Home » Deportes » Colchagua y General Velásquez afrontan compromisos claves para seguir pensando en la liguilla

Colchagua y General Velásquez afrontan compromisos claves para seguir pensando en la liguilla

 

Los sanfernandinos recibirán el domingo al colista Malleco Unido, mientras que los sanvicentanos harán lo propio frente a Independiente de Cauquenes.

 

Ricardo Obando

 

Una fecha clave para sus respectivas pretensiones afrontarán este domingo y lunes los cuadros de Colchagua CD y General Velásquez.
Los dos conjuntos, que hoy están en zona de clasificación para la liguilla de ascenso a la Primera B, no quieren salir de aquel lugar de privilegio, y quieren además volver a las victorias jugando como dueños de casa.

Luego de que en la fecha anterior ambos cedieran terreno en la tabla al caer contra Fernández Vial y San Antonio Unido respectivamente, los duelos de la jornada 11 del torneo nacional son de vital importancia para estos planteles.

 

EL DOMINGO EN SAN FERNANDO

El elenco que dirige Raúl González recibe mañana a Malleco Unido, el colista. Colchagua CD, que hoy marcha en la cuarta plaza de la tabla con 13 unidades, quiere volver a sumar de a tres puntos, pero tendrá que sobreponerse a consideraciones como el tener que jugar con un arquero juvenil a falta del titular.

En la fecha anterior, en Concepción, Alexis Guzmán fue expulsado (69’), y la responsabilidad la tuvo que sumir el joven Matías Pizarro. Justamente, el guardameta de la sub-19, seguirá bajo los tres tubos, ya que reglamentariamente es imposible poder sumar a un nuevo elemento debido a que las bases del torneo lo impiden (esto ante la partida de Eryin Sanhueza a Audax). El resto del equipo, en tanto, está en condiciones de actuar.
De esta manera, los de la Herradura buscarán superar al último elenco de la clasificación, pero que viene de sumar su primera victoria de la temporada jugando en condición de local.

Cabe consignar que, el partido entre Colchagua y Malleco Unido, se iniciará a las 15.30 horas bajo el arbitraje de Miguel Araos.

 

 

EL LUNES EN EL “AUGUSTO RODRÍGUEZ”

A las 15.30 horas, en la cancha del estadio municipal de San Vicente de Tagua Tagua saldrá a disputar su encuentro el conjunto de General Velásquez frente a Independiente de Cauquenes.

Los verdes, de la mano de Roberto “Tomatín” Rojas en la banca, han tenido un rendimiento bueno en las últimas jornadas, especialmente en lo que fue esa tanda de partidos ganados frente a los, hasta ese entonces, mejores equipos del torneo (Iberia y Colchagua CD).
Es más, el buen momento que proyectaron en Copa Chile, donde eliminaron a Deportes Melipilla y casi dejan en el camino a Unión Española, los tiene muy claros en cómo jugar y en qué tienen que hacer para seguir cosechando unidades, más cuando en la fecha anterior cayeron como forasteros frente al SAU.

Sin Nicolás Dávalos, lesionado, los pupilos de Rojas quieren dejar atrás la última fecha, y nuevamente meterse en la disputa por uno de los pasajes a la liguilla de ascenso a Primera B.

El juego entre velasquinos y cauqueninos será dirigido por Fabián Aedo.

Comentarios