Un reportaje publicado en Ciper causó revuelo ayer en la tarde, rápidamente el link del escrito fue compartido en redes sociales. En él se señalaba información que ya era conocida, la investigación que lleva adelante la Fiscalía por eventuales delitos en torno al manejo de los dineros de la Corporación de la Cultura y las Artes, más específicamente en el Teatro Regional, causa por la que ya fue formalizado el ex director del recinto el músico Marcelo Vidal.
Pero el reportaje de Ciper además habla de una acusación de un joven de 24 años en contra de Soto por acoso, a quien –señala el artículo- el alcalde o sus cercanos le habrían pagado varios millones supuestamente para que guardara silencio.
Cabe consignar que en marzo de 2017, junto con entregar a la Fiscalía los antecedentes de la Corporación de la Cultura, el alcalde presentó ante la PDI una denuncia por extorsión en contra de este joven que lo acusa.
Al mismo tiempo el alcalde señaló que “hubo una entrega de dinero agregando que esto era “parte de la investigación”. Ya que por instrucciones expresas de su abogado señaló no poder referirse en detalle a una situación que está en manos de la justicia
Además Soto negó enfáticamente estar involucrado en una supuesta malversación de fondos, es más recuerda que fue él en su calidad de alcalde y presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes quien presenta la primera querella, la que abrió la puerta a la investigación que lleva la Fiscalía. Señaló estar tranquilo, esperando que sea la justicia la que determine esta situación.