Home » Empresas » Comienza este sábado 14 de julio: Bomberos de Machalí y Essbio realizan lanzamiento de campaña económica 2018

Comienza este sábado 14 de julio: Bomberos de Machalí y Essbio realizan lanzamiento de campaña económica 2018

  • Los voluntarios recorrerán casa por casa informando del nuevo sistema. En cuanto al monto que esperan recaudar, no existe uno determinado, pero si se espera tener una buena acogida de la comuna de Machalí. 

 Fernando Ávila Figueroa

 

 Este jueves 12 de julio fue un día importante para el Cuerpo de Bomberos de Machalí, ya que se realizó  el lanzamiento de la “Campaña Económica 2018” del Cuerpo de Bomberos  de esta comuna, y  la firma de convenio de recaudación con la empresa de servicios sanitarios Essbio.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Machalí, Carlos Soto Mancilla, explicó que este año cambiaron la modalidad de campaña del sobre, trabajando desde este año junto a Essbio, la que tiene experiencia con otros Cuerpos de la Región, por lo que solicita la cooperación de la comunidad. El sistema se basa en que en cada domicilio, se firma un mandato entre quien recibe la boleta (cliente) y la empresa Essbio, de este modo se autoriza a cargar el aporte en la boleta de cada mes, cifra que posteriormente es entrega a la institución.

No se trata de un sistema nuevo, pero que por primera vez se implementará en Machalí, por lo que la institución espera que sea todo un éxito. El inicio de la campaña será este sábado 14 de julio, donde los voluntarios recorrerán casa por casa informando del nuevo sistema. En cuanto al monto que esperan recaudar, no existe uno determinado, pero si se espera tener una buena acogida de la comuna de Machalí.

Por su parte, la Coordinadora de Relación con la Comunidad y Responsabilidad Social Empresarial en Essbio, Carmen Núñez, destacó que este trabajo junto a Bomberos permite mantener la comunicación y los lazos de confianza, ya que los vincula algo muy importante como es el vital elemento, el agua.

De este modo a través de este este convenio, los Cuerpos de Bomberos que se encuentran en las zonas donde opera la empresa, pueden mejorar sus canales de ingresos, para así contar con recursos para la gran labor que realizan. Añadió que esta modalidad la trabajan en las regiones de Bío Bío, Nuble, Maule, y O’Higgins, siendo el caso más exitoso en la comuna de Rancagua, por lo que Machalí, al ser una comuna vecina, el objetivo es incentivarlos y que puedan participar de este convenio.

Carmen Núñez indicó que como empresa están recibiendo todo tipo de dudas y consultas que tengan los Cuerpos de Bomberos respecto a este convenio, teniendo como base las buenas experiencias que han tenido otras comunas Recalcó que los voluntarios de Bomberos se acercarán a las viviendas, donde los clientes firman un mandato y autorizan que a través de la boleta de Essbio puedan entregar un aporte a Bomberos.

Comentarios