- El volante de 23 años, con pasado en la Universidad de Concepción, Granada, Cádiz y Hércules en España acordó ayer su venida a Rancagua.
Por: Ricardo Obando
“La Joya”. Así calificaron en Cádiz a Gerardo “Nacho” Navarrete cuando arribó proveniente desde la Universidad de Concepción. Corría la temporada 2014-2015 y el volante que debutó con solo 15 años en Primera División, daba el salto al viejo continente.
Luego de varias temporadas en Europa, el jugador ayer logró un acuerdo con O’Higgins y se sumará a contar de hoy a las prácticas del equipo en el Monasterio Celeste.
Con más de 160 partidos profesionales disputados, el mediocampista de 23 años también tuvo actuaciones por las diversas selecciones menores nacionales. En España, no solo jugó por el Cádiz, sino que también en el Granada B y en el Hércules, su último club.
Ayer, Cristian Abumohor, vicepresidente ejecutivo del club, aseguraba que estaban trabajando en una sorpresa, y que esperaban tener buenos resultados en las siguientes horas. Eso lo dijo al mediodía, y a las 17 horas se confirmó la contratación.
Desde la tienda celeste, dijeron que “le deseamos a Gerardo Ignacio Navarrete todo el éxito en esta nueva etapa en su carrera”, cerrando así la segunda contratación de este semestre.
Recordemos que, al margen del oriundo de Concepción, semanas antes había llegado Maxi Salas, delantero ex All Boys, quedando solo un cupo por llenar para cumplir con los tres máximos que permiten las bases del certamen nacional.