Home » Actualidad » Familiares y amigos dijeron adiós a martillero Iván Cabrera antes de su último vuelo

Familiares y amigos dijeron adiós a martillero Iván Cabrera antes de su último vuelo

 

Este martes, a las 16 horas en la Catedral de Rancagua, se llevó a cabo la misa fúnebre en que familiares y amigos despidieron al martillero público y piloto Héctor Iván Erich Cabrera Cassanello. En la ocasión el religioso que ofició la ceremonia destacó que la eucaristía siempre es una celebración de la vida, porque celebra la resurrección de Cristo. En ese sentido comentó que Jesús prometió un lugar en el cielo para toda la humanidad, compromiso que los asistentes le recordaron que cumpla para el caso del rancagüino. En ese sentido, pidió a Dios que brinde paz, consuelo y esperanza a quienes lo despidieron, con el fin de que enfrenten de modo positivo el tránsito a la muerte, puerta hacia la eternidad.

Reglón seguido, el sacerdote solicitó a Jesús que tome en cuenta todas las buenas obras que Cabrera realizó, aparte de destacar su quehacer como martillero e instructor de vuelo. También resaltó su labor como padre de cinco hijos, quienes pueden dar testimonio de su labor como jefe de familia, enviando un abrazo a sus nietos, los cuales disfrutaron de su cariño y preocupación. Por tanto, les recordó que todos se reencontrarán con él en la eternidad.

Por su parte, su hijo mayor subrayó que junto a él vivió muchas grandes aventuras. Igualmente comentó que su progenitor ayudó a múltiples personas, por lo que pidió un aplauso para él. En tanto, el nieto mayor de Cabrera destacó que guarda muy buenos recuerdos junto a su abuelo, como esos en que lo esperaba en el patio cuando sabía que se iría a volar y su querida palabra reflautas. Asimismo recalcó los felices momentos que el martillero disfrutó con sus amigos en la parcela, agregando que tuvo una vida larga y feliz. A continuación, un amigo del piloto realzó que fue un hombre generoso y que compartió sin hacer alardes, dejando silenciosamente huellas en los corazones de quienes lo conocieron. Como instructor de vuelo, señaló que compartió su conocimiento, disciplina y protocolos. “Nosotros también debemos ser activos y propositivos antes de emprender nuestro vuelo”, remató.

Comentarios