Síguenos

Sin categoría

Bomberos de Rancagua hace un llamado para poder entrar a condominios e informar sobre campaña económica

Publicado

el

En la actualidad cada persona firma una especie de contrato, donde se compromete a que se le cargue su donación a su boleta del agua, monto que es entregado luego ala institución. Lamentablemente en estos complejos habitacionales se les está impidiendo la entrada a los voluntarios para informar la metodología de ayuda.

 

 

Fernando Ávila Figueroa

 

 

Un tanto molesto está el Superintendente del Cuerpo Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, esto debido a los problemas que han debido enfrentar los voluntarios de diferentes Compañías en condominios de Rancagua, donde se les ha negado el ingreso para informar sobre la campaña financiera que desde hace algunos años llevan a cabo con Essbio.

La autoridad bomberil indicó que actualmente están desarrollando esta campaña con Essbio, la que ya lleva tres anteriores muy potentes, la última de ellas el año 2016. Son cuatro meses de campaña intensa, donde las siete Compañías de Rancagua, más la Octava que está en formación salen a la calle para informar a la comunidad.

Esta campaña vino a reemplazar a la del sobre, donde en la actualidad cada persona firma una especie de contrato, y se compromete a que se le cargue su donación a su boleta, monto que estregado luego a Bomberos. El problema pasa en condominios de departamentos o casas, donde los administradores o la junta de vigilancia determinan que nadie puede ingresar a las casas de los vecinos, por lo que el Superintendente apela a la voluntad de ellos para que esta situación cambie, ya que se trata de una campaña que se realiza cada dos años, agregando que en la última tuvieron el mismo inconveniente.

Juan Carlos Field cree que lamentablemente por esta razón están perdiendo a muchas personas que quieren cooperar, y que tal vez, están perdiendo dicho apoyo, ya que necesitan que los vecinos escuchen lo que van a informar, teniendo en cuenta que la campaña del sobre no existe desde el año 2010.
En este sentido son 8 mil 800 mandatos, vale decir, mil 100 mandatos por Compañía los que están implementando los voluntarios, por lo que se espera que el promedio de aporte suba a por los menos mil 200 pesos por hogar.

Field está tratando de trasmitir esta experiencia en la región, es así como Rengo, Requínoa, San Fernando, Graneros, y Mostazal han conocido la experiencia que les permita implementar con éxito esta campaña que se lleva a cabo cada dos años.

 

EJEMPLO A NIVEL NACIONAL
El Superintendente dio a conocer que la experiencia rancagüina es la que mejor se ha llevado a la práctica a nivel nacional, lo que ha hecho que la transmitan a lo largo y ancho del país.

Fue así como recientemente el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño Cabrera, acompañado por el Tesorero General de la institución, Juan Croocker Acosta, visitaron Rancagua para reunirse con el Superintendente de Bomberos, Juan Carlos Field, con el objetivo de informarse en detalle sobre el modelo aplicado en esta ciudad para reunir recursos, como es el caso de la Campaña Económica con Essbio, actualmente en desarrollo en su tercera versión en la capital de O’Higgins.

 

En la oportunidad, donde se compartieron experiencias y aprendizajes en torno a la iniciativa que le permite al Cuerpo de Bomberos de Rancagua disponer durante el año con recursos para sus actividades operacionales y administrativas, participaron también la contadora de la institución, Varinia Rojas Machuca, y el ingeniero estadístico, Roberto Henríquez González.

 

Durante la exposición del Superintendente de Rancagua, donde se detalló los pasos administrativos y prácticos que implica el desarrollo de la campaña, los directivos antofagastinos manifestaron sus dudas e inquietudes ante la posibilidad de poner en práctica esta iniciativa con la empresa sanitaria local.

Anuncio Publicitario

Sin categoría

Crisis social, empleo y tecnología

Publicado

el

Por: Matías Hoyl, Country Director de Laboratoria Chile.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó en su boletín trimestral el efecto que está teniendo el estallido social en las cifras de desempleo. En el periodo septiembre-noviembre esta cifra es 6,9% en promedio. Si tomamos en cuenta sólo el desempleo en la población femenina, el número asciende a 7,8% (frente a un 6,2% en el caso de los hombres). Frente a la incertidumbre macroeconómica, las que más pierden son las mujeres.

En el mismo informe se sostiene que aquellas profesiones que más crecieron en empleos son “grupos técnicos y profesionales de nivel medio” (13,6%) y “profesionales, científicos e intelectuales” (8,9%), mientras que los que disminuyeron fueron los trabajos de “apoyo administrativo” (-22,6%).

