Home » Actualidad » Panoramas Culturales

Panoramas Culturales

Por Marcela Catalán

 

Teatro Regional de Rancagua

Este sábado 7 de julio, a las 20:30 horas en Millán N°342, la Camerata de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile dará una gran presentación. La historia del conjunto se remonta a 2014, cuando fue creada en la citada casa de estudios, siendo conformada por estudiantes de Leyes del mencionado plantel, para luego ampliarse a estudiantes de diversas carreras. De tal modo, ha logrado presentarse en diversos escenarios de la Región Metropolitana.

Documental
En julio, MiraDoc trae otro documental a Rancagua. Se trata de “IL Siciliano, la fiesta interminable del rey de las pelucas”, donde el público se adentrará en la historia de Juan Carlos Avatte, dueño de una reconocida tienda de pelucas, quien realiza interminables fiestas para demostrar que aún sigue vigente. Su vida transcurre entre el vértigo de la bohemia nocturna y la soledad, por lo que el espectador puede ver las dos caras de un personaje extravagante, amigo de artistas, cantantes de boite, bailarinas de cabaret, travestis, detectives y lanzas internacionales, en un relato que lo deja al desnudo. La cita es los sábados 7, 21 y 28 de este mes, a las 16 horas, y el viernes 13 a las 18 horas, en Avenida Cachapoal N°90. La entrada general cuesta $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1000.

Museo Regional de Rancagua

Nuevas exposiciones temporales lo esperan hasta el sábado 28 de julio en la Casa del Pilar del Museo Regional de Rancagua, ubicada en Estado N°685. En “Corpóreo”, la invitación es a descubrir una serie de trabajos a grafito sobre papel canso, realizados por el artista visual Samuel Pérez, donde se busca expresar las formas sinceras del cuerpo humano en movimiento. “Desdibujando la escritura” es otra muestra a apreciar, la cual es el resultado de un proceso investigativo de Dominique Goujon. Su trabajo da cuenta de las posibilidades de la escritura, en tanto medio del lenguaje verbal y como estructura establecida bajo un sistema automático, rígido y normado. Su propuesta reúne alrededor de 40 creaciones de diversos tamaños y variadas materialidades, incluyendo recursos audiovisuales, impresiones en papel, acrílico, pintura sobre platos de pluma vit, fotografía y papel reciclado. Por último, el museo e Instituto AIEP lo invitan a la exposición fotográfica de Javiera Eyzaguirre, quien comenzó desarrollándose en el cine, de la mano de realizadores como Silvio Cariozzi. En paralelo cultivó la fotografía de teatro, hasta que llegó al mundo de la moda. Su obra es muy prolija en los detalles y en la puesta en escena de la imagen, caracterizándose por un excepcional manejo de la luz, además de sobresalir por su dinamismo y energía, sorprendiendo con nuevos formatos y lenguajes en cada nueva entrega.

Pero eso no es todo, pues como cada año, el recinto ha preparado entretenidos talleres para disfrutar de estas vacaciones invernales. Todas las actividades incluyen los materiales, pero los cupos son limitados. INSCRIPCIONES: 722221524

TALLER DE RECICLAJE

Miércoles 11 de julio, a las 11 y a las 15 horas. Dirigido a niñas y niños desde los 8 años, donde darán nueva vida a materiales desechables, transformándolos en objetos de utilidad para el día a día.

TALLER DE MÁSCARAS

Martes 17 de julio, a las 11 y 15 horas. Dirigido a niñas y niños desde los 4 años. A través del sonido de animales endémicos de la región, descubrirán características generales del estado de conservación de la fauna, actividad que finaliza con la construcción de entretenidas máscaras.

TALLER CONSTRUYO MI CIUDAD

Miércoles 18 de julio, a las 11 y a las 15 horas. Dirigido a niñas y niños desde los 8 años. Rancagua fue muy diferente en la época colonial. ¿Cómo les gustaría a las niñas y niños que fuera su ciudad? En esta actividad, diseñarán algunas de sus ideas.

TALLER DE ESTAMPADO Y COLLAGE

Jueves 19 de julio, a las 11 horas. Dirigido a participantes desde los 14 años. En el contexto de la exposición temporal “Desdibujando la escritura”, la artista enseñará distintas técnicas y materiales para realizar una obra de arte.

TALLER DE DIBUJO Y COSTURA

Jueves 19 de julio, a las 15 horas. Dirigido a participantes desde los 14 años. En el contexto de la exposición temporal “Desdibujando la Escritura”, la artista enseñará distintas técnicas y materiales para realizar una obra de arte.

TALLER DE ARQUEOLOGÍA

Viernes 20 de julio, a las 11 y 15 horas. Dirigido a niñas y niños desde los 8 años. Las y los participantes conocerán las características de los primeros seres humanos de la región y aplicarán el método arqueológico en un sitio simulado.

 

Casa del Arte

Juan y Mariana relatan al público una secuencia de escenas ligadas a su matrimonio, abordando también la relación que mantienen tras su divorcio. Ése es el argumento detrás de “Escenas de la vida conyugal”, obra que la Casa del Arte presenta este viernes 6 y sábado 7 de julio, a las 20:30 horas en Ibieta N°187, Rancagua. Con el guión de Ingmar Bergman, la dirección de Christian Villarreal y las actuaciones de Cecilia Cucurella y Osvaldo Silva, no se pierda este montaje y reserve sus entradas llamando al 72 2242604.

 

Centros Culturales y Auditorio Municipal de Rancagua

Este jueves, desde las 19:30 horas en la Casa de la Cultura (Avenida Cachapoal N°90), deleítese con un concierto de guitarra que abarcará repertorio barroco hasta temas del siglo XXI. Es así como podrá escuchar composiciones de Weiss y Bach, culminando con obras originales de los chilenos Javier Farías, Violeta Parra y Lucas Navarrete. Por otra parte, desde el viernes hasta el lunes 20 en el mismo lugar, observe la exposición “Andrés Vio” y las esculturas en gres de Verónica Prieto. Ese mismo día, pero en el Centro Cultural Baquedano, desde las 10 hasta las 15 horas, asista a la obra teatral “Game over, salvemos a Simón”. Al otro día, el Campeonato de Cueca del Adulto Mayor se tomará el Centro Cultural Oriente desde las 16 horas. También el viernes, a las 19 horas en el Auditorio Municipal, los amantes de las tablas podrán disfrutar con el montaje “Justo en lo mejor de mi vida”. Y el domingo, igualmente allí, a las 16 horas, asegure su butaca y observe la obra “Quien más da, más recibe”.

 

Gran Arena Monticello

Este 6 y 7 de julio, a las 20:30 horas, se realizarán las galas “Mamma mía, el musical”, bajo licencia de MTI y de sus autores Benny Andersson & Bjorn Ulvaeus. A 18 años de su estreno mundial en Londres, la obra ha sido vista por más de 60 millones de espectadores en 50 países. Ahora la propuesta aterriza en Chile bajo la dirección de Eduardo Yedro y Producción de Luis Fierro, quien tiene la licencia internacional de la propuesta, llegando a Gran Arena Monticello con la producción de BLACKBIRD. El elenco nacional es liderado por Annie Murath, Álvaro Gómez, Josefina Montané y Lorene Prieto, contemplando 10 músicos en vivo, un coro de 4 voces. Hoy, la música de ABBA es parte del inconsciente colectivo y se ha consagrado como una de las bandas más importantes a nivel mundial, y en esta obra sus más famosos temas representan una eufórica celebración del amor, la amistad y la familia. ¡Compre sus entradas a través de Ticketpro.cl y no se quede afuera! Socios de MVG tienen un 10 por ciento de descuento en sus boletos.

 

 

Comentarios