Home » Deportes » Deportes Santa Cruz dejó escapar una gran ocasión en Cauquenes

Deportes Santa Cruz dejó escapar una gran ocasión en Cauquenes

 

Los Unionistas vencían a Independiente, pero los Rojos les dieron vuelta el partido y cortaron la racha de victorias que arrastraba el equipo de Osvaldo Hurtado.

 

Ricardo Obando

 

Una gran oportunidad para quedar a tiro de cañón del líder de la Segunda División, Iberia de Los Ángeles, dejó pasar la escuadra de Deportes Santa Cruz. Las cinco victorias consecutivas que acarreaba el equipo que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado, los hizo llegar al estadio Miguel Alarcón de Cauquenes con la sola idea de seguir recortando distancia con el puntero.

Pero, en el césped sintético del reducto ubicado en el Barrio Estación, fue el local quien sorprendió y acabó con el invicto santacruzano.

Claro está que, la apertura de la cuenta, fue obra del elenco de la región de O’Higgins. En los 25′, Diego Huerta apareció en la zona cauquenina para colocar el 0-1.

Tras ello, el conjunto de Felipe Cornejo tuvo buenos minutos que le permitieron pasar arriba en el marcador. En los 39′, Franco Ortega concretó mediante lanzamiento penal la paridad parcial, resultado con el que se fueron al descanso.

Luego, y antes de los 180 segundos de reanudadas las acciones, Independiente vio vuelta el tanteador. Kevin Martínez puso el 2-1, y parecía que la noche se venía encima de los Unionistas.

Pero, hubo un pequeño respiro. En los 53′ apareció el goleador santacruzano, Luca Póntigo, para emparejar nuevamente el partido y dejando varios minutos por delante como para buscar la victoria.

Para el cierre del encuentro, y en el ir y venir de ambos elencos, Eduardo Vilches anotó un golazo para sentenciar el juego en los 75′, y así decretar la caída de Deportes Santa Cruz.

Con 16 unidades, se mantienen en el segundo puesto y con un partido menos (contra Colchagua en San Fernando).
Cabe consignar que, en la siguiente fecha, los Unionistas deberán viajar hasta el Gran Santiago para jugar el viernes a las 15.00 horas frente a Deportes Recoleta en el estadio municipal de San Bernardo.

 

Ficha del Partido

Independiente (3): Gustavo Fuentealba, Felipe Millán, Guillermo Avello, Marcelo Pérez, Emerson Ayala, David Villarroel, Yerko García, Kevin Martínez, Kevin Flores, Eduardo Vilches, Franco Ortega (66′, Vicente Gatica). DT: Felipe Cornejo.

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo, Bernardo Mendoza (82′, Víctor Henríquez), Mauro Aguirre, Gonzalo Santelices, Fidel Córdova, Javier Lemarí (23′, Juan Cofré), Cristopher Penroz, Luis Torres, Luca Póntigo, Roberto Abarca, Diego Huerta. DT: Osvaldo Hurtado.

Árbitro: Manuel Vergara.
Amonestados: Mendoza, Cofré (DSC).
Goles: 0-1, 25′, Huerta; 1-1, 39′, Ortega (P); 2-1, 48′, Martínez; 2-2, 53′, Póntigo; 3-2, 75′, Vilches.
Estadio: Miguel Alarcón, Cauquenes.

Comentarios