Síguenos

Sin categoría

Bomberos de Rancagua hace un llamado para poder entrar a condominios e informar sobre campaña económica

Publicado

el

En la actualidad cada persona firma una especie de contrato, donde se compromete a que se le cargue su donación a su boleta del agua, monto que es entregado luego ala institución. Lamentablemente en estos complejos habitacionales se les está impidiendo la entrada a los voluntarios para informar la metodología de ayuda.

 

 

Fernando Ávila Figueroa

 

 

Un tanto molesto está el Superintendente del Cuerpo Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, esto debido a los problemas que han debido enfrentar los voluntarios de diferentes Compañías en condominios de Rancagua, donde se les ha negado el ingreso para informar sobre la campaña financiera que desde hace algunos años llevan a cabo con Essbio.

La autoridad bomberil indicó que actualmente están desarrollando esta campaña con Essbio, la que ya lleva tres anteriores muy potentes, la última de ellas el año 2016. Son cuatro meses de campaña intensa, donde las siete Compañías de Rancagua, más la Octava que está en formación salen a la calle para informar a la comunidad.

Esta campaña vino a reemplazar a la del sobre, donde en la actualidad cada persona firma una especie de contrato, y se compromete a que se le cargue su donación a su boleta, monto que estregado luego a Bomberos. El problema pasa en condominios de departamentos o casas, donde los administradores o la junta de vigilancia determinan que nadie puede ingresar a las casas de los vecinos, por lo que el Superintendente apela a la voluntad de ellos para que esta situación cambie, ya que se trata de una campaña que se realiza cada dos años, agregando que en la última tuvieron el mismo inconveniente.

Juan Carlos Field cree que lamentablemente por esta razón están perdiendo a muchas personas que quieren cooperar, y que tal vez, están perdiendo dicho apoyo, ya que necesitan que los vecinos escuchen lo que van a informar, teniendo en cuenta que la campaña del sobre no existe desde el año 2010.
En este sentido son 8 mil 800 mandatos, vale decir, mil 100 mandatos por Compañía los que están implementando los voluntarios, por lo que se espera que el promedio de aporte suba a por los menos mil 200 pesos por hogar.

Field está tratando de trasmitir esta experiencia en la región, es así como Rengo, Requínoa, San Fernando, Graneros, y Mostazal han conocido la experiencia que les permita implementar con éxito esta campaña que se lleva a cabo cada dos años.

 

EJEMPLO A NIVEL NACIONAL
El Superintendente dio a conocer que la experiencia rancagüina es la que mejor se ha llevado a la práctica a nivel nacional, lo que ha hecho que la transmitan a lo largo y ancho del país.

Fue así como recientemente el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño Cabrera, acompañado por el Tesorero General de la institución, Juan Croocker Acosta, visitaron Rancagua para reunirse con el Superintendente de Bomberos, Juan Carlos Field, con el objetivo de informarse en detalle sobre el modelo aplicado en esta ciudad para reunir recursos, como es el caso de la Campaña Económica con Essbio, actualmente en desarrollo en su tercera versión en la capital de O’Higgins.

 

En la oportunidad, donde se compartieron experiencias y aprendizajes en torno a la iniciativa que le permite al Cuerpo de Bomberos de Rancagua disponer durante el año con recursos para sus actividades operacionales y administrativas, participaron también la contadora de la institución, Varinia Rojas Machuca, y el ingeniero estadístico, Roberto Henríquez González.

 

Durante la exposición del Superintendente de Rancagua, donde se detalló los pasos administrativos y prácticos que implica el desarrollo de la campaña, los directivos antofagastinos manifestaron sus dudas e inquietudes ante la posibilidad de poner en práctica esta iniciativa con la empresa sanitaria local.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Sin categoría

Club Andino de Rancagua consolida su trabajo con la comunidad

Publicado

el

  • Actividades como canopy, slackline, trekking, escalada de muro y charlas sobre práctica responsable de montañismo se han realizado en la Región de O’Higgins.

