Home » Actualidad » Soldados  realizaron tradicional juramento a la bandera en plaza de Los Heroes

Soldados  realizaron tradicional juramento a la bandera en plaza de Los Heroes

Fernando Ávila Figueroa

La noche de lunes se realizó en la Catedral de Rancagua la vigilia de los soldados de la Brigada de Aviación de Ejército, ceremonia enmarcada en el tradicional juramento a la bandera. Ya el día martes por la mañana, se realizó el juramento en la Plaza de Lo Héroes de Rancagua, donde participaron el Intendente, Juan Masferrer, autoridades locales, regionales y la comunidad en general, quienes conmemoraron la Batalla de la Concepción. En la ocasión juraron los soldados recientemente acuartelados que cumplen con su servicio militar, oficiales pilotos de reserva, y cuadro permanente.

Cabe recordar que el juramento a la bandera es una ceremonia militar celebrada cada año por el Ejército de Chile, en recuerdo de los 77 jóvenes soldados que combatieron hasta la muerte durante la Batalla de La Concepción entre el domingo 9 y el lunes 10 de julio del año 1882.

Este acto se ha efectuado cada 9 de julio a partir de 1939. En todas las guarniciones militares de Chile, los nuevos cadetes, dragoneantes y conscriptos, así como los noveles oficiales y suboficiales, juran fidelidad y lealtad a su bandera y a su Patria.

 

Comentarios