Síguenos

Deportes

Colchagua no se guardará nada para tratar de dar vuelta la llave frente a la U

Publicado

el

Solo un gol de diferencia. Eso lo saben bien en el conjunto de la Herradura, los que pretenden dar el batacazo este sábado en el estadio El Teniente. Irán por el todo o nada.

Ricardo Obando

El todo o nada. Eso se jugará Colchagua CD este sábado en el Estadio El Teniente. Bajo el arbitraje de César Deischler los sanfernandinos quieren dar el batacazo y dar vuelta la llave frente a la Universidad de Chile, elenco que no fue superior a los blancos en la ida, pero que supo aprovechar las escasas ocasiones que convertir que tuvo.

En ese sentido, este jueves los blancos hicieron fútbol en el estadio municipal de Rancagua con el fin poder tener una práctica en una cancha de similares condiciones al Mundialista. Esto porque, en San Fernando, no hay terrenos de esa calidad.

Así las cosas, el elenco que dirige Raúl González no se guardará nada. Con la recuperación a pleno de todos sus elementos, el DT podría alinear a sus mejores hombres, situación que no pudo hacer ni con O’Higgins en la fase anterior, ni el domingo pasado contra el equipo de Kudelka en el estadio Nacional.

TODOS QUIERE JUGAR

Felipe Báez, volante de contención del conjunto colchagüino, ha sido destacado como una de las figuras del equipo en la Copa Chile.

Contra O’Higgins en San Fernando y Rancagua recibió loas, lo mismo el domingo en Ñuñoa. Justamente, Báez, en diálogo con El Rancagüino, dijo que de cara a la revancha contra los azules, “estamos trabajando tranquilos, confiados de que vamos a hacer un buen partido el sábado, todo de la mejor manera”.

Recordando lo que fue el último encuentro, el motor de Colchagua en el medio campo, sentenció que “fue difícil, estuvimos con un hombre más dentro del campo de juego y a ratos no lo supimos aprovechar, pero también hicimos ver mal a la U”. Y de eso se quieren colgar, tienen claro que por largos pasajes fueron dueños del balón, y eso lo quieren repetir este sábado.

El gol de diferencia, es mínimo, por ello, dijo, “la llave está abierta, y estamos con todas las ganas”.

Sobre el encuentro en el estadio El Teniente, Felipe Báez comentó que “creo que va a ser un partido apretado, igual como fue en el Nacional. Estamos confiados de que tendremos un buen resultado”.

Es más, sentenció que nadie en el plantel se quiere quedar fuera porque “todos queremos estar, es un bonito partido para jugar, y es motivante jugar en un estadio con harta gente y un equipo así como la U”.

Y, al igual que en los partidos anteriores, tanto por Copa como por el campeonato de la Segunda División, lo que caracteriza a esta Colchagua es “el compañerismo dentro de la cancha, todos anduvimos bien y ahora esperamos hacerlo bien”.

EL MAYOR ZARPAZO

Por su parte, el DT de los blancos, Raúl González, espera que sus jugadores puedan hacer un buen papel, y como dijo, “dar el zarpazo más grande en la historia de Colchagua”.

En tres partidos disputados ante los azules en Copa Chile (1993 y 2018), los de San Fernando no han sumado unidades, y esta vez quieren romper con las estadísticas.

Al respecto, el estratega dijo que estos días “los hemos disfrutado mucho”, ya que la atención se centró en este equipo de Segunda División.

Claro está que, durante estos días, “las cargas han sido más bajas porque necesitábamos recuperar rápido las energías”. Sobre eso, Colchagua no tiene lesionados y está con todo su contingente disponible, hecho que no ocurría desde hace casi un mes, cuando una serie de complicaciones físicas los dejó con un plantel cortísimo para afrontar los dos torneo.

Para este sábado, apuntó, “la idea es que ellos no jueguen tan fácil. Nosotros tenemos la obligación de faltarle el respeto a la Universidad de Chile y lo trataremos de hacer”.

Además, el resultado 1-2 en la llave, es considerado remontable por los sanfernandinos, y por eso Raúl González cree que “tenemos 90 minutos para ganar el partido, la diferencia es corta, con un gol nos vamos a penales. La actitud está, las ganas están, porque queremos dar el zarpazo más grande en la historia de Colchagua”.

Este jueves, González planificó entrenar en Rancagua, en el estadio Patricio Mekis, para poder hacer fútbol en una buena cancha. Al respecto, dijo que “entrenamos en una buena cancha, algo similar a lo del sábado, y este viernes volvemos a San Fernando”.

En tanto, a sabiendas que los azules tendrán las bajas de Soteldo, Guerra y Arancibia, todos con minutos el domingo pasado, el DT colchagüino expresó que no hay que dejarse estar por ese dato, ya que “la U es la U, el que entre entrará con las mismas ganas del que está jugando”.

Finalmente, el estratega del conjunto de San Fernando comentó que el juego de este sábado será “lindo, ojalá esté repleto (el estadio) porque es motivante. La gente en San Fernando despertó, y ojalá puedan ir todos los que puedan ir”.

Anuncio Publicitario

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua y General Velásquez igualaron sin goles en Santa Cruz

Publicado

el

El empate fue un mal resultado para ambos, considerando que San Marcos de Arica ganó su duelo frente a Vallenar y les sacó tres puntos de ventaja.

Ricardo Obando – Yimmy Fuenzalida

En un entretenido partido disputado el domingo en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, el conjunto de Colchagua CD igualó sin goles frente a General Velásquez en el marco de la segunda fecha de la liguilla por el título de la Segunda División.


Los blancos, que necesitaban sumar tres puntos en condición de local con el fin de seguir luchando codo a codo contra San Marcos de Arica por el cupo de ascenso, se encontraron nuevamente contra un ordenado conjunto sanvicentano, que soportó los embates del primer lapso, y que en el segundo, tras el ingreso de Nahuel Donadell, tuvo que contener los ataques del conjunto forastero.
El punto, que no dejó satisfecho a los hinchas de ambos cuadros, generó reacciones por parte de los protagonistas.


Para Francisco Arrué, DT de los de San Fernando, “sobre todo el primer tiempo, el equipo propuso, fue protagonista, pudimos abrir la cuenta y un penal que no nos cobran. Pero esto es fútbol y uno entiende”.


De paso, puntualizó que, “intentamos, no pudimos. Y en el segundo, General Velásquez nos complicó, entramos dormidos y eso nos pudo haber generado algún problema”.


En todo caso, aseguró, “seguimos en la pelea, sigue dependiendo de nosotros el objetivo (ascender) y seguiremos en eso”.


Por su parte, el DT de General Velásquez, César Bustamante, indicó que, “en los últimos minutos el equipo estuvo entero, no tuvimos mayor complicación”.


Además, manifestó que, “en casa tenemos que ser fuertes, de visita intentamos, acá lo hicimos, lo buscamos por todos lados y no se pudo”.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, Colchagua tendrá que viajar hasta Los Ángeles para visitar a Deportes Iberia el domingo 29 a las 16.00 horas, mientras que General Velásquez, ese mismo día, pero a las 16.30 horas, recibirá a San Marcos de Arica en el estadio Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua.

Ficha del Partido

Colchagua CD (0): Luis Sotomayor; Felipe Lecaros, Luciano Araya, Milton Poblete, David Lara; Nicolás Carvajal (72’, Nicolás Astete), Francisco Pizarro, Ángel Melo (76’, Juan Carlos Araya), Tomás González (46’, Yerko Manríquez); Roberto Riveros, Matías Rubio. DT: Francisco Arrué.

General Velásquez (0): Alexis Guzmán; Danko Espinoza, Manuel Olea, Claudio Muñoz, Matías Canales; Juan Pablo Carrasco, Gabriel Castillo, Carlos Morales (67’, Wladimir Cid), Ignacio Ampuero (59’, Nahuel Donadell), Carlos Sepúlveda (89’, Matías Rojas); Matías Pinto. DT: César Bustamante.

Árbitros: Omar Oporto, Johnny Harasic, Alexis Torres, Reinerio Alvarado.
Amonestados: Manríquez (COL); Carrasco, Castillo, Espinoza (GV).
Goles: No hubo.
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 900 espectadores, aproximadamente.

Continuar Leyendo

Deportes

“Nosotros veníamos a ganar el partido y para ellos fue un buen empate”

Publicado

el

Marco Antonio Figueroa, DT de O’Higgins valoró el trabajo de sus futbolistas en el partido contra la Universidad Católica, con un punto bien ganado, dijo.

Ricardo Obando.

Satisfecho. Así quedó Marco Antonio Figueroa por el buen partido que registró O’Higgins en su visita a San Carlos de Apoquindo.


El 0-0 frente a la Universidad Católica, actual líder del campeonato, comentó el DT, “fue un punto bien ganado”, porque, “nosotros veníamos a ganar el partido y para ellos fue un buen empate”.
Es más, agregó que, “nos faltó un poco de paciencia y tranquilidad para llegar a la última jugada”. Y claro, si el conjunto celeste tuvo ocasiones para haber matado el partido en los últimos quince minutos.


En todo caso, Figueroa sostuvo que, el resultado lo dejó satisfecho. “Me pongo contento por el esfuerzo, por cómo jugaron el partido y por la concentración que tuvieron en todo momento”, ya que sabían que, en el estudio previo al encuentro, que “teníamos que aguantar bien en el primer tiempo. Después se volvió de ida y vuelta”.


Sobre el marcador en blanco, el estratega rancagüino puntualizó que fue sostenido por la defensa, la cual, sin duda, estuvo muy aplicada. “Abajo somos muy confiables, a veces cometemos errores, como todos los equipos. Pero el empate es mérito de la defensa, de todos”, expresó el entrenador.
Junto con ello, alabó el buen partido que realizó Diego González. El juvenil, de pocos minutos en esta temporada debido al buen nivel de Tomás Alarcón (seleccionado nacional adulto), cumplió con lo que se le pidió y fue una de las figuras celestes en Las Condes. “Diego hizo un gran partido, y tenemos que darle la vuelta para donde incluimos al Tommy (Tomás Alarcón) para que él siga jugando. Es mucho mérito de él”, dijo Figueroa.


Finalmente, el “Fantasma” indicó tras el 0-0 que, “hay que buscar lo positivo de esto, le llegamos con peligro a Católica en su cancha y ellos terminaron más desgastados que nosotros”, y además, le envió un mensaje al DT de La Roja, Reinaldo Rueda, producto del gran nivel que está mostrando Roberto Cereceda. “Coméntenle al señor Rueda que tenemos un gran lateral en Rancagua”, sentenció.


Justamente, Roberto Cereceda, manifestó tras el partido que “el llevarnos este punto y mantenernos en zona de clasificación es muy positivo para nosotros”.


Además, Cereceda comentó que en San Carlos de Apoquindo, “podíamos haber conseguido algo más, las posibilidades más claras las tuvimos nosotros. En el segundo llegamos con más claridad, y si nos hubieramos tranquilizados un poco más, y con paciencia para definir, habríamos ganado”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080