Síguenos

Deportes

TERCERA DIVISIÓN: Rancagua Sur volvió a la victoria tras superar a Lautaro de Buin

Publicado

el

El sábado por la tarde, en el estadio Guillermo Saavedra, los rojinegros consiguieron los tres puntos frente a uno de los líderes de la competencia.

 

 

Era un partido clave para el Club Rancagua Sur. Las dos caídas consecutivas, frente a Deportes Rengo como local y contra Deportes Limache como forastero, hicieron que el juego frente a Lautaro de Buin, uno de los punteros de la Tercera División A, fuera un encuentro de esos llamados de seis puntos.

 

Eso lo entendió bien el plantel que dirige Nelson Fuentes porque, jugaron aplicados, corrieron todas las pelotas, y cosecharon un 2-0 que vale oro.

 

Al piso sintético del estadio Guillermo Saavedra, los rojinegros entraron enchufados. Es más, en los 8′ encontraron la primera acción concretar de gol y no la desperdiciaron. Un lanzamiento penal favoreció a los dueños de casa, y allí llegó para marcar Felipe Medina. Con un tiro cruzado que dejó sin opción al portero visitante, Rancagua su ponía en ventaja.

 

Tras la apertura de la cuenta, la visita despertó y se fue con todo a buscar la igualdad. Ese juego le vino bien a los sureños, que replegados, apostaron al contra golpe y a vulnerar con salidas rápidas a la defensa de elenco de la región Metropolitana.

 

Así fue como, en los 40′, cayó el segundo. Tras un lanzamiento de esquina desde la derecha, Mitchell Lagos piviteó para que apareciera nuevamente Medina y terminara sentenciando la primera parte con un golpe de cabeza. Golazo para Rancagua Sur y el 2-0 fue tranquilizador, más cuando el descanso estaba cerca.

 

Luego, en el segundo tiempo, había que cerrar el encuentro. Lautaro nuevamente tuvo la pelota, pero acciones claras para descontar, solo una.

 

En los 57′, los visitantes reclamaron un gol en una acción polémica, donde la pelota es rechazada sobre la línea de sentencia, pero el árbitro no creyó en los reclamos de los amarillos.

 

En la otra vereda, en tanto, en los 89′, uno de los atacantes de Rancagua Sur quedó en franca posición de gol, pero su remate se estrelló en la humanidad de portero de Buin.

 

De esta manera, llegó el pitazo final y los tres puntos en poder del conjunto rancagüino. Con 18 unidades en la tabla, los pupilos de Nelson Fuentes alcanzan el sexto lugar y se ubican solo a cuatro puntos bajo el segundo.

 

En la próxima fecha, los Rojinegros deberán viajar hasta la región de Los Lagos para medirse contra Provincial Osorno.

 

LO QUE SE DIJO

Una vez culminado el partido, en las huestes sureñas hubo satisfacción por la victoria. Fue así como Ignacio Arce, apuntó que Rancagua Sur fue más, “en un primer tiempo donde pudimos sacarle provecho a las pelotas paradas, un penal y un corner”.

 

Después, dijo que “defendimos bien, estamos sólidos atrás y ellos no pudieron hacer nada”.

 

Junto con ello, destacó que frente a Lautaro de Buin, “fue un buen partido, y lo más importante es que logramos ganar”.

 

En tanto, el autor de los dos goles del elenco local, Felipe Medina, expuso que “fue un triunfo sufrido, lo necesitábamos. Lo supimos sacar adelante y sumamos de a tres puntos”.

 

De paso, respecto a sus dos goles, dijo estar “feliz de anotar, de que mi equipo ganar, y esto es para nosotros y nuestras familias”.

 

Además, sostuvo que en lo que queda de campeonato, “queremos consolidarnos para meternos en la parte alta de la tabla e iremos a Osorno a buscar los tres puntos”.

 

Finalmente, el director técnico Nelson Fuentes, comentó que “durante la semana analizamos bien al rival y se vio eso reflejado en el resultado. Este triunfo fue netamente de los jugadores, porque veníamos de dos partidos perdidos”.

Junto con ello, dijo que “el rival está en la parte alta de la tabla, y si ganaban se metían más arriba. Nosotros sabíamos que ellos nos podían meter atrás, pero en el segundo tiempo apostamos por las bandas y al sacrificio de Mitchel Lagos, su entrega es fenomenal”.

 

Para cerrar, Fuentes comentó que “tenemos un sueño y vamos a seguir luchando hasta el final”, y que “ahora tenemos que ir a Osorno a rescatar puntos para después recibir a Linares acá en Rancagua”.

Anuncio Publicitario

Deportes

O’Higgins inició su participación en los Juegos Binacionales 2019

Publicado

el

En San Juan, Argentina, la delegación regional comenzó a competir con sus pares nacionales y trasandinos.

Ricardo Obando.

Luego de la inauguración oficial de la versión 21 de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” el domingo por la noche, este lunes se iniciaron las diversas competencias deportivas en la ciudad de San Juan, Argentina.


Es así como, por la región de O’Higgins, son 213 los deportistas que conforman la delegación (atletas, técnicos y equipos médicos), que se unen a Valparaíso, Metropolitana y Maule por Chile, mientras que por los trasandinos compiten jóvenes de las provincias de Mendoza, San Juan, Córdoba y San Luis, Respecto a los resultados iniciales, el panorama no es muy auspicioso para O’Higgins, pues, el balonmano cayó 28-31 frente a Córdoba y en el fútbol femenino las dirigidas por Omar Elías perdieron por 3-2 ante las locales de San Juan, en el estadio Bicentenario.


