Home » Deportes » Un duro reencuentro con la Segunda División vivió Colchagua CD

Un duro reencuentro con la Segunda División vivió Colchagua CD

Luego de su participación en Copa Chile, los de la Herradura cayeron inapeláblemente en Concepción frente a Fernández Vial.

 

Ricardo Obando

 

Comenzaron ganando el partido, pero luego todo les salió mal. Fernández Vial les dio vuelta el partido, pudiendo golear inclusive, pero el portero suplente hizo que Colchagua CD no viviera un papelón en su reestreno en la competencia de la Segunda División 2018.

Una dura caída por 3-1 cosechó el conjunto de la Herradura en el inicio de la segunda rueda del campeonato, esto tras dejar atrás su participación en la Copa Chile.

En la cancha del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el elenco de Raúl González parecía que impondría sus términos ante un elenco que traía a cuestas una pésima campaña. Es más, en los 15′, los sanfernandinos ya estaban en ventaja gracias al tanto de Felipe Mansilla. Pero, desde ahí en adelante, todo cambió.

A los blancos se les perdió el balón, y fue el elenco aurinegro el que dominó y concretó para dar vuelta el partido antes de irse al descanso.

En ese sentido, un ex Colchagua, Alex Díaz, igualó el marcador en lo 36′ con un zapatazo desde fuera del área, y después, llegó una serie de infortunios en que se vio involucrado el portero Alexis Guzmán. Figura ante O’Higgins y Universidad de Chile en la Copa Chile, el meta tuvo su peor actuación de la temporada. En los 44′, una jugada de “los tres chiflados” en la defensa. El defensor Michael Silva le devuelve el balón al portero, pero este no lo pudo controlar y se le escapó por debajo de sus pies: gol.

Vial pasaba al frente 2-1, y en el comienzo del complemento pondría la tercera y definitiva cifra. El volante Cristian Retamal dio con el arco tras una gran acción personal, con un remate que -para mala suerte colchagüina- se desvió en un defensor y el tiro dejó sin opción a Guzmán.

Con el 3-1, los de San Fernando se vieron obligados a ir por una mejor suerte en el partido. Inclusive, un tiro libre de Felipe Báez dio en el horizontal, pelota que perfectamente pudo ser el 3-2. Y de ahí en adelante, nada más, todo para los penquistas.

En los 69′, una tarjeta roja. En una pelota dividida, donde el árbitro Rafael Troncoso pitó en favor de Colchagua, Guzmán agredió a un rival y se ganó la tarjeta roja directa. Sin un experimentado en banca, ya que Eryin Sanhueza partió al Audax Italiano, llegó el turno para el arquero de la sub-19, Matías Pizarro.

En su debut en el profesionalismo, el joven portero terminó siendo figura. Como los sanfernandinos estaban jugados en ir por un descuento, Fernández Vial encontró los espacios para la contra, y las manos de Pizarro fueron claves para evitar una goleada de proporciones. Es más, el meta tendrá que ser el que ataje en la próxima fecha frente a Malleco Unido, ya que las bases del torneo impeden que el elenco de la Herradura se refuerce con un jugador de experiencia en el puesto.

De esta forma, y con un juvenil como estrella del partido, Colchagua pudo evitar una caída mayor en su vuelta al certamen.

Con esta derrota, la tercera en todo el campeonato y la segunda consecutiva, los sanfernandinos quedaron ubicados en el cuarto lugar de la tabla con 13 puntos y además con dos partidos pendientes (frente a Deportes Santa Cruz e Independiente de Cauquenes), juegos que de ganar lo podrían dejar a un punto del actual líder Deportes Iberia.

 

Ficha del Partido

Fernández Vial (3): Miguel Jiménez, Joaquín Muñoz, Hugo Díaz (80′, Juan Zúñiga), Milton Poblete, Cegy Durán, Humberto Bustamante, Alex Díaz (80′, Wladimir Cid), Leandro Díaz, Iván Pardo (74′, Jorge Lagües), Arnaldo Castillo. DT: Roberto Muñoz.

Colchagua CD (1): Alexis Guzmán, Diego Olate, Michael Silva (65′, Benjamín Inostroza), Rodrigo Moya (75′, Ernesto Rojas), Abel Herrera, Francisco Lara, Felipe Mansilla, Felipe Báez, Gabriel Castillo, Cristopher Vásquez (70′, Matías Pizarro), Felipe Escobar. DT: Raúl González.

Árbitro: Rafael Troncoso.
Amonestados: A. Díaz, Bustamante, H. Díaz (FV); Olate, Herrera (COL).
Expulsado: 69′, Alexis Guzmán (COL).
Goles: 16′, 0-1, Mansilla; 1-1, 36′, A. Díaz; 2-1, 44′, Silva (AG); 3-1, 51′, Retamal.
Estadio: Ester Roa, Concepción.

Comentarios