Síguenos

Sin categoría

Bomberos de Rancagua hace un llamado para poder entrar a condominios e informar sobre campaña económica

Publicado

el

En la actualidad cada persona firma una especie de contrato, donde se compromete a que se le cargue su donación a su boleta del agua, monto que es entregado luego ala institución. Lamentablemente en estos complejos habitacionales se les está impidiendo la entrada a los voluntarios para informar la metodología de ayuda.

 

 

Fernando Ávila Figueroa

 

 

Un tanto molesto está el Superintendente del Cuerpo Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, esto debido a los problemas que han debido enfrentar los voluntarios de diferentes Compañías en condominios de Rancagua, donde se les ha negado el ingreso para informar sobre la campaña financiera que desde hace algunos años llevan a cabo con Essbio.

La autoridad bomberil indicó que actualmente están desarrollando esta campaña con Essbio, la que ya lleva tres anteriores muy potentes, la última de ellas el año 2016. Son cuatro meses de campaña intensa, donde las siete Compañías de Rancagua, más la Octava que está en formación salen a la calle para informar a la comunidad.

Esta campaña vino a reemplazar a la del sobre, donde en la actualidad cada persona firma una especie de contrato, y se compromete a que se le cargue su donación a su boleta, monto que estregado luego a Bomberos. El problema pasa en condominios de departamentos o casas, donde los administradores o la junta de vigilancia determinan que nadie puede ingresar a las casas de los vecinos, por lo que el Superintendente apela a la voluntad de ellos para que esta situación cambie, ya que se trata de una campaña que se realiza cada dos años, agregando que en la última tuvieron el mismo inconveniente.

Juan Carlos Field cree que lamentablemente por esta razón están perdiendo a muchas personas que quieren cooperar, y que tal vez, están perdiendo dicho apoyo, ya que necesitan que los vecinos escuchen lo que van a informar, teniendo en cuenta que la campaña del sobre no existe desde el año 2010.
En este sentido son 8 mil 800 mandatos, vale decir, mil 100 mandatos por Compañía los que están implementando los voluntarios, por lo que se espera que el promedio de aporte suba a por los menos mil 200 pesos por hogar.

Field está tratando de trasmitir esta experiencia en la región, es así como Rengo, Requínoa, San Fernando, Graneros, y Mostazal han conocido la experiencia que les permita implementar con éxito esta campaña que se lleva a cabo cada dos años.

 

EJEMPLO A NIVEL NACIONAL
El Superintendente dio a conocer que la experiencia rancagüina es la que mejor se ha llevado a la práctica a nivel nacional, lo que ha hecho que la transmitan a lo largo y ancho del país.

Fue así como recientemente el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño Cabrera, acompañado por el Tesorero General de la institución, Juan Croocker Acosta, visitaron Rancagua para reunirse con el Superintendente de Bomberos, Juan Carlos Field, con el objetivo de informarse en detalle sobre el modelo aplicado en esta ciudad para reunir recursos, como es el caso de la Campaña Económica con Essbio, actualmente en desarrollo en su tercera versión en la capital de O’Higgins.

 

En la oportunidad, donde se compartieron experiencias y aprendizajes en torno a la iniciativa que le permite al Cuerpo de Bomberos de Rancagua disponer durante el año con recursos para sus actividades operacionales y administrativas, participaron también la contadora de la institución, Varinia Rojas Machuca, y el ingeniero estadístico, Roberto Henríquez González.

 

Durante la exposición del Superintendente de Rancagua, donde se detalló los pasos administrativos y prácticos que implica el desarrollo de la campaña, los directivos antofagastinos manifestaron sus dudas e inquietudes ante la posibilidad de poner en práctica esta iniciativa con la empresa sanitaria local.

