Home » Deportes » TERCERA DIVISIÓN: Rancagua Sur volvió a la victoria tras superar a Lautaro de Buin

TERCERA DIVISIÓN: Rancagua Sur volvió a la victoria tras superar a Lautaro de Buin

El sábado por la tarde, en el estadio Guillermo Saavedra, los rojinegros consiguieron los tres puntos frente a uno de los líderes de la competencia.

 

 

Era un partido clave para el Club Rancagua Sur. Las dos caídas consecutivas, frente a Deportes Rengo como local y contra Deportes Limache como forastero, hicieron que el juego frente a Lautaro de Buin, uno de los punteros de la Tercera División A, fuera un encuentro de esos llamados de seis puntos.

 

Eso lo entendió bien el plantel que dirige Nelson Fuentes porque, jugaron aplicados, corrieron todas las pelotas, y cosecharon un 2-0 que vale oro.

 

Al piso sintético del estadio Guillermo Saavedra, los rojinegros entraron enchufados. Es más, en los 8′ encontraron la primera acción concretar de gol y no la desperdiciaron. Un lanzamiento penal favoreció a los dueños de casa, y allí llegó para marcar Felipe Medina. Con un tiro cruzado que dejó sin opción al portero visitante, Rancagua su ponía en ventaja.

 

Tras la apertura de la cuenta, la visita despertó y se fue con todo a buscar la igualdad. Ese juego le vino bien a los sureños, que replegados, apostaron al contra golpe y a vulnerar con salidas rápidas a la defensa de elenco de la región Metropolitana.

 

Así fue como, en los 40′, cayó el segundo. Tras un lanzamiento de esquina desde la derecha, Mitchell Lagos piviteó para que apareciera nuevamente Medina y terminara sentenciando la primera parte con un golpe de cabeza. Golazo para Rancagua Sur y el 2-0 fue tranquilizador, más cuando el descanso estaba cerca.

 

Luego, en el segundo tiempo, había que cerrar el encuentro. Lautaro nuevamente tuvo la pelota, pero acciones claras para descontar, solo una.

 

En los 57′, los visitantes reclamaron un gol en una acción polémica, donde la pelota es rechazada sobre la línea de sentencia, pero el árbitro no creyó en los reclamos de los amarillos.

 

En la otra vereda, en tanto, en los 89′, uno de los atacantes de Rancagua Sur quedó en franca posición de gol, pero su remate se estrelló en la humanidad de portero de Buin.

 

De esta manera, llegó el pitazo final y los tres puntos en poder del conjunto rancagüino. Con 18 unidades en la tabla, los pupilos de Nelson Fuentes alcanzan el sexto lugar y se ubican solo a cuatro puntos bajo el segundo.

 

En la próxima fecha, los Rojinegros deberán viajar hasta la región de Los Lagos para medirse contra Provincial Osorno.

 

LO QUE SE DIJO

Una vez culminado el partido, en las huestes sureñas hubo satisfacción por la victoria. Fue así como Ignacio Arce, apuntó que Rancagua Sur fue más, “en un primer tiempo donde pudimos sacarle provecho a las pelotas paradas, un penal y un corner”.

 

Después, dijo que “defendimos bien, estamos sólidos atrás y ellos no pudieron hacer nada”.

 

Junto con ello, destacó que frente a Lautaro de Buin, “fue un buen partido, y lo más importante es que logramos ganar”.

 

En tanto, el autor de los dos goles del elenco local, Felipe Medina, expuso que “fue un triunfo sufrido, lo necesitábamos. Lo supimos sacar adelante y sumamos de a tres puntos”.

 

De paso, respecto a sus dos goles, dijo estar “feliz de anotar, de que mi equipo ganar, y esto es para nosotros y nuestras familias”.

 

Además, sostuvo que en lo que queda de campeonato, “queremos consolidarnos para meternos en la parte alta de la tabla e iremos a Osorno a buscar los tres puntos”.

 

Finalmente, el director técnico Nelson Fuentes, comentó que “durante la semana analizamos bien al rival y se vio eso reflejado en el resultado. Este triunfo fue netamente de los jugadores, porque veníamos de dos partidos perdidos”.

Junto con ello, dijo que “el rival está en la parte alta de la tabla, y si ganaban se metían más arriba. Nosotros sabíamos que ellos nos podían meter atrás, pero en el segundo tiempo apostamos por las bandas y al sacrificio de Mitchel Lagos, su entrega es fenomenal”.

 

Para cerrar, Fuentes comentó que “tenemos un sueño y vamos a seguir luchando hasta el final”, y que “ahora tenemos que ir a Osorno a rescatar puntos para después recibir a Linares acá en Rancagua”.

Comentarios