Síguenos

Deportes

Intensa jornada sabatina para los equipos de la Tercera División A y B

Publicado

el

 

Solo Deportes Rengo, Enfoque y Chimbarongo serán locales hoy. En tanto, Tomás Greig y Rancagua Sur serán forasteros.

 

Ricardo Obando

 

 

Un intenso sábado vivirán los equipos de la región de O’Higgins que militan en la Tercera División A y B del fútbol chileno.
En ese sentido, y debido a la lluvia anunciada para mañana en la zona central del país, los elencos determinaron programar prácticamente toda la jornada de hoy.

Es así que en la región, en la serie mayor de ANFA, Deportes Rengo será el único equipo de la zona en ser local. Los dirigidos por Fred Gayoso recibirán desde las 16.00 horas en el estadio Guillermo Guzmán a Real San Joaquín, en un duelo clave para seguir subiendo en la tabla.
Con 11 unidades, dos más que los “Chicos Buenos”, los Oro y Cielo esperan sumar de a tres para meterse en la zona media alta, para después tratar de conseguir puntos en sus partidos pendientes para terminar de recuperar terreno.

En tanto, a la misma hora, pero en la región de Valparaíso, Rancagua Sur tendrá una dura salida. Los dirigidos por Nelson Fuentes jugarán frente al puntero, Deportes Limache, elenco que suma once puntos más que los rancagüinos. Luego de caer en condición de local, los puntos son claves para los “Sureños” con el fin de volver a meterse en los puestos de avanzada.

Y, media hora antes, en la región de Antofagasta, Tomás Greig visitará a Municipal Mejillones. Para el “Inmigrante Escocés”, el emparejamiento frente al elenco del “Chifli” Rojas les permitiría, de ganar, salir de la parte baja y tomar aire para lo que viene en el campeonato.

 

 

LA TERCERA B

Por la división menor de ANFA, dos partidos involucran a equipos de la región y ambos jugarán como local.

A las 16.00 horas, en el estadio Guillermo Saavedra de Rancagua, el CDS Enfoque recibe a República Independiente de Hualqui, partido donde los “Naranjas” están obligados a sumar para abandonar la última plaza de la tabla.

Por su parte, desde las 16.30 horas en el estadio municipal de Chimbarongo, los verdes del mimbre buscarán un triunfo, el segundo consecutivo, para medirse frente a Deportes Tomé. Aquí, los puntos son de importancia para el elenco que dirige Fernando Migliaccio ya que, los requiere para volver a la lucha por conseguir un cupo en la liguilla de ascenso.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Deportes

El partido abrió la fecha 9 del Campeonato Nacional: O’Higgins venció a Cobresal y recuperó terreno en el torneo

Publicado

el


  • Los goles de Paulo Magalhaes y Maximiliano Salas le entregaron tres puntos al conjunto rancagüino que, en el juego, tuvo muchos problemas para superar a un corajudo rival.

El partido en sí fue muy parejo. Si bien es cierto, el viernes por la noche O’Higgins consiguió la victoria por 2-0, Cobresal le puso muchos problemas a los celestes, inclusive haciendo méritos para merecer un poco más.

En este duelo, y como lo había dicho previamente Marco Antonio Figueroa, era la ocasión para la revancha de algunos jugadores como Renzo López y Agustín Doffo, quienes se llevan gran parte de las críticas por su rendimiento en la actual temporada.

Lamentablemente, ambos, no se vieron bien principalmente por la falta de acciones de peligro por sus respectivas plazas. López, en punta, recibió poco y nada. Balones con ventaja para poder definir no tuvo, y así un delantero es difícil que marque. Doffo, en tanto, que jugó sus primeros 90 minutos de la temporada, arrancando como titular por segunda vez en 9 fechas, hizo un poco más. Se le vio lento, con problemas para entregar el balón al compañero. Falto de confianza, aducen en el camarín. Pero así y todo, el trasandino se pudo acabar con las críticas si en los 75’, define una gran acción colectiva dentro del pórtico y no por fuera, como lo hizo (se perdió un gol cantado).

EL DESARROLLO DEL JUEGO

En este lance frente a Cobresal, el partido se inició de buena forma para los celestes. Aplicando intensidad para llegar arriba, en la primera oportunidad de gol que se generaron, cobraron. Corría el 5’, y posterior a un balonazo al área que logra capturar Maxi Salas por la derecha, llegó por el centro de la zona rival Paulo Magalhaes para conectar de cabeza la habilitación del trasandino. Golazo. Nada pudo hacer Sebastián López para contener el tiro del defensor y el “Capo de Provincia” resolvía muy rápido con el gol a favor.

Ahora bien, tras eso, los nortinos se hicieron de los demás minutos del primer tiempo, se generaron ocasiones, alguna de ellas con polémica, y merecieron la igualdad, la que no llegó.

En los 13’, el cuadro de El Salvador reclamó penal. Un ataque de Felipe Reynero culmina en una mano de Albert Acevedo, pero para el juez Fabián Aracena no hubo falta. Dejó jugar.

Después, en los 37’, nuevamente Reynero apareció por la derecha, eludiendo sin problemas la corrida de Cereceda, para sacar un centro que recibió casi sin marca Carlos Muñoz en la izquierda. Y el ex Santiago Wanderers y Colo-Colo erró a un metro del arco.

Además, en los 44’, el trasandino David Müller (que reemplazó previamente al lesionado Israel Poblete) probó desde media distancia y su tiro pasó muy cerca de la portería de Miguel Pinto. Hasta ahí, más Cobresal, pero la ventaja era celeste.

Eso sí, en el tiempo de agregado, López pudo anotar tras la acción que generó Doffo. El charrúa no pudo conectar de cabeza tras al centro desde la izquierda.

