Home » Actualidad » CGE activa plan de contingencia ante sistema frontal

CGE activa plan de contingencia ante sistema frontal

Se aumentaron las brigadas de emergencia disponibles para labores tanto en infraestructura como a nivel residencial, junto con priorización para la atención de pacientes electro dependientes y la gestión del Fono Clientes.

 

Fernando Ávila F.

 

Ante el sistema frontal que afecta la región de Rancagua, CGE activó su plan de contingencia para atender de forma expedita las interrupciones de suministro eléctrico. El plan contempla medidas como el reforzamiento de los centros de operación donde se podrían presentar mayores dificultades, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos. Esto contempla la movilización de equipos electrógenos y materiales para reponer el suministro.

Asimismo, se reforzaron los equipos encargados de la atención de clientes, tanto a través del fono clientes 600 777 77 77 como de la cuentas Twitter @cged_sos, de manera que las personas puedan hacer llegar sus consultas e informar interrupciones de suministro durante la contingencia.

CGE estará informando del estado de suministro a sus clientes a través de los medios de comunicación y redes sociales. También, es posible consultar el estatus en el mapa de suministro web en www.cgedistribucion.cl, en la sección servicios en línea.

La empresa hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad como no acercarse a conductores o cables dañados o el en suelo, ya que éstos podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro ni intentar reponer el suministro por sí mismo. Esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

Se solicita facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si cuenta con un familiar electro dependiente contacte a CGE para adoptar medidas oportunas. En redes sociales recuerda mencionar tu comuna cuando informes de una anomalía en el suministro, así como se insta a informarse sólo en cuentas oficiales.

Comentarios