Home » Actualidad » Corte de Apelaciones de Rancagua toma juramento a jueces de tribunales de la jurisdicción

Corte de Apelaciones de Rancagua toma juramento a jueces de tribunales de la jurisdicción

Fernando Ávila F.

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ricardo Pairicán, tomó juramento a Héctor Benavides, como juez titular del Juzgado de Garantía de Rengo, y a María Loreto Reyes, como jueza titular del Juzgado de Letras del Trabajo de la capital regional.

Héctor Benavides es egresado de derecho de la Universidad Austral de Chile y actual estudiante de magíster en derecho penal de la Universidad de Talca y Pompeu Frabra de Barcelona. En el Poder Judicial se ha desempeñado como secretario de los juzgados civiles de Puerto Montt y Puerto Varas; como juez en tribunales de Castro, Ancud, Coyhaique y Puerto Aysén; relator de la Corte de Apelaciones de Arica y desde hace un año se desempeñaba como juez suplente del Juzgado de Garantía de Rancagua.

María Loreto Reyes es egresada de derecho de la Universidad Diego Portales y magíster en derecho de especialidades de la Universidad Católica de Valparaíso. En el Poder Judicial se ha desempeñado como jueza suplente del Segundo Juzgado de Familia de Santiago; relatora suplente e interina de la Corte de Apelaciones de Rancagua; secretaria del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Pichilemu; jueza del Juzgado de Familia de Rancagua y desde el año 2016 a la fecha se encontraba como jueza destinada en el Juzgado de Letras del Trabajo de la capital regional.

El juramento se realizó ante el pleno del tribunal de alzada de Rancagua, integrado por el presidente (s) Ricardo Pairicán y los ministros Pedro Caro, Marcelo Vásquez, Jorge Fernández y Marcelo Albornoz, además del secretario de la Corte, Hernán González.

Comentarios