Home » Actualidad » Solo emergencias menores causó frente de mal tiempo

Solo emergencias menores causó frente de mal tiempo

 

Solo emergencias menores causó el frente de mal tiempo que ya comienza a retirarse de nuestra zona, lo anterior pese a que fue intensa la lluvia que a ratos cayó en nuestra región.

De hecho en la región se reportan 33 casas con daño menor y 101 personas afectadas, la gran mayoría de los casos corresponden a la comuna de Quinta de Tilcoco, pero también hay viviendas afectadas en Rancagua, Mostazal, Peumo y Placilla, situaciones de acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, las situaciones fueron subsanadas por parte de personal municipal y Bomberos. Además durante la noche 1831 clientes sufrieron corte del suministro eléctrico.

Por otra parte durante la jornada de ayer preocupación causó el crecimiento del caudal del estero Mal Potrerillo en la comuna de Codegua, el municipio local realizó trabajos preventivos en el lugar.

En Santa Cruz se registró deslizamiento de tierra en sector Apalta, afectando a Ruta I-350 en una pista. Personal municipal y de vialidad trabajaron en el la reposición de la ruta.

Mientras que en Litueche un deslizamiento de tierra afectó a Ruta I-62-G en una pista, personal de vialidad trabajó en el despeje de la ruta. Además, se reportaron deslizamientos de tierra menores en los sectores de Quelantaro, El Suace y El Naranjo.

En La Estrella se vieron interrumpidos los pasos de Los Esteros, Los Guindos, Los Clonques y Las Varillas, debido a aumento del nivel del agua.

En tanto, la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins informó que los recintos hospitalarios se encuentran funcionando con normalidad. Solamente, los hospitales de las comunas de Peumo, Nancagua y  Litueche se encuentran con filtraciones menores, las que no comprometen la atención.

 

Fin de Semana sin lluvia

Para este sábado y domingo, según señala la dirección Meteorológica de Chile, no se esperan nuevas precipitaciones. Para Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz para hoy se pronostica una mínima de 4 y una máxima de 16 grados con cielo parcialmente nublados. Mientras que para el domingo se mantendría la mínima pero los termómetros llegarían a los 19 grados celcius.
Mientras que para Pichilemu tanto para sábado como para domingo la máxima sería de 15 grados, eso sí para el sábado la temperatura mínima sería de 11 y para el domingo de 7 grados.

Comentarios