Home » Actualidad » Muere distinguido martillero público y piloto Iván Cabrera Cassnello

Muere distinguido martillero público y piloto Iván Cabrera Cassnello

  • Con más de 90 años falleció el destacado hombre rancagüino que soñaba con los aires hasta sus últimos días, incluso fue premiado como el socio más antiguo del Club Aéreo de Rancagua. Hoy serán sus funerales en la Catedral de Rancagua a las 16 horas.

 

Fueron miles los remates en que participó el conocido martillero público Iván Cabrera Cassnello, quien sabe que artículos extraños le tocó rematar en su dilatada trayectoria, siempre con buena disposición en los eventos pero con un martillo firme.

Hoy sus cinco hijos deben despedir a este hombre que, en más de una ocasión tenía su mente en el cielo, el cual fue su mayor alegría.

Cabrera  nació en Rancagua y fue Comandante(R) de la Fuerza Aérea de Chile y Socio Fundador del Club Aéreo de Rancagua, cuentan sus amigos que incluso mantenía una hélice de un avión antiguo en su oficina.

En las más de 5 mil horas de vuelo Iván Cabrera  tiene diversas historias de peligro entre sus viajes, las cuales en más de una vez incluso arriesgo su  vida, pero eso no lo alejó nunca de su gran pasión, poner sus pies en el aire. En el año 2015 el Club Aéreo de Rancagua, lo premió como el Piloto más antiguo de la institución, en ese momento con 88 años se destacaba su trayectoria como socio, piloto e instructor del “Club Aéreo”, del cual fue presidente por doce períodos consecutivos y director por más de veinte años.

Se destaca que en 1961 el Club Aéreo le encomendó traer en vuelo desde los Estados Unidos un avión Piper PA-22-108 Colt. Toda una hazaña para la época, considerando que “El Chincolito” como cariñosamente le llamó a ese avión, solo poseía instrumental básico VFR. Esta misión se repitió en 1966 con la traída en vuelo de un Cessna 172. Y en 1971 con la traída de un Piper PA-28-140. Estos tres aviones fueron adquiridos “nuevos de fábrica”.

Como Instructor durante 40 años tuvo 108 alumnos. Su alumno N° 100 fue su hijo Claudio. Dentro de los premios y reconocimientos más importantes recibidos destacan el ”Paul Tissandier” en 1986,” Fedach, 50 años” en 2000 y “Medalla al Mérito Aeronáutico” en 2003.

Hoy a las 16 horas se realizará en la Catedral de Rancagua una misa para despedir a este destacado aviador y a las 17:00 horas se celebran sus funerales en el Parque Jardín Las Flores, donde sus amigos, familiares y conocidos, despedirán a Cabrera en su último vuelo.

 

Comentarios