Síguenos

Colchagua

Colchagüinos confían en que podrán dar vuelta la llave frente a la U

Publicado

el

El próximo sábado, en Rancagua, se jugará el encuentro válido por los octavos de final de la Copa Chile. En el global, los azules están arriba 2-1.

Ricardo Obando

En el estadio El Teniente de Rancagua, el sábado a las 16.30 horas, se jugará la vuelta de la llave de octavos de final por la Copa Chile entre Colchagua CD y la Universidad de Chile.

En los blancos, tras la ajustada caída por 2-1 en el estadio Nacional, instancia donde por el juego mostrado merecieron al menos el empate, las sensaciones de que pueden dar vuelta la llave jugando como “locales” en la capital regional, son positivas.

Así lo cree el DT Raúl González. Según dijo, “los muchachos creen que la llave está abierta, estamos a un gol, y ahí lucharemos por clasificar”.

Junto con ello, “Maná” apuntó que “estamos convencidos de que podemos dar vuelta la serie”, ya que, en la ida, el elenco de la Herradura dominó por largos pasajes, especialmente en el segundo tiempo.

Además, recordó que “hemos hecho partidos buenos, tenemos un ordenamiento defensivo muy parejo tanto en Segunda División como en la Copa Chile y la vamos a pelear, y con mucha humildad vamos a jugar este partido”.

Por su parte, el defensor Sergio Catalán, quién además anotó el gol colchagüino en la capital, manifestó que tras la ida, “quedamos con amargura porque no lo merecíamos perder. Hay una diferencia de un gol y la llave está abierta”.

De paso, destacó que sería lindo eliminar a la U de la competencia, indicando que “sería hermoso para la institución y para nosotros los jugadores. En el Nacional no nos achicamos y lo queremos dar vuelta”.

Finalmente, Catalán, destacó que si en Santiago se ganaron el respeto de la Universidad de Chile, ellos tendrán cuidado en enfrentarlos en el estadio El Teniente.

Anuncio Publicitario

Colchagua

Ponen en marcha semáforo en Cruce Jaramillo-Ruta 90

Publicado

el

El Intendente Juan Manuel Masferrer junto al alcalde Eduardo Escanilla y acompañados de autoridades regionales, comunales y vecinos, realizaron recientemente el encendido y puesta en marcha del primer semáforo de Nancagua. “Este es uno de los cruces más complejos que tenemos en la región. La Ruta 90 tiene un tránsito considerable, y acá llegan a pasar más de mil vehículos por hora, así que era fundamental este logro, que es el primer semáforo en la historia de Nancagua”, explicó el intendente.


“Este es un proyecto transversal. Recibimos el apoyo de todos los consejeros regionales, sumado a los concejales y el alcalde que lo solicitó, es decir autoridades de distintas tendencias políticas, que entendieron que esto era muy bueno para la gente que transita por esta carretera”, aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer.


“Muy contento y muy feliz. Este es un hito muy importante para Nancagua. Hoy día va a quedar un sello marcado en la historia de nuestra comuna, con este proyecto tan emblemático y esperado por nuestros vecinos. Este es un trabajo que se ha hecho desde ya hace mucho tiempo desde el consejo municipal, y que ha contado con el respaldo del CORE, así que por lo tanto mi agradecimiento a todos, y muy particular, a nuestro Intendente Juan Masferrer que tuvo la voluntad política de acceder a un FRIL para la inversión de este semáforo”, afirmó el alcalde Eduardo Escanilla.


A su vez, el jefe comunal detalló y recalcó que “estoy en mi quinto período alcaldicio, y desde el primero, en el año 1996, que vengo luchando por este proyecto, pero no había la voluntad política”.
Por su parte, el seremi de Transporte, Hans González, especificó que si bien el semáforo entró en operaciones, su funcionamiento se estará evaluando por un breve período de tiempo. “La puesta en marcha consiste en una evaluación de 20 días, donde se va a realizar una observación de los mejores tiempos y flujos, que sean acordes a la realidad, y eso se va a ir ajustando para finalmente tener la programación final, que es la que va a regular este cruce”, especificó.

Continuar Leyendo

Colchagua

Base SAMU San Fernando tendrá nuevas dependencias

Publicado

el


• En reunión con director de Servicio de Salud, funcionarios, dirigentes y autoridades conocieron el proyecto para la nueva infraestructura, que da solución a una de las principales demandas de los funcionarios de esta unidad.

La construcción de las nuevas dependencias para la base SAMU de San Fernando, que permitirán incrementar el reducido espacio con que cuentan a más de 150 metros cuadrados, dio a conocer el director del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), doctor Fernando Soto, a los funcionarios, dirigentes y autoridades del área de salud, dando así respuesta a una de las principales demandas de esta unidad de emergencia prehospitalaria. Recordemos que hace no muchos días los funcionarios de esta base se manifestaron reclamando por la falta de respuestas ante esta necesidad.


