Síguenos

Deportes

Colchagua no se guardará nada para tratar de dar vuelta la llave frente a la U

Publicado

el

Solo un gol de diferencia. Eso lo saben bien en el conjunto de la Herradura, los que pretenden dar el batacazo este sábado en el estadio El Teniente. Irán por el todo o nada.

Ricardo Obando

El todo o nada. Eso se jugará Colchagua CD este sábado en el Estadio El Teniente. Bajo el arbitraje de César Deischler los sanfernandinos quieren dar el batacazo y dar vuelta la llave frente a la Universidad de Chile, elenco que no fue superior a los blancos en la ida, pero que supo aprovechar las escasas ocasiones que convertir que tuvo.

En ese sentido, este jueves los blancos hicieron fútbol en el estadio municipal de Rancagua con el fin poder tener una práctica en una cancha de similares condiciones al Mundialista. Esto porque, en San Fernando, no hay terrenos de esa calidad.

Así las cosas, el elenco que dirige Raúl González no se guardará nada. Con la recuperación a pleno de todos sus elementos, el DT podría alinear a sus mejores hombres, situación que no pudo hacer ni con O’Higgins en la fase anterior, ni el domingo pasado contra el equipo de Kudelka en el estadio Nacional.

TODOS QUIERE JUGAR

Felipe Báez, volante de contención del conjunto colchagüino, ha sido destacado como una de las figuras del equipo en la Copa Chile.

Contra O’Higgins en San Fernando y Rancagua recibió loas, lo mismo el domingo en Ñuñoa. Justamente, Báez, en diálogo con El Rancagüino, dijo que de cara a la revancha contra los azules, “estamos trabajando tranquilos, confiados de que vamos a hacer un buen partido el sábado, todo de la mejor manera”.

Recordando lo que fue el último encuentro, el motor de Colchagua en el medio campo, sentenció que “fue difícil, estuvimos con un hombre más dentro del campo de juego y a ratos no lo supimos aprovechar, pero también hicimos ver mal a la U”. Y de eso se quieren colgar, tienen claro que por largos pasajes fueron dueños del balón, y eso lo quieren repetir este sábado.

El gol de diferencia, es mínimo, por ello, dijo, “la llave está abierta, y estamos con todas las ganas”.

Sobre el encuentro en el estadio El Teniente, Felipe Báez comentó que “creo que va a ser un partido apretado, igual como fue en el Nacional. Estamos confiados de que tendremos un buen resultado”.

Es más, sentenció que nadie en el plantel se quiere quedar fuera porque “todos queremos estar, es un bonito partido para jugar, y es motivante jugar en un estadio con harta gente y un equipo así como la U”.

Y, al igual que en los partidos anteriores, tanto por Copa como por el campeonato de la Segunda División, lo que caracteriza a esta Colchagua es “el compañerismo dentro de la cancha, todos anduvimos bien y ahora esperamos hacerlo bien”.

EL MAYOR ZARPAZO

Por su parte, el DT de los blancos, Raúl González, espera que sus jugadores puedan hacer un buen papel, y como dijo, “dar el zarpazo más grande en la historia de Colchagua”.

En tres partidos disputados ante los azules en Copa Chile (1993 y 2018), los de San Fernando no han sumado unidades, y esta vez quieren romper con las estadísticas.

Al respecto, el estratega dijo que estos días “los hemos disfrutado mucho”, ya que la atención se centró en este equipo de Segunda División.

Claro está que, durante estos días, “las cargas han sido más bajas porque necesitábamos recuperar rápido las energías”. Sobre eso, Colchagua no tiene lesionados y está con todo su contingente disponible, hecho que no ocurría desde hace casi un mes, cuando una serie de complicaciones físicas los dejó con un plantel cortísimo para afrontar los dos torneo.

Para este sábado, apuntó, “la idea es que ellos no jueguen tan fácil. Nosotros tenemos la obligación de faltarle el respeto a la Universidad de Chile y lo trataremos de hacer”.

Además, el resultado 1-2 en la llave, es considerado remontable por los sanfernandinos, y por eso Raúl González cree que “tenemos 90 minutos para ganar el partido, la diferencia es corta, con un gol nos vamos a penales. La actitud está, las ganas están, porque queremos dar el zarpazo más grande en la historia de Colchagua”.

