Home » Basquetbol » LNB Chile-Centro: Árabe cae en Concepción y agota sus chances de ir a play-off

LNB Chile-Centro: Árabe cae en Concepción y agota sus chances de ir a play-off

Solo una victoria mantendría con vida a los rancagüinos. Ahora, deberán aguardar para cerrar la fase regular nuevamente en la zona penquista cuando visiten a Fernández Vial.

Lo único que le servía al CD Árabe para seguir en carrera por un cupo en los play-off de la LNB Chile-Centro 2018 era ganar. Pero, en su expedición al Polideportivo Alemán de San Pedro de La Paz, en el Gran Concepción, lamentablemente cosecharon una caída que los deja en el camino a falta de disputar un partido para culminar la fase regular.

Allá en el sur, desde los primeros segundos del partido el quinteto dirigido por Felipe Ahumada se encontró con una cuesta difícil de escalar. El elenco local, dirigido por el venezolano Iván García (ex TSF), impuso su intensidad y eso se vio reflejado en el marcador.

Un parcial de 6-0 de entrada, puso en ventaja a los germanos, y recién un triple de Iván Ahumada, cuando el reloj marcaba 08:07 metió en el partido a los rancagüinos.

Después, hubo un tramo de varios minutos en que ningún equipo pudo vulnerar la zona rival, y tras ello se volvió a abrir el aro, especialmente para los dueños de casa, que alcanzaron una máxima de 11 enteros (18-7) con 01:52 por jugar en el primer cuarto. Sobre el final de esos 10 minutos, una bandeja de Mario Padilla y un tiro de dos puntos de David Roa acortaron distancias para culminar el primer cuarto 18-11.

Luego, en el segundo cuarto, los porcentajes de Árabe en la pintura penquista decayeron notablemente. Un 10-0 en pocos segundos amplió la distancia a un 28-11 (con 06:34 en el reloj), carrera que cortó nuevamente Iván Ahumada con dos puntos en 05:39. Los ajustes en defensa calmaron en algo la inquietud local de definir temprano las acciones, más cuando para ellos la victoria les permitía quedar a tiro de cañón de los play-off.

Tras ello, dos enteros conseguidos por Camilo Rivera redujeron la diferencia a 13 puntos (28-15), pero nuevamente Alemán consiguió marcar sobre el final del cuarto, para ir al descanso en ganancia de 35-16.

Sin su principal arma ofensiva, el pívot Sergio Chialva, los rancagüinos debieron apostar al buen juego de Gustavo Contreras y Rivera, quienes anotaron 11 unidades cada uno. Es más, “Guga” fue quien apareció en el inicio del tercer parcial para marcar 4 puntos que redujeron en algo la distancia germana, pero estos últimos no se quedaron atrás e ingresaban sin problemas a la zona de Árabe. 6 puntos del goleador penquista, Marko Castro (completó 18 en el partido) elevaron el marcador a 43-20 (09:04), pero Cofré y Negrete aportaron con una reducción de 5 en el global (43-25), y de ahí en adelante intercambiaron ataque por ataque y puntos por puntos. Fue así como, con un parcial de 18-17 Árabe cumplía sus mejores 10 minutos en el partido, pese a ir en desventaja por 53-33.

En el cierre del partido, último cuarto, nuevamente Alemán arrancó con un 6-0. En 08:07, los 26 enteros de diferencia ya era irremontables para los rancagüinos, que pese a luchar, llegaron a estar abajo en el marcador por 32 enteros (72-40) cuando el reloj marcaba 01:17. Sobre el cierre, Árabe cuadró un 0-6 en su favor, pero un triple de Herrera a segundos del final sentenció el marcador de 75-46 para el Club Deportivo Alemán de Concepción.

De esta manera, el quinteto rancagüino queda sin opciones de acceder a los play-off del torneo, pese que restar un juego por disputar. En la última fecha, deberán volver nuevamente a Concepción para esta vez medirse frente al colista de la zona, Fernández Vial.

En todo caso, la expedición de Árabe en este certamen ha sido positiva, ya que con un plantel principalmente de casa, le hizo partidos a la Universidad de Concepción, Español de Talca y el propio Alemán (en Rancagua), dando cuenta que en casa hay material para dejar bien parado el básquetbol de la capital regional.

Ficha del Partido

CD Alemán (75): Francisco Garrido 7, Marko Castro 18, Marcelo Villagrán 2, Jonathan Alvial 6, Pablo Pérez 7, Rodolfo Cáceres 6, Cristóbal Jofré 2, Jorge Vásquez 5, Hans Arriagada 6, Matías Herrera 14, Julio Kuncar 2, Pablo Trujillo 0. DT: Iván García.

CD Árabe (46): Gustavo Contreras 11, Camilo Rivera 11, Cristóbal Faune 2, José Cofré 8, Iván Ahumada 6, Mario Padilla 2, David Roa 2, Pedro Carrasco 0, Jorge Villanueva 0, Kevin Viera 4, Cristóbal Mena 0. DT: Felipe Ahumada

Parciales: 18-11, 17-5, 18-17, 23-13.
Árbitros: Álvaro Hermosilla, Álvaro Tudela.
Comisario: Eduardo Becerra.
Gimnasio: Polideportivo Alemán, San Pedro de La Paz.

Comentarios