Solo un gol de diferencia. Eso lo saben bien en el conjunto de la Herradura, los que pretenden dar el batacazo este sábado en el estadio El Teniente. Irán por el todo o nada.
Ricardo Obando
El todo o nada. Eso se jugará Colchagua CD este sábado en el Estadio El Teniente. Bajo el arbitraje de César Deischler los sanfernandinos quieren dar el batacazo y dar vuelta la llave frente a la Universidad de Chile, elenco que no fue superior a los blancos en la ida, pero que supo aprovechar las escasas ocasiones que convertir que tuvo.
En ese sentido, este jueves los blancos hicieron fútbol en el estadio municipal de Rancagua con el fin poder tener una práctica en una cancha de similares condiciones al Mundialista. Esto porque, en San Fernando, no hay terrenos de esa calidad.
Así las cosas, el elenco que dirige Raúl González no se guardará nada. Con la recuperación a pleno de todos sus elementos, el DT podría alinear a sus mejores hombres, situación que no pudo hacer ni con O’Higgins en la fase anterior, ni el domingo pasado contra el equipo de Kudelka en el estadio Nacional.
TODOS QUIERE JUGAR
Felipe Báez, volante de contención del conjunto colchagüino, ha sido destacado como una de las figuras del equipo en la Copa Chile.
Contra O’Higgins en San Fernando y Rancagua recibió loas, lo mismo el domingo en Ñuñoa. Justamente, Báez, en diálogo con El Rancagüino, dijo que de cara a la revancha contra los azules, “estamos trabajando tranquilos, confiados de que vamos a hacer un buen partido el sábado, todo de la mejor manera”.
Recordando lo que fue el último encuentro, el motor de Colchagua en el medio campo, sentenció que “fue difícil, estuvimos con un hombre más dentro del campo de juego y a ratos no lo supimos aprovechar, pero también hicimos ver mal a la U”. Y de eso se quieren colgar, tienen claro que por largos pasajes fueron dueños del balón, y eso lo quieren repetir este sábado.
El gol de diferencia, es mínimo, por ello, dijo, “la llave está abierta, y estamos con todas las ganas”.
Sobre el encuentro en el estadio El Teniente, Felipe Báez comentó que “creo que va a ser un partido apretado, igual como fue en el Nacional. Estamos confiados de que tendremos un buen resultado”.
Es más, sentenció que nadie en el plantel se quiere quedar fuera porque “todos queremos estar, es un bonito partido para jugar, y es motivante jugar en un estadio con harta gente y un equipo así como la U”.
Y, al igual que en los partidos anteriores, tanto por Copa como por el campeonato de la Segunda División, lo que caracteriza a esta Colchagua es “el compañerismo dentro de la cancha, todos anduvimos bien y ahora esperamos hacerlo bien”.
EL MAYOR ZARPAZO
Por su parte, el DT de los blancos, Raúl González, espera que sus jugadores puedan hacer un buen papel, y como dijo, “dar el zarpazo más grande en la historia de Colchagua”.
En tres partidos disputados ante los azules en Copa Chile (1993 y 2018), los de San Fernando no han sumado unidades, y esta vez quieren romper con las estadísticas.
Al respecto, el estratega dijo que estos días “los hemos disfrutado mucho”, ya que la atención se centró en este equipo de Segunda División.
Claro está que, durante estos días, “las cargas han sido más bajas porque necesitábamos recuperar rápido las energías”. Sobre eso, Colchagua no tiene lesionados y está con todo su contingente disponible, hecho que no ocurría desde hace casi un mes, cuando una serie de complicaciones físicas los dejó con un plantel cortísimo para afrontar los dos torneo.
Para este sábado, apuntó, “la idea es que ellos no jueguen tan fácil. Nosotros tenemos la obligación de faltarle el respeto a la Universidad de Chile y lo trataremos de hacer”.
Además, el resultado 1-2 en la llave, es considerado remontable por los sanfernandinos, y por eso Raúl González cree que “tenemos 90 minutos para ganar el partido, la diferencia es corta, con un gol nos vamos a penales. La actitud está, las ganas están, porque queremos dar el zarpazo más grande en la historia de Colchagua”.
Este jueves, González planificó entrenar en Rancagua, en el estadio Patricio Mekis, para poder hacer fútbol en una buena cancha. Al respecto, dijo que “entrenamos en una buena cancha, algo similar a lo del sábado, y este viernes volvemos a San Fernando”.
En tanto, a sabiendas que los azules tendrán las bajas de Soteldo, Guerra y Arancibia, todos con minutos el domingo pasado, el DT colchagüino expresó que no hay que dejarse estar por ese dato, ya que “la U es la U, el que entre entrará con las mismas ganas del que está jugando”.
Finalmente, el estratega del conjunto de San Fernando comentó que el juego de este sábado será “lindo, ojalá esté repleto (el estadio) porque es motivante. La gente en San Fernando despertó, y ojalá puedan ir todos los que puedan ir”.