Más de 600 personas, entre niños, adolescentes y adultos han participado de las diversas actividades y charlas de difusión relacionadas con el montañismo, que el Club Andino de Rancagua, CAR, ha estado realizando exitosamente en colegios de la región, con el propósito de fomentar y educar a la ciudadanía la práctica responsable y segura para quienes disfrutan de esta actividad deportiva.

Este compromiso con la comunidad ha permitido que cientos de alumnos de diversos liceos y colegios como Ricardo Olea y Alberto Blest Gana de Rancagua participaran, a fines del año pasado, en actividades como canopy, slackline y un trekking en la Reserva Nacional Río Los Cipreses.

En lo que va del presente año, socios del Club con vasta experiencia en montañismo, han realizados diversas y masivas charlas de planificación, seguridad y ambiente de montaña a alumnos del Instituto Tecnológico Bernardo O’Higgins de Rancagua, Liceo Técnico Municipal Juan Hoope Gantz de Olivar y el Colegio Gultro.

Asimismo, junto a estas alianzas, el CAR impulsó este verano otras iniciativas deportivas como los talleres de escalada outdoor para niños, actividad realizada en el muro del Club, así como también, se concretó la realización del Primer Encuentro de Montañismo Familiar en la Reserva Nacional Río Los Cipreses, actividad realizada en conjunto con CONAF, oportunidad que participaron más de 150 personas, quienes además disfrutaron de un entretenido ciclo de cine bajo las estrellas.

Como parte de la agenda 2019, el Club Andino de Rancagua, continuará desarrollando charlas y actividades de montañismo abiertas a la comunidad, con el propósito de fomentar y promover entre niños y jóvenes, la práctica de trekking y montaña responsable, cuidado del medio ambiente y su uso sustentable, para educar a las nuevas generaciones en este deporte al aire libre.

Continuar Leyendo

Destacada

Peras chilenas podrían ser exportadas a China a partir de mayo próximo

Publicado

el



Según informó la Directora Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Paola Conca, a contar de mayo del presente año, exportadores frutícolas de la región y el país podrían enviar peras a China, gracias a la firma del Protocolo de acuerdo, que sería firmado a fines de este mes.
“Nuestro servicio, junto a ASOEX y otras entidades público-privadas, hemos realizado un arduo trabajo de coordinación, de tal manera de desarrollar este protocolo o plan de trabajo que está próximo a ser aprobado. Sin duda, la apertura de este nuevo mercado para las peras chilenas es un potencial de más empleo y desarrollo, ya que la región de O’Higgins es la que posee la mayor cantidad de hectáreas en producción de perales a nivel nacional”, comentó la Directora.


En la actualidad los principales mercados de esta fruta son Estados Unidos y la Unión Europea, con un precio que no superó los US$2 durante la temporada 2017-2018; la que finalizó con una baja en las exportaciones para Chile con volúmenes cercanos a 128 mil toneladas, por lo que con este impulso se espera volver a los niveles estimados de 130 mil o 140 mil toneladas exportadas en total al mundo.


“A través de las certificaciones e inspecciones que desarrollamos como SAG, seguiremos siendo garantes de que las frutas exportadas posean la debida condición fitosanitaria”, sostuvo Conca.


Durante enero de este año, expertos del Departamento de Animales y Plantas de Consumo del Ministerio de Aduanas de la República Popular de China visitaron huertos productivos y empresas de procesamiento y embalaje de fruta para verificar en terreno las condiciones que posee Chile y la región, como parte del protocolo que está por firmarse. Para más información visite www.sag.cl.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Incendio afecta al menos a 4 casas en Graneros

Publicado

el

Un voraz incendio se desató en horas de esta tarde en Graneros, más específicamente en la población Capricornio en Teniente Jimenes con el pasaje 9. En el lugar serían al menos 4 las viviendas afectadas por el fuego, sin que el peligro de propagación del fuego haya pasado.

Dada la intensidad de las llamas los bomberos de la comuna ya han dado la Segunda Alarma de Incendio y han solicitado el apoyo de sus pares de Rancagua quienes concurren con un carro bomba, un camión aljibe y un carro portaescala.

EN DESARROLLO

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400