Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policial

Prisión preventiva para acusado de femicidio frustrado 

Se decretó el ingreso del imputado Centro de Detención Preventiva de Peumo por constituir su libertad un peligro para la seguridad de las víctimas. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Fernando Ávila Figueroa

El Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva para  G. P. Z, imputado por el Ministerio Público por femicidio frustrado, violación  de morada y lesiones graves, hechos   ocurridos el pasado 25 de junio en la mencionada comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación  la magistrada Yésica Hidalgo Parra decretó el ingreso del imputado al penal de Centro de Detención Preventiva de Peumo por constituir su libertad un peligro para la seguridad de las víctimas. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según el ente persecutor,  el «el día 25 de junio de 2018 cerca de las 04:30 de la madrugada en circunstancias que las víctimas se encontraban en el inmueble ubicado en Villa El Roble, Condominio N°2, casa H, de San Vicente de Tagua Tagua, hasta el lugar llegó el imputado ex conviviente de M. V. C., quien sin contar con ningún tipo de autorización ingresó violentamente hasta este inmueble procediendo en primera instancia a agredir a don M. D. con un objeto contundente, ocasionándole lesiones leves, poli contuso y fractura nasal».

El Ministerio Público agrega que «luego de ello el imputado procedió a agredir a M.C.V,  con golpes de puño como posteriormente tomando una picota con la que también agredió en el rostro y en diferentes partes del cuerpo a su ex conviviente».

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

  – Las cifras son obtenidas en un análisis de las cifras de contagios hasta el día de ayer 1 de junio del 2020...

Anuncio Publicitario