Síguenos

Deportes

Segunda División: Santa Cruz y General Velásquez animaron entretenido empate 3-3

Publicado

el

– El sábado por la noche, los dos conjuntos buscaron siempre el arco rival. Prueba de ello, los seis tantos que se marcaron en la fría noche santacruzana.

 

Fue un partidazo. Los poco más de 800 espectadores que estoicos soportaron el frío el sábado por la noche en Santa Cruz, seguramente se retiraron más que conformes a sus hogares debido a lo que vieron en el campo de juego del estadio Joaquín Muñoz García.

En el marco de la fecha 12 del Campeonato Nacional de la Segunda División, esta versión de uno de los tantos clásicos que existen en la región de O’Higgins entre Deportes Santa Cruz y General Velásquez, no destiñó. Más bien, llenó el gusto.

En los primeros minutos, fue el local quién intentó hacerse del balón y del partido. En ese intento, encontraron en los 11′ la apertura de la cuenta en una pelota detenida que encontró sin marca al defensor Gonzalo Santelices, quien no tuvo mayores problemas para batir a Eduardo Miranda.

Pero, ese gol, incentivó a la visita que se arrimó a disputar las acciones, y así encontró rápidamente la igualdad. En los 15′, un centro a la carrera desde la derecha del ataque velasquino, encontró a Milton Alegre que impactó con golpe de cabeza y dejó sin opción a Rodrigo Paillaqueo.

Con el 1-1, fue General Velásquez el cuadro que se veía mejor, y eso lo proyectó durante todo lo que quedó el primer tiempo, controlando de buena forma las intentonas de los dueños de casa.

Es más, en el segundo lapso, nuevamente los verdes se vieron mejor. Por largos pasajes, dominaron a un Santa Cruz que no encontraba, y en los 62′ nuevamente estuvo Alegre para ganar por alto en un balón que iba con intensión al área unionista, y a cobrar.

Los sanvicentanos pasaban al frente 1-2, pero se descuidaron en el fondo. En los 75′, Diego Huerta interceptó el balón en área chica para igualar el tablero, dejando abierta las opciones para ambos de cara a los minutos finales.

El 2-2 abrió aún más el partido, y General Velásquez parecía que lo definía a 8′ del final, cuando un contragolpe bien urdido le permitió a Kevin Orrián vencer a Paillaqueo y colocar un 2-3 que fue bien festejado por los cerca de 200 hinchas que viajaron hasta Santa Cruz.

Pero, los blancos no se quedaron atrás. Esto porque, dos minutos más tarde, Mauro Lópes (ingresó minutos antes) aprovechó un error defensivo de la visita para dejar la pelota dentro del arco y sentenciar el 3-3 definitivo.

Sobre la hora, y con la refriega ya desatada, Manuel Olea recibió una nueva cartulina amarilla y fue expulsado. Con eso, el elenco de San Vicente terminó el encuentro con un hombre menos.

Con esta igualdad, el conjunto que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado se mantiene en el segundo lugar de la tabla ahora con 20 puntos, mientras que los pupilos de Roberto “Tomatín” Rojas, ocupan el cuarto lugar con 16 unidades.

 

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (3): Rodrigo Paillaqueo, Bernardo Mendoza, Mauro Aguirre (89′, Braulio Ávalos), Andrés Segovia, Gonzalo Santelices, Fidel Córdova, Luis Torres (78′, Alexis Pérez), Cristopher Penroz, Luca Póntigo (58′, Mauro Lópes), Roberto Abarca, Diego Huerta. DT: Osvaldo Hurtado.

General Velásquez (3): Eduardo Miranda, Danko Espinoza, Claudio Muñoz, Jorge González, Manuel Olea, Patricio Troncoso, Francisco Araya, Bryron Bustamante, Tomás Vicencio (60′, Matías Pérez), Kevin Orrián (89′, Nicolás Muñoz), Milton Alegre. DT: Roberto Rojas.

Árbitros: Claudio Cevasco, Alan Sandoval, Loreto Toloza, Nicolás Millas.
Amonestados: Abarca (DSC); González, Alegre, Araya, Olea, Muñoz (GV).
Expulsado: 87′, Manuel Olea (GV).
Goles: 1-0, 11′, Santelices; 1-1, 15′, Alegre; 1-2, 62′, Alegre; 2-2, 75′, Huerta; 2-3, 82′, Orrián; 3-3, 84′, Lópes.
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 854 espectadores.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Merecido triunfo celeste frente a Deportes Iquique

Publicado

el

Hoy al mediodía el Capo de Provincia ganó por 4 goles a 1 a Deportes Iquique en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Con dos tantos cada uno de los jugadores Marco Sebastián Pol y Facundo Castro, O’Higgins celebró tempranamente una goleada en casa.

