Home » Destacada » EDITORIAL: Más de un siglo informando a la región

EDITORIAL: Más de un siglo informando a la región

 

Pese a que hoy recién comienza julio, todos quienes laboramos en El Rancagüino estamos ya pensando en el 15 de Agosto, fecha en la cual nuestra empresa periodística cumple un nuevo aniversario, ya son 103 los años que cumple esta casa periodística.
Es para nosotros y para toda la comunidad regional un momento de reflexión, en nuestras páginas está escrita la historia de la región, sus momentos de alegrías y sus penas más dolorosas, los nacimientos y defunciones de generaciones de habitantes de las 33 comunas que unidas por la denominación de Región del Libertador Bernardo O´Higgins mantienen su propia riqueza cultural en donde las distintas formas del folclor se manifiestan fuertemente .

En nuestras páginas están reflejadas las luchas ciudadanas por conseguir progreso para la zona como la construcción de carreteras cuyos ejemplos más emblemáticos fue el lograr luego de muchos años el pavimento total del camino hasta Pichilemu y más tarde lograr la concreción del llamado “Camino de la Fruta”. Ahora soñamos con el paso las Leñas y esperamos que tanto la ruta que une San Fernando con Santa Cruz como la citada carretera de la fruta vean prontamente su doble pista.
El Rancagüino es un reflejo del interés ciudadano que es acogido con una perspectiva totalmente independiente de todo tipo de ideologías que no sean el interés común regional.

Esta fortaleza característica de la prensa regional es ampliamente reconocida por nuestros lectores quienes confían en un diario con tradición pero que se renueva con cada generación haciendo sentir a cada uno que es “su” diario, que también lo fue de su bisabuelo, de su abuelo y de su padre. De más está decir que este 15 de agosto, al mediodía, como ya es tradición nuestras puertas se abrirán para esperar a todos nuestros amigos y a todos quienes quieran celebrar con nosotros este nuevo cumpleaños. La tradición manda que no se invita a nadie sino que todos son esperados, quien quiera venir será bienvenido, al mismo tiempo que nos encontramos en pleno proceso de elaboración de nuestra tradicional edición aniversario, llena de color y reportajes de nuestra querida zona. Reserve desde ya tanto su ejemplar como su espacio publicitario.

 

 

Luis Fernando González V.
Sub Director

Comentarios