Síguenos

Colchagua

Colchagüinos confían en que podrán dar vuelta la llave frente a la U

Publicado

el

El próximo sábado, en Rancagua, se jugará el encuentro válido por los octavos de final de la Copa Chile. En el global, los azules están arriba 2-1.

Ricardo Obando

En el estadio El Teniente de Rancagua, el sábado a las 16.30 horas, se jugará la vuelta de la llave de octavos de final por la Copa Chile entre Colchagua CD y la Universidad de Chile.

En los blancos, tras la ajustada caída por 2-1 en el estadio Nacional, instancia donde por el juego mostrado merecieron al menos el empate, las sensaciones de que pueden dar vuelta la llave jugando como “locales” en la capital regional, son positivas.

Así lo cree el DT Raúl González. Según dijo, “los muchachos creen que la llave está abierta, estamos a un gol, y ahí lucharemos por clasificar”.

Junto con ello, “Maná” apuntó que “estamos convencidos de que podemos dar vuelta la serie”, ya que, en la ida, el elenco de la Herradura dominó por largos pasajes, especialmente en el segundo tiempo.

Además, recordó que “hemos hecho partidos buenos, tenemos un ordenamiento defensivo muy parejo tanto en Segunda División como en la Copa Chile y la vamos a pelear, y con mucha humildad vamos a jugar este partido”.

Por su parte, el defensor Sergio Catalán, quién además anotó el gol colchagüino en la capital, manifestó que tras la ida, “quedamos con amargura porque no lo merecíamos perder. Hay una diferencia de un gol y la llave está abierta”.

De paso, destacó que sería lindo eliminar a la U de la competencia, indicando que “sería hermoso para la institución y para nosotros los jugadores. En el Nacional no nos achicamos y lo queremos dar vuelta”.

Finalmente, Catalán, destacó que si en Santiago se ganaron el respeto de la Universidad de Chile, ellos tendrán cuidado en enfrentarlos en el estadio El Teniente.

Colchagua

Emotiva despedida de los voluntarios : Carro BX-1 de Bomberos de Pichilemu deja de prestar servicios a la comuna

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Foto: Cuerpo de Bomberos de Pichilemu

Llegó el año 1995, sirvió en la Primera Compañía hasta el año 2017, después de trabajar en todos los grandes incendios de ese verano, incendios que afectaron a toda la Provincia Cardenal Caro. Y estuvo ahí, prestando su servicio incondicional junto a ese grupo de bomberos que lucharon contra los grandes incendios.

Fue en esos incendios, donde luchó por última vez, quedó en panne cuando venía de regreso del incendio que afectó a la comuna de Navidad. Nunca más se pudo recuperar.

Los voluntarios de Pichilemu recuerdan su volcamiento en un incendio de pastizales ocurrido junto a la Barraca Parraguez, volcando cuesta abajo donde trabajaban los voluntarios apagando el siniestro y cayendo sobre una vivienda del sector. Felizmente no hubo víctimas fatales, solo la destrucción de la vivienda y de esta noble máquina, la cual se recuperó después de meses de reparación. Hoy se ha ido para siempre.

“Como Bomberos de Pichilemu, agradecemos toda su labor cumplida con excelencia y te quedas para siempre en nuestros corazones y en la historia de los Bomberos de Pichilemu. Gracias noble BX-1 a nombre de toda esta comuna, a la cual serviste junto a muchos de nosotros tus amigos bomberos. Hasta siempre.

Bomberos de Pichilemu agradece a don Samuel López por facilitar el camión cama, a la municipalidad por facilitar tractor y retro, así como también a  los conductores de estos tres vehículos.

Continuar Leyendo

Colchagua

Calle “Los Lingues” de Rinconada de Parral en Coltauco será asfaltada

Publicado

el

En una reunión con los vecinos de “Los Lingues” de Rinconada de Parral, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, el Concejal Cristopher Vidal Medina y personal Municipal se reunieron con la directiva del Comité de Pavimentación para entregar la maravillosa noticia que los recursos para el asfalto de esta vía están aprobados.

“Estamos felices de recibir esta noticia, son tres años de espera de los vecinos y que por fin llegó a buen puerto, le agradecemos enormemente a las autoridades regionales representadas en SERVIU por entregar los recursos principales para la concreción de esta importante obra”, señaló Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, quien a su vez también agregó que “al mismo tiempo felicito a la directiva de ‘Los Lingues’ por el trabajo mancomunado con el municipio, nunca perdieron el rumbo y fueron pacientes hasta lograr el objetivo”.

Un pavimento participativo que involucra una inversión de 178 millones de pesos, de los cuales 57 millones fueron aportados por el municipio, 5 por los vecinos y el resto a través de este programa del Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU.

Este proyecto contempla 695 metros de pavimentación que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de “Los Lingues”, un compromiso adoptado desde un principio por esta administración municipal.

Continuar Leyendo

Colchagua

Comenzaron las obras de construcción y mantención de “Cortafuegos” en Coltauco

Publicado

el

Los nuevos trabajos para prevenir incendios forestales se están ejecutando en la comuna de Coltauco específicamente en tres sectores de dicha comuna.

De esta forma  a través de la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI, la Corporación Nacional Forestal CONAF, Regimiento N°19 de Colchagua del Ejercito de Chile y la Ilustre Municipalidad de Coltauco junto al  Seremi de Agricultura de la Región de O’Higgins, Joaquín Arriagada,  lanzaron oficialmente los trabajos en esta área.

Los recursos se gestionaron para trabajos de cortafuegos en Hijuela del Medio, Lo Ulloa y Rinconada de Parral, además de la instalación de cuatro piscinas de 40 mil litros para apoyar las labores de combate contra los siniestros.

En ese sentido, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, se mostró satisfecho de estos trabajos en la comuna y valoró este aporte en las labores de prevención de incendios. “Es muy importante que estas obras de limpieza en los cortafuegos comenzaran ya, sobre todo por la seguridad de los vecinos de los sectores aledaños a los cerros de la comuna, el enorme incendio que consumió alrededor de 600 hectáreas de nuestros cerros nos dejó muy preocupados pero tranquilos del trabajo que se hizo y de no lamentar vidas humanas, ahora hay que seguir por esta senda, con el apoyo de todas las entidades”, señaló el edil.

Por su parte el seremi  de Agricultura, Joaquín Arriagada manifestó que “Este tipo de acciones salvan vidas, contribuye considerablemente a disminuir los riesgos y salvar no solamente a la población de la región, sino que también la flora y fauna de nuestros cerros, felicito el trabajo en conjunto que se ha convocado con el Ejercito de Chile apoyando en estas importantes obras, la Municipalidad de Coltauco, Conaf y Onemi”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto