Síguenos

Policial

En Navidad: Vehículo de Carabineros termina en el mar luego de acudir a procedimiento

Publicado

el

  • Un llamado al sector de Puertecillo motivó a que el vehículo se introdujera en un terreno de difícil acceso, motivando el accidente.

Fernando Ávila Figueroa

Foto vía twitter: @avarela88

La información indicaba que un vehículo de Carabineros había sucumbido en las aguas del mar en la comuna de Navidad. Grave situación que provocó que los funcionarios policiales nada pudieran hacer, por lo que resultaba necesario conocer los detalles de este incidente.

Es por ello que conversamos con el Mayor de la Tercera Comisaría de la comuna de Pichilemu, Comisario, Ítalo Roco, quien dio a conocer que fue el martes último, a eso de las 14:00 horas, cuando un vehículo policial encontraba realizando labores de integración comunitaria en el sector de Puertecillo, específicamente visitando juntas de vecinos. Cuando regresaban fueron solicitados por un administrador de un fundo quien les indicaba que una camioneta de color rojo, se encontraba realizando casería en el borde costero.

Una vez en el lugar, en el sector de la playa Puertecillo existe una caída de agua, cuyo afluente cae directo al mar, ingresando el vehículo policial al borde costero, y pasando por este lugar, el que según el Mayor no tenía más de 30 centímetros de profundidad, pero a raíz de lo blando por la arena, el vehículo queda estancado, y sumado al peso de la estructura se produce el hundimiento.

La autoridad añadió que no fue más del 30 por ciento de la estructura del vehículo la que se hundió, creyendo que la foto que fue tomada llama al engaño, ya que no se ve la extensión de la especie de canal, donde se observa que prácticamente el vehículo está en medio del mar, hecho que desmiente. “El vehículo no cayó al mar, solamente pasó por una especie de canal, se hicieron las maniobras para poder sacarlo de manera inmediata, no hubo resultados, y con ayuda de los propios agricultores fue retirado del lugar”, dijo el Mayor.

El Comisario de Pichilemu sostuvo que los funcionarios no resultaron con daños físicos, así como tampoco hubo daño estructural del móvil, enfatizando que se trató sólo de un procedimiento policial, donde la comunidad los requería, debido a que se estaba realizando casería ilegal, realizando un patrullaje rutinario con las consecuencias antes mencionadas.

El vehículo luego de ser retirado del lugar fue derivado hasta la Tenencia Navidad, sumado que ante hechos de este tipo, se deberán realizar las indagaciones internas, para que de este modo según el Mayor se establezcan los daños al vehículo, y si existieron funcionarios lesionados, procedimiento que la autoridad policial calificó como normal en todas las instituciones públicas.

Policial

Incendio destruye vivienda y fábrica de muebles en Pelequén

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Fotos: Emergencias Sexta Región

Un voraz incendio destruyó un taller de fábrica de muebles en el sector de Pelequén, comuna de Malloa. El hecho ocurrió en la Villa Santa Rosa,  población San Luis sector El Cardal, donde por causas que se investigan el fuego destruyó el lugar, debiendo llegar Bomberos de Malloa, Pelequén, Panquehue, y Rengo, quienes lograron controlar la emergencia que ya había destruido un inmueble y la fábrica de muebles.

Ya por redes sociales amigos y conocidos del afectado, Don Luis Piña, comenzaron a organizar la ayuda inmediata para la familia, ya que las llamas arrasaron con madera, muebles y maquinarias, por lo que se informó de la organización de un bingo a beneficio el día  sábado 6 de julio a partir de las 15:00 en el local centro de eventos,  “La Gran Familia”, en Rosedal, todo con el fin de ir en ayuda de la familia afectada.

Continuar Leyendo

Policial

Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua : Condenan a 10 años y un día de presidio a autor de abuso sexual de menores de edad

Publicado

el

  • Abusó en forma reiterada a dos menores de 14 años, hijas de su pareja, aprovechando cuando quedaba al cuidado de las niñas.

Fernando Ávila F.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Jonathan Dominique Alegría Ibáñez a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual en contra de dos menores de edad. Se trata de ilícitos perpetrados entre 2011 y 2017 en la comuna de Rancagua.

En fallo unánime el tribunal integrado por los magistrados Paola González López (presidenta), Joaquín Nilo Valdebenito y Marcela Paredes Olave (redactora), aplicó, además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Además, el tribunal condenó al acusado a la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que Alegría Ibáñez abusó en forma reiterada a dos menores de 14 años, hijas de su pareja, aprovechando cuando quedaba al cuidado de las niñas en diversos domicilios de la ciudad rancagüina.

Continuar Leyendo

Policial

Carabineros evita que mujer se lance desde paso sobre nivel en Requínoa

Publicado

el

Impidieron que se quitara la vida tras problemas sentimentales.

Fernando Ávila F.

Fueron funcionarios de la Subcomisaria de Carabineros Requínoa, quienes llegaron al paso sobre nivel de Requínoa, ubicado en la Ruta 5 Sur, kilómetro 100, percatándose que una mujer trataba de lanzarse a la citada ruta, invitándola a desistir de su intención.

Carabineros inició un diálogo con la mujer de 22 años, quien señaló al personal policial que mantenía problemas sentimentales con su ex pareja y había decidido quitarse la vida. Pasado un lapso de 10 minutos, se desistió de hacerlo y personal la trasladó al Cesfam de Requínoa.

Los funcionarios informaron a los familiares para la contención y dieron cuenta del hecho a la Fiscalía Local de Rengo.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400