Síguenos

Policial

En Navidad: Vehículo de Carabineros termina en el mar luego de acudir a procedimiento

Publicado

el

  • Un llamado al sector de Puertecillo motivó a que el vehículo se introdujera en un terreno de difícil acceso, motivando el accidente.

Fernando Ávila Figueroa

Foto vía twitter: @avarela88

La información indicaba que un vehículo de Carabineros había sucumbido en las aguas del mar en la comuna de Navidad. Grave situación que provocó que los funcionarios policiales nada pudieran hacer, por lo que resultaba necesario conocer los detalles de este incidente.

Es por ello que conversamos con el Mayor de la Tercera Comisaría de la comuna de Pichilemu, Comisario, Ítalo Roco, quien dio a conocer que fue el martes último, a eso de las 14:00 horas, cuando un vehículo policial encontraba realizando labores de integración comunitaria en el sector de Puertecillo, específicamente visitando juntas de vecinos. Cuando regresaban fueron solicitados por un administrador de un fundo quien les indicaba que una camioneta de color rojo, se encontraba realizando casería en el borde costero.

Una vez en el lugar, en el sector de la playa Puertecillo existe una caída de agua, cuyo afluente cae directo al mar, ingresando el vehículo policial al borde costero, y pasando por este lugar, el que según el Mayor no tenía más de 30 centímetros de profundidad, pero a raíz de lo blando por la arena, el vehículo queda estancado, y sumado al peso de la estructura se produce el hundimiento.

La autoridad añadió que no fue más del 30 por ciento de la estructura del vehículo la que se hundió, creyendo que la foto que fue tomada llama al engaño, ya que no se ve la extensión de la especie de canal, donde se observa que prácticamente el vehículo está en medio del mar, hecho que desmiente. “El vehículo no cayó al mar, solamente pasó por una especie de canal, se hicieron las maniobras para poder sacarlo de manera inmediata, no hubo resultados, y con ayuda de los propios agricultores fue retirado del lugar”, dijo el Mayor.

El Comisario de Pichilemu sostuvo que los funcionarios no resultaron con daños físicos, así como tampoco hubo daño estructural del móvil, enfatizando que se trató sólo de un procedimiento policial, donde la comunidad los requería, debido a que se estaba realizando casería ilegal, realizando un patrullaje rutinario con las consecuencias antes mencionadas.

El vehículo luego de ser retirado del lugar fue derivado hasta la Tenencia Navidad, sumado que ante hechos de este tipo, se deberán realizar las indagaciones internas, para que de este modo según el Mayor se establezcan los daños al vehículo, y si existieron funcionarios lesionados, procedimiento que la autoridad policial calificó como normal en todas las instituciones públicas.

Policial

Amenazan de muerte a menor de 14 años vía redes sociales

Publicado

el



Fue la Brigada Territorial Especializada de la PDI de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua la que estableció la identidad de un menor de 16 años quien amenazó por Instagram, a otro menor de 14 años, con un arma de fuego.


Se trata de un hecho que ocurrió este lunes último cuando la madre de un menor de 14 años, interpone una denuncia por amenazas antes detectives de la brigada territorial de la PDI, donde un desconocido amenaza a su hijo con un arma de fuego.


Tras ello, los investigadores policiales efectuaron las primeras diligencias, entre ellas cruce de información para establecer la identidad del imputado desconocido, y fue en la tarde del miércoles, que lo detectaron a través de las redes de Facebook e Instagram, estableciendo su verdadera identidad, resultando ser un estudiante de 16 años de un colegio de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.


Los detectives una vez que tomaron contacto con la madre del menor imputado, y a la consulta por un arma que tendría su hijo, ésta admitió que durante la semana le arrebato a su hijo un arma a fogueo la cual está en su poder, reprochándole de forma inmediata sobre su conducta, desconociendo las amenazas que habría efectuado.


Con la investigación, los detectives establecieron que el menor víctima habría tenido rencillas con un familiar del imputado, donde habría tomado la decisión de amenazarlo a través de Instagram con amenazas de muerte, al manipular y percutar una pistola.


Fue así como se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó tomar declaración a la madre del menor imputado e incautar el arma a fogueo, tipo pistola marca Bruni de 8 mm, con su respectivo cargador, la cual fue remitida al Laboratorio de Criminalística Central (LACRIM) a objeto de ser periciada y determinar si está apta para usar munición real, mientras que por otra parte, el menor fue citado a la fiscalía local.



Continuar Leyendo

Policial

Supermercado rancagüino es víctima de violento asalto

Publicado

el


Se desconoce el número de personas que participó del atraco, sin embargo, las primeras indagaciones indican que habrían portado armas de fuego, llevándose cerca de 900 mil pesos entre dinero y cigarros.


Fernando Ávila F.
Fotos: Héctor Vargas


Durante la tarde de este jueves las dependencias del “Club Alvi Mayorista”, en la ciudad de Rancagua, fueron víctimas de un asalto llevándose del lugar especies avaluadas en cerca de 900 mil pesos entre cigarros y dinero en efectivo. Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso que al lugar asistiera la Policía de Investigación, sin embargo, una vez en el lugar personal policial tuvo un trabajo un tanto complejo.


Esto debido a que al momento de solicitar las cámaras del lugar se les habría indicado que se necesitaba la autorización desde Santiago, no autorizando finalmente por protocolos que se entregara esta información. Es por ello que personal policial dio cuenta al Fiscal de la situación, quien dispuso que la PDI se retirara del lugar y que las imágenes la empresa las hiciera llegar posteriormente para la investigación del hecho.


Esta situación motivó que en el lugar no se pudiera efectuar trabajo de huellas ni set fotográfico, ya que no le fue que permitido al personal policial. Extraoficialmente los antisociales habrían ingresado con algún tipo de armamento, pero al no poder revisar las imágenes personal policial no tiene hasta el momento la exactitud de que tipo de arma. Además, en el lugar las afectadas, en este caso las cajeras, no se encontraban al momento en que llegó la PDI, ya que estaban afectadas por la situación ocurrida.


Las imágenes que posee el supermercado serán claves para determinar si portaban armas de fuego, cortantes y el número de sujetos que participó del hecho, pero según información proporcionada por testigos del hecho el atraco habría sido portando armas de fuego.


Carabineros en tanto, recibió la información a su central de comunicaciones que se trató de un atraco a mano armada, lo que motivó que rápidamente se dirigieran al lugar. Una vez que llegaron, él o los antisociales ya se habían retirado, iniciando un trabajo de búsqueda que hasta la tarde de este jueves no tenía resultados positivos. Tras ello el fiscal dispuso que el caso lo tomara la Policía de Investigaciones, por lo que tampoco se tiene certeza del tipo de arma que portaban los sujetos.

Continuar Leyendo

Policial

Continúan operativos para dar con él o los responsables de asesinato de mujer venezolana

Publicado

el

  • Se estableció que la víctima, Lauris Marianny Ramos, fue vista por última vez el pasado sábado y que arrendaba una pieza en el domicilio donde fue encontrada.

Fernando Ávila F.

La Brigada de Homicidios Rancagua continúa realizando peritajes que permitan dar con el paradero de él o los responsables de la muerte de una mujer de nacionalidad venezolana, la que fue encontrada el martes último en la habitación de un domicilio ubicado en calle Zañartu de Rancagua

Se informó que la mujer tenía una data de muerte estimado de entre 48 a 72 horas y su causa probable serían múltiples traumatismos cortopunzantes en región cervical  producto de homicidio.

La mujer fue identificada como Lauris Marianny Ramos de 35 años de edad y se estableció que arrendaba una habitación en el domicilio ubicado en calle Zañartu N° 540, comuna de Rancagua, lugar donde por circunstancias  que se investigan y en virtud a la denuncia por presunta desgracia que existía, Oficiales de la Brigada Especializada la encontraron sin vida y con lesiones atribuibles a terceros.

Se informó que se continúa con las diligencias tendientes a establecer las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos, así como la identificación de él o los autores del homicidio.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080