del cerrojo, y estuvo muy cerca de igualar. Uno de sus atacantes se comió un gol a metros de la línea de meta, cuando el portero renguino estaba batido.

Tras ello, culminó la primera parte y en el complemento, todo fue para los dueños de casa.

Fuentes ordenó adelantar sus piezas, y con eso dejó a Deportes Rengo sólo jugando al contraataque.

Es más, las oportunidades para los rojinegros fueron varias, y el portero Jaime Arriagada sí que tuvo trabajo.

En los 54’, Ignacio Arce pudo marcar en una inmejorable oportunidad. Un tiro suyo dio en uno de los palos del pórtico forastero, y el grito de gol se ahogó en las gargantas de los “sureños”.

Y después, una más. Matías Pino, que había ingresado minutos antes, pudo marcar en los 60’, pero su lanzamiento se fue desviado.

Luego, en los 78’, todo Rancagua Sur pidió penal en una confusa jugada, donde un centro dio en la humanidad de un defensor renguino, acción donde pareció que la había bajado con la mano en área propia, pero el árbitro Fredy Mandujano la desestimó.

Al final, el encuentro se terminó en la refriega y nuevamente en pelotazos. Ahí, Rengo se paró bien y terminó cerrando el partido en su favor.

Con esta victoria, los Oro y Cielo cosecharon su segundo triunfo en línea alcanzando 11 puntos en la tabla. En tanto, Rancagua Sur se quedó estancado en 15 unidades.

Deportes

Sin pan ni pedazo: Colchagua no ascenderá a la B

Publicado

el

La tarde de este viernes, en la Asociación Nacional del Fútbol Profesional se realizó un nuevo consejo de presidentes, donde se determinó ascender a San Marcos de Arica como campeón de la Segunda División, en desmedro de Colchagua CD, elenco que marchaba a un punto de los nortinos al momento de culminar la competencia, y con un partido entre ellos por delante, el que finalmente no se jugó.

La determinación tomada en Quilín, no cayó para nada bien en las huestas colchagüinas, más cuando esperaban que el torneo se hubiese terminado en cancha con un juego entre ambos conjuntos, opción que fue desestimada, lo mismo la idea de que ante el escenario de la tabla, fueran ascendidos los dos elencos.

A través de redes sociales, el equipo de San Fernando expresó lo siguiente: «Gracias @ANFPChile por dar el ejemplo de que Chile está cómo está por las injusticias. Con nosotros acaban de cometer una grande y fea, en todas las divisiones hay partidos para definir cosas y nosotros ¿…? Solo pedíamos #justiciadeportiva».

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua se juega sus últimas cartas para conseguir “justicia deportiva” y el ascenso a la B

Publicado

el

El elenco de la herradura espera que los presidentes de los clubes definan que se juegue un partido de definición entre ellos y San Marcos de Arica que determine al campeón de Segunda División.

En tanto, un hincha presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Rancagua pidiendo anular la resolución del pasado consejo en Quilín.

Ricardo Obando.

Luego que la opinión pública criticara duramente la medida adoptada por en el último consejo de presidentes de la ANFP que dejó sin efecto los ascensos de categoría tras el término anticipado del torneo, durante esta semana se han realizado una serie de reuniones para zanjar la polémica y revertir la situación.


Eso le dio a Colchagua CD una luz de esperanza en su reclamo por “justicia deportiva” y que se pueda disputar un último partido en la Segunda División 2019 para definir el campeón de la categoría con San Marcos de Arica, o bien, que ambos elencos sean promovidos a la Primera B.
En ese escenario, los hinchas y simpatizantes del conjunto de la herradura se han movilizado, marchando por las calles de la ciudad y también en Santiago, lo mismo que el director técnico Francisco Arrué que ha estado en cuanto programa deportivo televisivo y radial existe en la capital para dar a conocer la postura del club.