Desde Laboratoria no somos ajenos a las dudas y miedos que puedan tener los colaboradores, quienes ven en la automatización una amenaza; tampoco nos desligamos de las empresas que necesitan transformarse culturalmente y explorar nuevos modelos de negocios apoyados por herramientas tecnológicas porque de lo contrario enfrentan de manera directa la quiebra. Los entendemos y creemos que es posible construir puentes sólidos entre unos y otros. Lo hemos visto, lo hemos hecho.

La sociedad actual y el contexto en el que vivimos exige que nuestras organizaciones sean más ágiles. Aquellas empresas que sean capaces de leer las necesidades del mercado y reconvertir el talento que tienen dentro de sus mismos colaboradores, teniendo como aliada a la tecnología, son aquellas que triunfan frente a la incertidumbre. En Laboratoria lo hemos visto porque parte de nuestro trabajo es dar una nueva oportunidad laboral a mujeres con un programa de formación y empleo intensivo de seis meses, en metodología bootcamp. Con ello hemos visto que la empleabilidad de aquellas que aprenden a programar puede llegar a 85% y los sueldos que reciben pueden partir desde los $ 800.000 líquidos.

El llamado es a considerar la tecnología y la capacitación como una forma de proteger el empleo y no como una amenaza que avanza de manera veloz y que atenta contra el valor que pueden aportar las personas en sus empleos.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Labocar investiga incendio en Graneros

Publicado

el

Ayer en la madrugadas, por causas que se investigan, en el sector El Peumo una casa terminó completamente destruida por el fuego.


Producto de lo anterior, el propietario del inmueble G.B.D. de 80 años fue trasladado al centro de salud más próximo debido a sus lesiones de carácter grave por quemadura en sus vías aéreas, no resultando otras personas lesionadas.


A raíz del incendio otras cuatro personas resultaron damnificadas, los cuales fueron albergados en domicilios de familiares.


Por instrucciones del fiscal de turno personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Graneros investigan las causas de este siniestro

Continuar Leyendo

Sin categoría

Servicio de Salud y SAMU buscan solución a problema de ambulancias

Publicado

el

Una positiva reunión sostuvo el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, con el equipo directivo del SAMU y representantes del gremio Fenats Base SAMU-SAR, que agrupa a la mayoría de los funcionarios de dicho dispositivo, analizando y buscando soluciones a los problemas de las ambulancias.


Al respecto, el director de Servicio agradeció a los funcionarios de SAMU por su disposición al diálogo y el trabajo continuo que se ha estado realizando, precisando que la reunión efectuada tuvo un carácter netamente operativo “en la cual revisamos los procedimientos respecto a la mantención de los móviles, y el ingreso a taller, además de coordinar nuevas acciones respecto a la reposición de algunos móviles, dentro de lo cual dimos cuenta de las gestiones que se están haciendo para reponer al menos 3 nuevos móviles a través de fuentes de financiamiento regional y/o sectorial, para ver la forma de soslayar los problemas que hoy estamos teniendo”.


Asimismo, Fabio López precisó que se ha estado velando porque “el SAMU esté permanentemente operativo y queremos dejar en claro a los usuarios que estamos procurando sacar esta tarea adelante, tal como lo hicimos para el año nuevo, donde tuvimos varios móviles fuera, pero las bases estuvieron totalmente operativas”.


Por su parte, la dirigente de Fenats Base SAMU-SAR, Patricia Parra, indicó que durante la reunión se buscaba “dar una solución al problema real que estamos viviendo en estos momentos, que es muy complejo porque de los 14 móviles que tenemos, sólo 10 están operativos, lo que nosotros necesitamos son móviles de reposición que hoy día no existen, entendemos también que la dirección ha hecho los esfuerzos necesarios para poder tener la cobertura que se necesita para la comunidad pero es compleja la situación”.


Agregó la dirigente que este no es problema sólo de SAMU O’Higgins “sino que, a nivel nacional, porque casi todos los SAMU están con problemas en sus máquinas, así que creo que hay que ver una solución a nivel nacional de esta situación crítica que hoy se está viviendo. Lo cierto es que por dotación a nosotros nos corresponde 14 móviles y eso es lo que tenemos actualmente, no existen máquinas de repuesto y es lo que debería contemplarse hacia adelante, dos o tres máquinas que en caso de que alguna falle pueda reponerse con esas, lo que también permitiría hacer las mantenciones preventivas a los móviles, porque no se pueden muchas veces sacar a mantención preventiva porque no hay máquinas de reposición”.


En este sentido, el director confirmó que si bien el año pasado se compraron 3 móviles de reposición, eso implicaba “que los móviles que se reemplazaban debían ser dados de baja, lo que ha dificultado tener ambulancias de reemplazo para el caso de fallas en vehículos que a diario recorren más de 100 km en promedio y que como todo vehículo, presentan problemas, y para eso estamos elaborando un plan que nos permita salir adelante con esa tarea”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto