Síguenos

Sociedad

Abogado de Monseñor Goic, Carlos Márquez: “Como Obispo o no, siempre tiene que estar disponible para cualquier investigación, es un deber ciudadano”

Publicado

el

 

  • Sostuvo que Monseñor Goic pasará a la historia como un hombre que tuvo un gran papel en la defensa de los Derechos Humanos, y en los derechos de los más desvalidos, recordando que fue él quien creó el concepto de salario ético que en la actualidad se comienza imponer.

Fernando Ávila Figueroa

Foto Héctor Vargas

Conocida la noticia de que desde El Vaticano se aceptaba la renuncia del Obispo, Alejandro Goic, el destacado abogado reconocido por la defensa de los Derechos Humanos, Mario Márquez en las afueras del obispado sostuvo que aún no se puede hablar de defensa, ya que Alejandro Goic se apersonó a la Fiscalía en calidad de testigo, calificativo que sostiene entregó el propio Ministerio Público. Agregó que el derecho a la defensa es siempre positivo cualquiera que sea la condición que uno revista, ya que enfatizó que todos somos iguales ante la ley.

El abogado indicó que mientras la calidad de Goic sea de testigo, da lo mismo si es  Obispo titular u Obispo emérito, ya que la figura aún no ha cambiado, por lo que recién ahí se deberá hablar al derecho a defenderse, lo que dependerá de lo que vaya haciendo el Ministerio Publico. El abogado cree que esta determinación se debió por la edad del Obispo Goic, puesto que sostiene que la renuncia la tiene presentada desde hace bastante tiempo, asegurando que “nunca será una obstrucción para ninguna investigación. Como Obispo o no, siempre tiene que estar disponible para cualquier investigación, es un deber ciudadano que no tiene nada que ver con la investidura que uno pueda tener”, dijo el abogado.

Mario Márquez sostuvo que Monseñor Goic pasará a la historia como “un hombre que tuvo un gran papel en la defensa de los derechos humanos, un hombre que tuvo un gran papel en los derechos de los más desvalidos”, recordando así que fue el prelado quien creó el concepto de salario ético  “él es el autor del concepto Salario Ético que hoy de alguna y u otra manera se comienza a imponer y la gente lo recordará por eso y no por este acontecimiento desafortunado”.

En tanto, desde la Fiscalía Regional de O’Higgins se informó que la investigación del caso sigue exactamente igual, ya que el Obispo al ser un ciudadano no cuenta con algún fuero especial, por lo que si se le solicita volver a declarar en calidad de testigo debe acudir a hacerlo.

Sociedad

Bomberos de Rengo participan en taller de estabilización en accidentes vehiculares.

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Fotos: Bomberos Rengo -Bomberos El Manzano

Fueron 5 Bomberos pertenecientes a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo los que participaron en el taller de estabilización en accidentes vehiculares,  curso que fue realizado por el Cuerpo de Bomberos las Cabras y lo dictaron 2 instructores del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, saliendo los 5 “primerinos” aprobados de este taller.

El  taller Workshop de rescate vehicular tuvo como objetivo realizar prácticas de estabilización, prácticas de nuevas técnicas de extricacion y desarrollos de procedimientos estandarizados (POE), participando de este taller voluntarias y voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Rengo, Malloa, Quinta de Tilcoco, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Pichidegua y Las Cabras. Esta capacitación se enmarca en el plan estratégico de capacitación del Consejo de Comandantes de la Región de O’Higgins.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Rengo dictó una charla en el liceo Industrial de Rengo, todo esto con la finalidad de que los estudiantes de este establecimiento conocieran más sobre el trabajo de Bomberos. Está charla fue dictada por  el Vicesuperintendente,  Zócimo García Fuentes, indicándose que  a la misma vez la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo invitó a toda la comunidad escolar a participar de la Brigada Juvenil que comenzará a funcionar en dicha Compañía.

Continuar Leyendo

Sociedad

Sector Puente Negro : Crean Brigada Ecológica Ecuestre en Escuela, Sergio Verdugo Herrera

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Se trata de alianza estratégica que tiene como fin el  acercamiento con la comunidad realizada en conjunto con la Escuela, Sergio Verdugo Herrera, de Puente Negro. Fue así como se creó la primera Brigada Ecológica, la que tiene por objetivo promover y preservar conductas para la protección y cuidado del Medio Ambiente.

Se realizó el lanzamiento oficial el día viernes 24 de mayo en dependencias del colegio, actividad que contó con la participación de los nuevos Patrulleros Ambientales y del  personal institucional de Carabineros.

Entre ellos destaca el  Teniente Coronel Eduardo Yuseff Sepúlveda, Subprefecto de los Servicios, Suboficial Christian Romero Millán, Jefe Retén  Puente Negro, el Suboficial Mayor, John Alfaro Hidalgo, Jefe MICC de la Primera Comisaria San Fernando, Christian Machuca Herrera, Director Educación de la Corporación Municipal de San Fernando, Girnalda,  Riquelme Villalobos, Directora de la Escuela, Sergio Verdugo Herrera  y el Cabo Segundo, José Cabrera Riffo (Monitor Institucional de la Brigada Ecológica).

Continuar Leyendo

Sociedad

Asistentes a nuestra nueva avant premiere: El poder de Godzilla encantó a grandes y chicos en su pre estreno regional

Publicado

el

Fotos: Héctor Vargas

Godzilla revivió y lo hizo de la mano de una intensa historia de acción que llegó esta semana a los cines nacionales con su cinta denominada «Godzilla 2: El rey de los monstruos», una secuela de la primera cinta de 2014 de esta especie de creación japonesa que ahora en forma épica lo enfrentará con algunos de los más populares monstruos de la historia de la cultura popular.

Nuestros invitados, amantes y seguidores del género y de este gigante reptil creado en 1954 por Tomoyuki Tanaka, Ishiro Honda y Eiji Tsubaraya, pudieron disfrutar el pasado martes por la noche en Cinemark Rancagua y gracias a Warner Bros. Pictures, una  noche especial con Godzilla y su nueva aventura para salvar a la humanidad.

La nueva entrega muestra a Godzilla enfrentándose a monstruos titánicos como Mothra, Rodan y el dragón de tres cabezas Ghidorah, compitiendo por la supremacía sobre la tierra y sus habitantes. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, en medio de los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica, Monarch.

Es un nuevo capítulo cinematográfico de su MonsterVerse (universo de monstruos), dirigido por Michael Dougherty (“Krampus, el terror de la Navidad”) y con actores nominados al Oscar, Vera Farmiga (“Amor sin escalas” y las películas de “El Conjuro”), Ken Watanabe (“El último samurái”) y Sally Hawkins (“Jazmín azul”), ambos retomando su papel en Godzilla. También protagonizan la historia Millie Bobby Brown (“Stranger Things”) en su debut cinematográfico; Thomas Middleditch (de la serie de HBO, “Silicon Valley”); Charles Dance (de la serie de HBO, “Juego de tronos”); O’Shea Jackson Jr. (“Letras Explícitas”); Aisha Hinds (“Stark Trek en la oscuridad”): y la actriz nominada al Globo de Oro, Zhang Ziyi (“Memorias de una geisha”, “El tigre y el dragón”).

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400