Sin categoría

Esperan reunir 10 mil firmas para defensa de la gruta de Lourdes

Publicado

el

Uno de los temas que no ha estado ausente en todo lo que conlleva este proyecto de conectividad que si bien es un avance del progreso para la ciudad capital. La comunidad no ha quedado fuera del posible traslado de la gruta de Lourdes que en el año 2022 se intervendría según los plazos que se han dado para esta gran obra de conectividad, que en la mañana de ayer fue elogiada por los vecinos sin embargo, en el momento de las dudas el dirigente Hernán Valdivia vecino del sector Koke por más de 47 años alzó la voz y representando a la comunidad manifestó la preocupación reinante sobre la posible intervención a la gruta de Lourdes, ya que el diseño original de este proyecto hace presente una expropiación que afectaría parte de esta centenaria obra “Llevamos tres mil firmas y aspiramos llegar a las diez mil y aún no tenemos claridad de lo que ocurrirá con la gruta de Lourdes y han sido los medios que lo han hecho público” En ese sentido si ben resaltó lo positivo de esta inversión hizo ver que existe una gran inquietud “si bien este es un anhelo grande y se felicita a todos los intervinientes, no podemos dejar fuera esta gran inquietud, y hoy se nos informa que será un trabajo de siete años… tendremos que esperar ese tiempo para saber lo que pasará, llegaremos a reunir diez mil firmas y decimos no a la expropiación de la gruta, esperamos que se resuelva ”.


Por su parte el párroco de la iglesia Giacomo Valenza, señaló a “El Rancaguino” estar confiado en la mesa de trabajo anunciada por el municipio en la que integrará además al Serviu y la comunidad parroquial para analizar y explorar las posibilidades de no intervenir el recinto “La idea nuestra es guardar siempre la integridad de la gruta, es un valor inmaterial espiritual que consiste el afecto, cariño de miles de personas han experimentado en la gruta, esto es una preocupación muy importante . Yo espero que de todo esto se logre una concordancia entre lo técnico y que se hagan los trabajos pero que la gruta se mantenga integra en donde está” manifestó.

Continuar Leyendo

Sin categoría

63 soldados conscriptos y sus familias participaron en ceremonia de entrega de armas

Publicado

el

Fotos: Héctor Vargas

El pasado lunes, en el patio de honor de la Brigada de Aviación Ejército en Rancagua, se realizó la ceremonia de entrega de armas a los 63 soldados conscriptos que realizan su servicio militar voluntario en dicha unidad.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer Vidal; el Comandante de la BAVE, General de Brigada Jorge Jacque Falcón y familiares de los soldados quienes emocionados llegaron hasta el lugar.


Durante la ocasión, el comandante de la Brigada de Aviación Ejército, hizo entrega de un estímulo a la soldado conscripto Carolina Gaete Jara, quien se destacó al demostrar espíritu de superación, compromiso y abnegación, durante la fase de formación inicial del combatiente individual.


Posteriormente, el Jefe Administrativo y Logístico del Campo Militar Cachapoal, hizo uso de la palabra, destacando la importancia y trascendencia de esta ceremonia, lo que simboliza la confianza de la sociedad en el Ejército, para su defensa y mantención de la paz. De igual forma destacó el esfuerzo desplegado por los nuevos SLC’s para ser merecedores de esta responsabilidad que les entrega el Estado en pos de sus altos intereses.


Finalmente, el capellán de la unidad, entregó una bendición a los jóvenes, quienes posteriormente participaron en el desfile de honor que cerró esta tradicional cita.

Continuar Leyendo

Destacada

Fiscalía de Pichilemu y Carabineros : Recuperan especies correspondientes a 10 robos que afectaron a casas de vacaciones

Publicado

el

  • Imputado formalizado resultó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Fernando Ávila F.

Fueron una serie de especies las que fueron recuperadas gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía local de Pichilemu y la SIP de Carabineros de dicha comuna.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la Fiscalía local, todo ha sido gracias a los nuevos modelos de trabajo en el plan investigativo que lleva adelante el Ministerio Público en Pichilemu, ello en el marco de las indagatorias iniciadas a raíz de un alza de delitos de robo, que afectaron a diversas casas de vacaciones en el balneario durante el mes de mayo recién pasado.

Para ello se dispuso la elaboración de una planilla integrada, en la que se fueron incorporando los partes policiales de las denuncias, individualización de especies y víctimas, todo ello asociado a las causas que iban originándose.

Fue así como tras diversas técnicas investigativas, se logró ubicar un domicilio en el que se ocultaban especies, las que corresponderían a 10 diferentes delitos de robos. Se contactaron rápidamente a las víctimas, quienes reconocieron las especies, donde figuran desde electrodomésticos hasta muebles, como es el caso de una afectada que sufrió el robo de su living.

Con estos antecedentes, la Fiscalía dispuso la detención del sujeto que mantenía en su poder estas especies y fue puesto hoy a disposición del Tribunal de Garantía de Pichilemu. Allí fue formalizado por los delitos de receptación, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400