Home » Destacada » Incendio destruye vivienda de material ligero en Machalí

Incendio destruye vivienda de material ligero en Machalí

  • Tres personas resultaron damnificadas, mientras que el siniestro dejó a un voluntario de la Primera Compañía con lesiones leves en uno de sus pies producto del trabajo combatiendo el fuego.

 

Fernando Ávila F.

Fotos: Héctor Vargas

 

 

El domingo  Bomberos de Machalí debió acudir a la Población 12 de Febrero de la comuna de Machalí, lugar donde  se produjo un incendio en una casa habitación de material ligero, dejando a dos adultos y un menor damnificados.

Bomberos de la comuna de Machalí, trabajaron para controlar la situación, así como se abocan a investigar las causas que originaron el siniestro, mientras que las autoridades comunales entregarían la ayuda más inmediata a las personas damnificadas.

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Machalí, Luis Moreno, indicó que a eso de las 18:20 horas del domingo recibieron la alarma de incendio estructural en el sector 12 de Febrero, específicamente en una casa de material ligero con difícil acceso al lugar.

Esto debido a que en el sector se ubica una especie de “toma”, con gran cantidad de viviendas construidas con material ligero, donde no existen caminos de acceso para vehículos de emergencia. La situación originó que bomberos debiera buscar caminos alternativos, específicamente por viviendas que se ubican en el sector conocido como El Naranjal, ingresando por patios traseros para llegar al lugar del incendio, perdiendo valioso minutos.

Pese a ello Moreno destacó que lograron evitar que las llamas se propagaran a estructuras vecinas, dejando eso sí a tres personas damnificadas, dos jóvenes con un menor de edad. Hasta el lugar también llegó Carabineros y personal municipal quienes entregarían la ayuda necesaria a los damnificados.

Al sector acudió la Primera Compañía de Bomberos de Machalí, más la colaboración de voluntarios de  la Tercera Compañía en formación de esta comuna. El siniestro dejó a un voluntario de la Primera Compañía con lesiones leves en uno de sus pies producto del trabajo combatiendo el fuego, en tanto la causa del hecho está siendo investigado por el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de Machalí.

Comentarios