En Quilín, tanto el lunes como el miércoles, el presidente del organismo Sebastián Moreno, se reunió tanto con los directivos de clubes de las series A y B para definir una postura común de cara al consejo de hoy. Lo claro, es que en Primera se jugará con 18 cuadros ya que no habrá descendidos y si se declarará campeón a Santiago Wanderers, dejando el segundo cupo para el ganador de una liguilla a jugarse en enero. Para la Segunda División, se estimó que solo habrá un ascenso (pese a que hay voces de que sean finalmente dos), y que allí, el puntero San Marcos no tendría su paso a la B listo. Esto porque, la idea está en que en enero se tendrá que jugar un partido entre los nortinos y Colchagua, hecho que debe ser ratificado o no durante la jornada.


De ser así, las opciones sanfernandinas crecen para concretar la tan anhelada “justicia deportiva”. Es más, el día en que un grupo de hinchas se manifestó en el frontis de la ANFP -hasta con pies de cueca incluidos- el concejal Andrés Jorquera, que viajó junto a los fanáticos, expresó que “nosotros buscamos que se haga justicia, esperamos que acá se tomen buenas decisiones y que tanto Colchagua como San Marcos de Arica puedan subir a la Primera B, porque se lo merece, ya que hicieron un sacrificio durante todo el año”.


Es más, señaló que, “por último, si se tiene que jugar un partido contra Arica, que se juegue, que la definición sea justa y que no se haga dentro de cuatro paredes”.


Es misma opinión la han manifestado integrantes del plantel, del cuerpo técnico y también desde la directiva de la institución.

RECURSO DE PROTECCIÓN

Este jueves, ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, un hincha colchagüino presentó un recurso de protección en contra de la ANFP y en favor del conjunto de la herradura, tras la determinación el último consejo de presidentes que cerró anticipadamente el torneo nacional en el fútbol profesional, aduciendo que eso perjudica a la escuadra de San Fernando en su derecho a optar al ascenso de categoría.


Según el abogado Sergio Huerta Guerrero, en la presentación se alega que “se recurre por Colchagua Club de Deportes primeramente por el amor que se siento por esta tierra, segundo lugar por los hinchas, a los cuales he visto durante todo el año acompañar al Club a todas partes”, y por, “toda la gente que está detrás del Club; por su Presidente, directores, trabajadores y futbolistas que han dejado todas sus energías por un objetivo que no se pierde de manera deportiva, sino por una decisión adoptada entre cuatro paredes, sin resguardos y sin cumplirse siquiera las formalidades indicadas en los estatutos para la modificación de las bases de los torneos”.


Finalmente, se expresa que esperan que la Corte de Apelaciones de Rancagua conceda “la orden de no innovar, dictando providencia urgente a su respecto, con base en los fundamentos expuestos, suspendiendo los efectos del acuerdo del Consejo de Presidentes de la ANFP de fecha 29 de noviembre de 2019, mientras se tramita el presente recurso de protección”.


Y éste -declarado admisible- no sería el primero, ya que un grupo de abogados está trabajando para presentar a la justicia de la capital un nuevo recurso de protección.

Continuar Leyendo

Deportes

Patricio Graff arremete y podría ser el nuevo DT de O’HIggins

Publicado

el

El actual adiestrador de Coquimbo Unido podría regresar a Rancagua luego de ser ayudante de Pablo Sánchez en 2015.

Ricardo Obando.

El actual director técnico de Coquimbo Unido, Patricio Graff, arremete por sobre Francisco Meneghini para ser el futuro entrenador del primer equipo de O’Higgins de Rancagua.


Graff, que ya estuvo trabajando en el Monasterio Celeste de la mano de Pablo “Vitamina” Sánchez (en 2015), tendría avanzadas conversaciones con la dirigencia rancagüina, luego que las tratativas con Francisco Meneghini se congelaran.


El trasandino de 44 años, ex jugador de Rosario Central, ha tenido un buen paso por el conjunto pirata, ya que lo ascendió a Primera División en 2018 y en la temporada 2019 lo clasificó a la Copa Sudamericana del próximo año.


De concretarse la llegada de Graff, por cuya carta existe una cláusula de salida de 150 mil dólares, esta sería anunciada en las próximas horas, y el 26 de diciembre debería estar al mando el primer equipo.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto