El miércoles por la noche, el “Inmigrante Escocés” recuperó el juego pendiente frente a Brujas de Salamanca, y fue derrotado por 1-4.
Ricardo Obando
Bajo una suave lluvia, el miércoles por la noche, el conjunto de Tomás Greig cayó en casa por 1-4 frente a Brujas de Salamanca, en un partido pendiente tras la participación de los albirrojos en la Copa Chile 2018.
En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, los pupilos de John Greig esperaban tener un buen desempeño, pero, se encontraron con un rival que rápidamente abrió la cuenta.
En los 2′, Mauricio Toro conectó un zapatazo desde el borde del área para anotar la apertura de la cuenta. Pese a ello, los locales no decayeron y siguieron atacando. Lamentablemente, los de la región de Coquimbo fueron mucho más efectivos. Esto porque, en los 36′, Ian Leal colocó el 0-2, marcadro con el que se fueron al descanso.
Tras ello, y ya en el segundo tiempo, Brujas logró aumentar su ventaja en los minutos finales del juego. En los 75′, Jean Gallardo, y en los 87′, Bryan Chaparro, terminaron sentenciando un 0-4 en favor de su escuadra.
Pero, sobre el final, y cuando corría el 90’+1′, Cristian Herrera puso el descuento para determinar el 1-4 final.
Con esta caída, la segunda en menos de una semana, el “Inmigrante Escocés” se queda en la duodécima posición con solo 9 puntos, solo superando a Provincial Osorno (8), Municipal Mejillones (7) y Escuela Macul (5).
Cabe consignar que, en la próxima fecha, los rancagüinos volverán a jugar como locales en el estadio Guillermo Saavedra. Este encuentro quedó fijado para el domingo a las 17.30 horas frente a Municipal Santiago.