Este jueves, González planificó entrenar en Rancagua, en el estadio Patricio Mekis, para poder hacer fútbol en una buena cancha. Al respecto, dijo que “entrenamos en una buena cancha, algo similar a lo del sábado, y este viernes volvemos a San Fernando”.

En tanto, a sabiendas que los azules tendrán las bajas de Soteldo, Guerra y Arancibia, todos con minutos el domingo pasado, el DT colchagüino expresó que no hay que dejarse estar por ese dato, ya que “la U es la U, el que entre entrará con las mismas ganas del que está jugando”.

Finalmente, el estratega del conjunto de San Fernando comentó que el juego de este sábado será “lindo, ojalá esté repleto (el estadio) porque es motivante. La gente en San Fernando despertó, y ojalá puedan ir todos los que puedan ir”.

Deportes

Tercera División B: A Tomás Greig le dieron vuelta el marcador en los últimos minutos

Publicado

el

  • El sábado, en el estadio Guillermo Saavedra, el “Inmigrante Escocés” cayó por 2-3 frente a Deportes Tomé. Los albirrojos ya miran la liguilla de abajo donde lucharán para no descender de categoría.

Una dura derrota sufrió Tomás Greig. Jugando como local, en Rancagua, los albirrojos se inclinaron por 2-3 frente a Deportes Tomé y quedaron como colistas del grupo 3 de la Tercera División B.

Pese a jugar un buen partido, el «Inmigrante Escocés» no pudo sostener una ventaja parcial que lo tuvo arriba en el marcador en dos ocasiones.

En los 41′, José Basualto abrió el marcador en favor de los rancagüinos cuando conectó un centro de Reinaldo Oñate desde la derecha para batir al portero Ricardo Torres.

Después, en el segundo lapso, los pupilos de Marco Mendoza pudieron aumentar la cuenta, pero Marcelo Monroy emparejó las acciones en los 75′ con un tiro cruzado que dejó sin opción al meta Cesar Celis.

Pero, el conjunto local encontró una nueva ventaja parcial en los 80′, cuando el defensor Rodrigo Soto de Tomé envió la pelota dentro de su propia puerta. Hasta ahí, parecía que Tomás Greig cerraba el partido, pero en los minutos finales la visita encontró las acciones para ganar el partido.

En los 88´, Matías Cid aprovechó una pelota perdida en la salida del «Inmigrante Escocés» para poner el 2-2 con un tiro de 25 metros.

Y, en una jugada casi calcada, en los 90’+2′, el propio Cid sentenció el encuentro con un lanzamiento desde fuera el área.

Con este resultado, Tomás Greig pasó a ser el colista del grupo con solo 10 unidades, y en la siguiente fecha tendrá que visitar a Chimbarongo FC, el segundo en la tabla.

Tras el partido, Marco Mendoza, comentó al portal “Fútbol de Tercera” que “nosotros estamos en la liguilla para la permanencia y le dimos minutos a jugadores que no han tenido la posibilidad”. En ese sentido, agregó que “llegamos al arco, concretamos goles como local, pero hubo desinteligencias porque muchos jugadores no tienen experiencia en Tercera División”.

Por eso, puntualizó finalmente que, “nosotros nos prepararemos para salir primeros en esa liguilla y no para no descender”.

Cabe consignar que, frente a Deportes Tomé, Tomás Greig formó con César Celis, Ary Arraño, Jaime Muñoz, Matías Rojas, Reinaldo Oñate, Dilan Castillo, Rodrigo Valenzuela, Alex Fuentes, Franco Cáceres, José Basualto y Maximiliano Cáceres.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Rengo festejó en casa tras derrotar a Provincial Osorno

Publicado

el

Un buen inicio de la segunda rueda de la Tercera División A encontró el cuadro Oro y Cielo tras superar a los sureños en el estadio Guillermo Guzmán.

En una templada tarde de sábado, el cuadro de Deportes Rengo volvió a la victoria en condición de local. Los dirigidos por Gerardo Silva superaron por 3-1 a Provincial Osorno y siguen metidos en el grupo de avanzada en la tabla de posiciones.