Al respecto, el director del SSO agradeció el apoyo de la directora del Hospital de San Fernando, María José De Witt, que permitió contar con un terreno dentro del establecimiento para levantar la nueva edificación y resaltó que “se ha hecho un trabajo en muy en corto plazo con la Dirección de Servicio y sus distintas unidades, para dar respuesta a una necesidad sentida de hace muchos años, y que va a ser presentado al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), con el apoyo del Intendente Juan Masferrer y el alcalde Luis Berwart”.


Asimismo, el doctor Fernando Soto agregó que este proyecto, que espera sea presentado en el mes de agosto al Consejo Regional “va a permitir tener las dependencias que se requieren, cumpliendo con toda la normativa y los estándares, y si bien inicialmente los funcionarios tenían una mirada crítica, por cuanto no se había podido concretar esta petición, cuando vieron un proyecto concreto, con planos, estructura y dimensionamiento, valoraron positivamente la propuesta y entiendo que están satisfechos con esta solución”.


En tanto, el jefe de Samu, Álvaro Guzmán precisó que “el director presentó una gran propuesta, con una solución integral, que cumple con los estándares del programa arquitectónico médico, que es lo que queremos para las futuras bases SAMU y además se comprometió con el arreglo de otras cosas como son las defensas en las ventanas, cambio de chapas, un par de bergeres y otras cosas, que permitan que las condiciones actuales se vean mejoradas, mientras se desarrolla el proyecto”.
Por su parte, la dirigente de Fenats Base SAMU-SAR, Patricia Parra manifestó el agradecimiento por la “preocupación y compromiso de los directivos del Servicio de Salud como los funcionarios de SAMU, en especial después de los momentos muy complejos para nuestros compañeros de la base San Fernando. Para nosotros es de suma importancia contar con líderes que se preocupen del bienestar de los funcionarios y queremos agradecer de manera muy especial al Dr. Fernando Soto, ya que en este corto tiempo que lleva como Director de Servicio, pudo solucionar el problema de hacinamiento que tienen nuestros compañeros de San Fernando”.


Finalmente, resaltó que “nuestro SAMU está dirigido a la atención de pacientes críticos, y en eso somos líderes ya que tenemos al mejor equipo humano de existe en toda la región, por lo mismo este equipo humano se debe cuidar. Solo pedimos trabajar de la mejor manera posible, esto quiere decir con bases acordes a las funciones críticas que se manejan, móviles seguros y condiciones laborales dignas y esperamos seguir avanzando en la mejora de todas las bases SAMU, ya que lo ideal es tener bases sólidas y de calidad a nivel Regional”

Continuar Leyendo

Colchagua

Realizan masivo operativo de extranjería en Provincia de Colchagua

Publicado

el

Más de cien extranjeros pudieron obtener su documento de identificación, finalizando su proceso de regularización.

Fernando Ávila F.

En el marco del proceso de regularización migratoria que está realizando el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Gobernación Provincial de Colchagua, junto a la oficina de Extranjería San Fernando de la Policía de Investigaciones y la unidad regional del Registro Civil e Identificación, desarrollaron un masivo operativo conjunto.
Más de cien extranjeros, en su mayoría venezolanos y haitianos, realizaron de manera rápida los trámites de regularización de residencia en nuestro país y obteniendo su documento de identificación.


Para la Directora regional del Registro Civil, Paula Middleton, “fue muy importante para nuestro servicio haber atendido a esta cantidad de extranjeros, entre adultos, niños y personas mayores, ya que hoy pudieron cerrar un ciclo, al obtener su documento de identificación para regularizar su situación de residencia en nuestro país”.


En ese sentido Gilberto Salas, venezolano que llegó hasta dependencias de la Gobernación provincial acompañado por su familia, señaló que “el trámite fue rápido, con personas que nos atendieron amables, cordiales y no tuvimos ningún tipo de problemas, porque tenemos toda la documentación en regla, que es lo más importante”. Asimismo la también venezolana, Yuli Machado, destacó que “el proceso de estampado de visa fue muy rápido gracias a la jornada del día de hoy”.


Para la jefa de Extranjería PDI San Fernando, comisario, Selene Silva, “hoy hemos trabajado mancomunadamente tanto con la Gobernación como con el Registro Civil, con el propósito de ayudar, colaborar y acelerar los trámites con los extranjeros residentes en nuestro país”, en referencia a que durante un trámite normal, los extranjeros para hacer sus trámites deben trasladarse entre instituciones, lo cual requiere un gasto importante de tiempo.
En relación a ello es que el gobernador, Yamil Ethit, destacó que el operativo, “permitió reunir a los servicio en un solo lugar. Y lo hemos realizado de manera coordinada, haciendo más eficiente el proceso migratorio de los más de cien extranjeros que asistieron, que en su mayoría eran de origen venezolano y haitiano”.


Asimismo el gobernador hizo un llamado a los extranjeros a realizar consultas y agendar sus visitas a través de los distintos canales disponibles, “como el teléfonos 600 486 3000 o el de la oficina de extranjería de la Gobernación de Colchagua 722 954 184. También a través del sitio web www.extranjeria.gob.cl, de manera que no tengamos congestión en la Gobernación”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080