En el tenis, el escenario no fue distinto, porque todos se inclinaron ante sus rivales, incluidos los dos singles y el dobles. Además, en el hockey patín, la representación local cayó 0-23 en su estreno frente a Mendoza.


“No ha sido el mejor inicio, pero esperamos repuntar. En algunas disciplinas tenemos puestas nuestras esperanzas, como el ciclismo y el básquetbol. La recepción de los organizadores ha sido la mejor y esperamos que todo se desenvuelva como teníamos planificado”, comentó el seremi del Deporte, Diego Ramírez.


Cabe consignar que, al cierre de esta edición, se disputaban los encuentros voleibol damas, tenis de mesa y taekwondo.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Santa Cruz sigue preparando su vuelta a la actividad

Publicado

el

Los Unionistas visitarán a Cobreloa el próximo domingo y la semana la cerraron con amistoso frente a Curicó Unido.

Mirando lo que será el retorno del fútbol profesional luego de un mes sin competencia debido a las manifestaciones sociales que hemos vivido desde el 18 de octubre pasado, están en Deportes Santa Cruz.


Los Unionistas, que previo a la detención del torneo luchaban por ingresar a la liguilla de ascenso a la Primera División, se están poniendo a punto para el retorno.


En ese sentido, cerraron la semana con un partido amistoso frente a Curicó Unido en el estadio Joaquín Muñoz García, donde los pupilos de Osvaldo “Arica” Hurtado se impusieron por 3-1.
Respecto a estos días sin fútbol, el capitán unionista Rodrigo Paillaqueo, comentó al programa “Somos Deportes Santa Cruz” que, “nosotros queremos volver a trabajar, que el que vende las banderas vuelta a trabajar, y que después vayamos todos a marchar a la plaza de Santa Cruz por un tema país, pero tenemos que retomar nuestra rutina, nuestro trabajo”.


Es más, en esta vuelta, donde el Sindicato solicitó protección para los futbolistas, Paillaqueo comentó que no estarán ajenos a lo que ocurre en el país, por tanto, “habrá pancartas, poleras, lienzos, donde nosotros también nos vamos a manifestar. Yo sigo muy de cerca lo que pasa en el país, me he manifestado y no lo voy a dejar de hacer, pero quiero retomar mi trabajo”.


Ahora bien, respecto a lo que viene para ellos, están practicando duro. “Los entrenamientos han sido intensos, no hemos dejado de trabajar. Hay compañeros que se han demorado dos horas en llegar a entrenar y hemos cumplido igual. Ahora nos toca Cobreloa, un partido súper importante y queremos entrar a la liguilla, terminar de mejor manera”, dijo.


Cabe consignar que, tras el lance en Calama (domingo 17, a las 17.00 horas en el estadio Zorros del Desierto), Deportes Santa Cruz afrontará los partidos contra Deportes Copiapó (local) y Deportes Temuco (visita).

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua CD remodeló sede y disputó amistoso contra Colo-Colo

Publicado

el

El elenco de la Herradura tuvo actividades el fin de semana a la espera de la reanudación de la Segunda División Profesional.

Durante el fin de semana, el conjunto de Colchagua CD vivió actividades institucionales tanto dentro como fuera de la cancha.


El viernes por la tarde, la entidad que es presidida por Jorge Salazar inauguró la remodelación de su sede social (ubicada frente a la Plaza de Armas), ocasión donde además firmaron un convenio tanto con una empresa petrolera como con el Liceo Eduardo Charme de San Fernando para apoyar a sus series menores.


En ese sentido, Salazar, comentó que “queremos seguir creciendo como club, como institución deportiva. Hoy, después de muchos años, logramos sacar adelante la remodelación de la sede, con salas de ventas (de productos oficiales)”.


Además, dijo que en el lugar, “creamos una sala para que trabajen los técnicos (audiovisual)”, instancia con la cual no contaban, y que también se suma al proyecto que están gestionando para la creación de un complejo deportivo para las series menores.


Y justamente, para el Fútbol Joven, dijo, “se invirtió indumentaria con 10 millones de pesos aportados por ENAP, y con el convenio con el liceo, solucionamos un problema que teníamos, que los niños que jueguen acá puedan dormir en la ciudad (en el internado de dicha institución), costo que asume el club”.

AMISTOSO EN MACUL

El sábado por la mañana, el conjunto que dirige técnicamente Francisco Arrué viajó hasta la capital para medirse contra Colo-Colo.


Si bien el resultado favoreció al Cacique por 6-1 (el gol colchagüino lo marcó Francisco Pizarro), lo que buscaron es mantenerse en ritmo pensando en la reanudación del torneo de la Segunda División.


Sobre esto, Arrué puntualizó que en este periodo de para, “ha sido complejo, pero el grupo ha tenido una entereza enorme, llevando los entrenamientos de la mejor manera y preparándonos para el rival que venga”.


Es más, recalcó que lo que respecto al fútbol, “empezamos la semana contra nuestra juvenil, luego con Curicó y cerramos contra Colo-Colo, esperando el partido del miércoles contra General Velásquez”, duelo que se jugará el miércoles a las 18.00 horas en primera instancia (partido pendiente de la fecha 6 de la liguilla por el título).


Finalmente, Arrué dijo esperar que se pueda terminar el torneo, donde Colchagua está peleando por el ascenso. “Entendemos lo que sucede en el país, uno no sabe cuando ésto va a parar, y dependemos de las autoridades. Estamos con ganas de jugar, que el torneo termine luego, pero creo que esto va a seguir por largo tiempo”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080