Síguenos

Cachapoal Norte

Carabineros de Graneros trabaja en la prevención contra la violencia intrafamiliar

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Funcionarios de la Segunda Comisaría de Graneros, busca la prevención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género, intentando erradicar patrones conductuales generacionales que impiden visibilizar las agresiones que conllevan a consecuencias fatales.

Es por ello que Carabineros en un trabajo constante por disminuir los índice de femicidio en Chile, personal integrante del Modelo de Integración de Carabineros Comunidad (MICC) de Graneros a cargo del Suboficial, Alejandro Moore Corbalán, dictaron charla preventiva de violencia intrafamiliar en la sede social de la Junta de Vecinos, Villa Fiat, destacando la gran colaboración y participación de los vecinos.

Finalmente, los funcionarios informaron a los asistentes que ante cualquier duda o denuncias sobre esta temática, es importante informarse a través de los números 149 y 133.

Continuar Leyendo

Alumnos en acción

Cientos de niños visitaron la subcomisaría de Mostazal

Publicado

el


Cerca de 500 alumnos de Kinder y Prekinder de la comuna de Mostazal, visitaron la Unidad Policial de Carabineros con el propósito de entregar un saludo con motivo del 92 aniversario institucional.

El personal policial de la Subcomisaria de Carabineros de San Francisco de Mostazal, compartieron con los niños que llevaron una afectuosa jornada llena de reconocimientos por su labor.

En la oportunidad los pequeños visitaron las distintas dependencias de la unidad policial, realizaron preguntas y aprendieron de las actividades diarias de los funcionarios de su sector. De este modo, diversas fueron las muestras de afecto y reconocimiento que recibió Carabineros de la región de O’Higgins en su aniversario.

Continuar Leyendo

Actualidad

Hospital Graneros realiza primer taller con enfoque holístico

Publicado

el

Con el objetivo de brindar herramientas en terapias complementarias y técnicas de autocuidado, relajación, respiración consciente y movilización articular, potenciado con sonoterapia y aromaterapia, el Hospital de Graneros realizó el primer taller para madres gestantes con enfoque holístico.


Esta innovadora iniciativa, enmarcada en el Programa Chile Crece Contigo, busca acercar las terapias complementarias a la comunidad, potenciando el modelo de salud familiar que está comenzando a tener fuerza en el establecimiento granerino.


Dentro de los principales objetivos destaca el poder abarcar más grupos etarios, facilitando el acceso y la oportunidad a la mayor parte de la comunidad posible.


Durante la jornada, las gestantes desarrollaron diversos ejercicios pasivos, estiramientos y respiración diafragmática, mediante sonoterapia y aromaterapia.


Sobre ello, María Luisa Moreno, kinesióloga del establecimiento de salud, señaló que es una técnica que va a ayudar considerablemente a bajar los niveles de estrés de las gestantes. “Tomamos la decisión de iniciar estos talleres bajo el alero del Programa Chile Crece Contigo con madres gestantes, ya que es un grupo que generalmente se encuentra con altos niveles de estrés y ansiedad, por lo que planificamos esta actividad abordando temáticas de autocuidado, relajación, respiración consciente y movilización articular, todo esto potenciado con sonoterapia y aromaterapia. Hemos visto que nuestras usuarias están muy interesadas en seguir participando de estos talleres”.


Por su parte, la directora del establecimiento de salud, la Dra. Valentina Galletti, valoró la iniciativa, señalando que “para nosotros como hospital es muy importante trabajar y vincularnos con la comunidad usuaria. Este tipo de instancias son muy necesarias para el proceso del embarazo y el desarrollo del gestante, por ello valoramos el trabajo que realizan los equipos y programas de nuestro establecimiento, principalmente el programa Chile Crece Contigo, que resguarda la integridad de los pequeños y sus familias”.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Más de 32 servicios públicos se desplegaron en la localidad de Coya

Publicado

el

Enfocado en los adultos mayores se realizó el cuarto Gobierno en Terreno del año 2019, fueron más de 32 los servicios de Gobierno que se desplegaron en la localidad de Coya, en la comuna de Machalí, logrando más de 254 atenciones de parte de la ciudadanía.


En la cita, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, sostuvo “Este es nuestro cuarto Gobierno en Terreno del año 2019, el primero acá en la localidad de Coya, estamos muy contentos ya que llegaron más de 32 servicios de nuestro Gobierno para darle solución a la gente, sobre todo en la comuna y localidades, donde es tan difícil que distintos servicios puedan acceder y darle solución a las personas. Además de dos interesantes diálogos ciudadanos dirigidos a nuestros adultos mayores y a los jóvenes”.


En la actividad se realizaron dos interesantes diálogos ciudadanos uno sobre “Violencia en el Pololeo” a cargo del Servicio Nacional de la Mujer y otro sobre Salud Mental en el adulto mayor realizado por Senama.


Guadalupe Espíndola Muñoz, Presidenta UCAM Machalí se manifestó muy contenta con el diálogo realizado por Senama “Es muy bueno para nuestra comuna y para todos los adultos mayores, Senama se preocupa mucho del adulto mayor, nos da charlas como está enfocada para la salud mental para los adultos mayores, en estos momentos todos necesitamos. Porque vamos aprendiendo a enfrentar la vida que nos va tocando. Los gobierno en terreno son muy útiles para la gente, ya que muchas veces no saben dónde ir o les complica viajar a Rancagua, acá están todos los servicios públicos disponible para entregar información y realizar trámites como sacar el carnet de identidad”.


Este fue el cuarto de 17 Gobiernos en Terreno que se realizarán este año, el próximo se realizará en la comuna de Pichidegüa el día 16 de mayo, donde habrán diálogos ciudadanos y atención especial para la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400