LO RESOLVIÓ

En el complemento, el equipo de Figueroa mostró un poco más. Pudo recuperar el medio campo, más con los ingresos de José Luis Muñoz y Fabrizio Ramírez por López y Sepúlveda. Claro está que, antes de su salida, ambos armaron un par de cargas con peligro.

Si bien es cierto, es Cobresal quien apunta la primera acción de riesgo (47’) con un tiro de media distancia de Gutiérrez que Pinto controla en dos tiempos, después todo es para los celestes.

En los 48’, un centro de Sepúlveda casi es concretado por López en el primer palo. Luego, en los 53’, el propio López combina con Ramón Fernández quien prueba desde 25 metros y López respondió.

De ahí las acciones pasaron a tener mucha disputar de balón medio campo, donde siempre los celestes salieron airosos. Claro está que, por momentos, las pifias se escuchaban desde todos los sectores del estadio reprobando el accionar del equipo. Y el tono era mayor cuando Doffo tocaba la pelota.

En los 66’, Cereceda pudo desbordar por la izquierda, envía un centro a la carrera y Muñoz, el “Jota” habría anotado un golazo si define bien. Y ese fue el aviso, para que 6’ después, lleguen más abrazos.

En los 72’, la tocaron casi todos. Ramón Fernández, Fabrizio Ramírez, Roberto Cereceda, Agustín Doffo. Entre ellos armaron la acción que terminó profundizando Cereceda para Maxi Salas, que entró habilitado en diagonal y el ex All Boys definió a un rincón. Golazo.

Allí quedó sentenciado el encuentro. Cobresal dejó de luchar, O’Higgins bajó aún más la velocidad, y pese a que Agustín Doffo pudo anotar el tercero (75’), el marcador no se movió más.

Con la victoria, los rancagüinos avanzaron un puesto en la clasificación general al ubicarse en el quinto puesto con 14 puntos.

En la próxima fecha, el elenco que dirige Marco Antonio Figueroa se trasladará a la región de Valparaíso, ya que el domingo a las 12.30 horas visitará a Unión La Calera, uno de los elencos que mejor fútbol ha mostrado en lo que va de campeonato.R

Ficha del Partido

O’Higgins (2): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Ramón Fernández (77′, Raúl Osorio), Matías Sepúlveda (62′, José Luis Muñoz); Agustín Doffo, Renzo López (62′, Fabrizio Ramírez), Maximiliano Salas. DT: Marco Antonio Figueroa.

Cobresal (0): Sebastián López; Marcelo Jorquera, José Contreras, Rodolfo González, Rodrigo Cabrera; Eduardo Farías, Juan Gutiérrez (70′, Fabián Saavedra), Israel Poblete (24′, David Müller), Cristopher Mesías, Carlos Muñoz, Felipe Reynero (70′, Carlos Escobar). DT: Gustavo Huerta.

Árbitros: Fabián Aracena; Claudio Ríos, Manuel Marín; Ángelo Hermosilla.

Amonestados: Magalhaes, Salas, Alarcón, Fernández (OHI); Mesías (CBS).

Goles: 1-0, 5′, Magalhaes; 2-0, 72′, Salas.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 4.034 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins se recupera y vuelve a ganar en el torneo

Publicado

el

Los celestes, que no jugaron bien, superaron por 2-0 a Cobresal.


Por: Ricardo Obando – Foto: Marco Lara.


Una victoria que anímicamente necesitaban consiguió este viernes O’Higgins de Rancagua. Los celestes, que no jugaron bien, se impusieron por 2-0 frente a un difícil Cobresal, elenco que le hizo la tarea complicada a los rancagüinos.


La cuenta la abrió Paulo Magalhaes en los 5′, con un cabezazo que dejó sin opción al portero Sebastián López. Después de eso, y ya en el segundo tiempo, cuando corría el 71′, Maximiliano Salas sentenció el partido.
Con esta victoria, el “Capo de Provincia” alcanzó los 14 puntos, y en la próxima fecha deberá visitar a Unión La Calera en el valle del Aconcagua.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B y Segunda División tendrán interesantes duelos en la región

Publicado

el

Este fin de semana, Deportes Santa Cruz jugará frente a Rangers y General Velásquez vivirá el clásico frente a Colchagua.

Ricardo Obando

Este fin de semana, el fútbol profesional no para. Es así como, tanto sábado como domingo, en la región de O’Higgins habrá dos partidos que llamarán la atención.


A las 18.00 horas del sábado, por la Primera B, Deportes Santa Cruz tendrá un duro cotejo y ante un rival que no llega bien. Rangers de Talca, elenco dirigido por el ex celeste Cristian Arán, no la está pasando de buena forma en el campeonato, y con la caída como local frente a Deportes Puerto Montt por 0-3, llegará al Joaquín Muñoz García con la necesidad de sumar.


Y justamente, eso es lo que no querrá la escuadra que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado. Luego de vencer a Santiago Morning por 1-3 en La Pintana, los Unionistas tendrán la ocasión de volver a festejar en su reducto, ya que en la fecha previa a su visita a la capital cayó goleado por Deportes Temuco.

CLÁSICO EN SEGUNDA

El domingo, a las 16.00 horas, el estadio municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua será escenario de un nuevo clásico interprovincial.


El conjunto de General Velásquez, que solo registra un punto en dos partidos, recibirá a Colchagua CD, el actual líder de la Segunda División y que acumula dos victorias en dos partidos disputados.


Para este encuentro, en el elenco que adiestra Elvis Aliaga lo fundamental será meter la pelota dentro del arco, aspecto donde falló en su último partido contra Deportes Iberia.


Los sanfernandinos, en tanto, querrán mantener la buena racha y seguir en la senda de las victorias.


Para este juego se espera mucho público en las gradas del municipal sanvicentano.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400