En la cancha del estadio Guillermo Guzmán Díaz, los dueños de casa debieron levantar un marcador adverso en el segundo lapso para poder quedarse con los puntos. Esto porque, Osorno abrió la cuenta en los 9’ por intermedio de Bastián Lecaros que capturó un balón que quedó picando en el área.

Posteriormente, los dueños de casa salieron tras el descanso a buscar la igualdad. El empate parcial lo marcó Ernesto Rojas en los 59’ con un tiro libre, y de ahí en adelante, como dijo su DT, “sacaron la garra y se hizo un buen segundo tiempo”.

Justamente, en los 67’, Fabián González puso arriba a Rengo en el marcador, y en los últimos instantes del juego, Osorno se fue con todo a buscar su opción de igualar. Pero, en los 88’, y mediante un lanzamiento penal, Rojas repitió para sentenciar las acciones y colocar el 3-1 definitivo.

Para el próximo juego, de visita en Salamanca, los renguinos deberán suplir la expulsión de dos de sus jugadores, ya que terminó el duelo con 9 jugadores.

Con el triunfo del fin de semana, Deportes Rengo se mantiene en la cuarta ubicación con 26 unidades.

Continuar Leyendo

Deportes

Marco Antonio Figueroa, DT de O’Higgins luego de la derrota en Sausalito: “Vamos a tener más problemas en armar el equipo que con el rival”

Publicado

el

  • La posible partida de Juan Fuentes se suma a la lesión de Roberto Cereceda y la expulsión de Tomás Alarcón. Serían tres bajas que complicarían la revancha del próximo sábado en Rancagua.

El partido en Viña del Mar, dejó algunas cosas para el análisis. Según expresó Marco Antonio Figueroa, el duelo frente a Everton era para un empate ya que, un error, le terminó costando el partido.

En la conferencia de prensa post juego, Figueroa comentó que, “es un 1-0 por un error nuestro, de marcación. Vamos a tener más problemas en armar el equipo que con el rival, que siga la cantera dando no más”.

Junto con ello, el DT agregó que, “el partido estuvo para cualquiera de los dos, pero hasta mitad de cancha, porque no hubo mucho más”.

De paso, sostuvo que para él, en el global, el encuentro, “fue lento, para mi en el accionar nuestro. Se los dije a mis jugadores en el entretiempo y al final del partido. Nos generamos ocasiones esporádicas, pero cuando este equipo anda fino produce más”.

Un aspecto positivo que el estratega comentó, dice relación con el trabajo semanal que se ve proyecto en el partido. “El equipo físicamente está bien. Tuvimos a ratos buenas triangulaciones”, dijo.

Además, Figueroa expresó que, la deuda sigue siendo las actuaciones como forastero. “De visita no estamos logrando esa conjunción que tenemos de local. No sé si los jugadores tienen una chispa de más, porque cuando jugamos como visitante no la traen”, aseguró.

Por eso, sentenció que, “aún sin jugar tan bien, creo que el partido estaba para un 0-0”.

DUDAS PARA LA VUELTA

El lance del próximo sábado en condición de local, tendrá un aspecto a considerar. Las bajas que podría tener O’Higgins para armar un once titular.

Sin Tomás Alarcón, expulsado; sin Roberto Cereceda, lesionado; y posiblemente sin Juan Fuentes, se complica todo. Al respecto, Marco Antonio Figueroa dijo que, “sabemos que es difícil, porque carecemos de gol, y ahora hay que darle responsabilidad a jugadores que no han tenido ese tiempo. Se vendrá la oportunidad de Renzo López y seguir confiando en lo que estamos haciendo”.

Es por eso que, puntualizó, “vamos a tener más problemas en armar el equipo que con el rival”, pero que, “nosotros no nos vamos a dar por derrotados todavía”.

A su vez, Figueroa recordó que, “con lo que tenemos va a ser muy difícil poder competir”, y que espera refuerzos. “Aspiramos a conseguir los otros dos cupos independiente de cualquier salida de un jugador. El delantero ya está pedido (Pol), lo único que no sabemos es el otro puesto, si será volante o central”, dijo.

Finalmente, y sobre eso, aseguró que, “sabemos que el hincha está preocupado, pero vamos a tener 16 fechas muy difíciles, y también el partido de vuelta contra Everton, porque tenemos jugadores jóvenes”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400