Home » Destacada » Falsos detectives agreden a residentes y roban en casa de Rancagua

Falsos detectives agreden a residentes y roban en casa de Rancagua

“PDI, tírate al suelo”, gritaron los antisociales agrediendo con la empuñadura de la pistola en la cabeza, y con la punta de los pies en el sector del abdomen a dos personas.

 

Fernando Ávila Figueroa

 

Fue en Rancagua específicamente en calle Chipana de la población Lourdes, donde V.P.F.M, de 21 años, se encontraba pernoctando en su domicilio en compañía de su madre M.P.M.C, de 46 años, instantes en que 5 individuos, de los cuales 2 lo hacían a rostro cubierto, ingresan al inmueble gritando a viva voz , “PDI, tírate al suelo”. Así los individuos entraron y agredieron al residente V.P.F, con la empuñadura de la pistola en la cabeza, y con la punta de pies en el sector del abdomen, sustrayendo 80 mil pesos en efectivo y 2 teléfonos celulares.
Tras breves minutos los antisociales se dieron a la fuga por los domicilios colindantes, y mediante un patrullaje de los cuadrantes se logró la detención de 3 de los 5 individuos, el primero fue M.N.V.B, de 26 años, con antecedentes policiales, G.S.E.N, y E.S.M.C, de de 20 años, quien mantiene 3 causas vigentes por homicidio, robo en bienes nacionales de uso público y receptación.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua, lograron recuperar una pistola a fogueo, una escopeta, un cartucho de escopeta, un cartucho de escopeta percutado, todos siendo reconocidos por las víctimas.

Además, se recobró el vehículo en que se desplazaban, una camioneta que tenía encargo por robo, por lo que Fiscal instruyó que el armamento y munición incautada sean periciado por Labocar. El automóvil recuperado pasó a disposición de la Fiscalía local, mientras que los detenidos pasan al respectivo control.

Comentarios