Con este resultado, los celestes viajarán este viernes 23 hasta el Santa Laura para enfrentar a Unión Española a las 19.30 hrs. MÁS INFORMACIONES Y DETALLES DEL PARTIDO DE HOY EN TU EJEMPLAR DE DEPORTES DE ESTE LUNES 19 DE AGOSTO.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins recibe a San Luis en el Fútbol Femenino

Publicado

el

Este domingo, desde las 11.00 horas, el conjunto de O´Higgins de Rancagua será local en una nueva fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Primera B.


Las rancagüinas, dirigidas por el argentino Omar Elías, buscarán sumar importantes unidades en condición de local frente a San Luis de Quillota.


Es así como las celestes recibirán a las 11.00 horas a las canarias en la serie Adulta, y a las 13.15 horas lo harán en la Sub17. Ambos duelos se disputarán en el estadio municipal Patricio Mekis de la capital regional.


Estos juegos le podrían permitir a las pupilas de Elías, subir en la tabla. En la serie Adulta, O’Higgins marcha en la tercera plaza con 10 unidades (lejos de Unión Española con 24 y Boston College con 16), mientras que en la Sub17, las chicas son líderes con 19 puntos.

Continuar Leyendo

Deportes

Un O’Higgins muy motivado va por una nueva victoria sobre Iquique

Publicado

el

Este sábado, a las 12.30 horas, los celestes recibirán a los “Dragones Celestes”, duelo donde los rancagüinos esperan seguir en la senda de los triunfos.

Ricardo Obando.

El golpe anímico que recibieron tras derrotar a Colo-Colo, esperan proyectarlo este mediodía y así conseguir una segunda victoria en línea.


Desde las 12.30 horas, O’Higgins será local frente a Deportes Iquique, ocasión propicia para que el equipo de Marco Antonio Figueroa demuestre que lo exhibido contra el Cacique no es un oasis en el desierto y que es el camino correcto.


Para el juego sabatino, es probable que repitan los mismos once que dieron cuenta del equipo de Mario Salas, pero no se descartan algunas variantes que el DT determine respecto a las características del conjunto que adiestra Jaime Vera.


Según comentó el defensor Albert Acevedo, “aspiramos a mantener un buen rendimiento, que nos permita luchar, ser competitivo y estar presentes en el torneo. Esa es nuestra idea, sostener un rendimiento colectivo alto”.


Respecto a la opción de que los once de la jornada anterior repitan titularidad, Acevedo comentó que, “Marco nos ha reiterado que quién él piense esté mejor, va a jugar”, y que, “»volver a jugar de local, para nosotros, es importante. La mayoría de los puntos que logramos los conseguimos en casa, y acá nos sentimos cómodos”.


Para jornada, dijo, “nuestra motivación hoy en día es mantener rendimientos, sumar puntos”, y que, respecto a Iquique, “es un rival muy complicado, cambió técnicos y ganó. Nos debemos enfocar en mantener rendimientos, esa es nuestra mayor motivación”. Además, apunta a que los nortinos, “tienen delanteros rápidos, con variantes que aporta Donoso, el negro Salinas que molesta como local. Llevamos un tiempo enfrentándonos y uno va adquiriendo conocimiento del rival. Hoy, casi nadie entra a jugar desinformado, hoy todos los equipos entran a jugar con una planificación y con información de los rivales”.


Por su parte, el volante Fabrizio Ramírez, puntualizó que, “veníamos de dos derrotas, el domingo que pasó era el momento de volver a encontrar nuestro juego y así fue. Ahora nos vamos a encontrar contra un equipo sumamente difícil, y haremos valer la localía, porque no podemos dejar escapar puntos en casa, lo tenemos que ganar sí o sí”. Y que, Iquique, es un rival complejo, pero que en el plantel, “tenemos muy buenos jugadores, que pueden marcar la diferencia. Ojalá podamos anotar rápido para poder manejar el partido”.


Finalmente, el delantero Facundo Castro, recordó que, “tenemos que volver a repetir ese partido que hicimos contra Colo-Colo. Estamos en nuestra casa, y nos tenemos que preocupar de nosotros, dejamos una muy buena imagen y esperamos volver a repetirla”, y que, “el rival viene de ganar, será duro al igual que Colo-Colo”.


Cabe consignar que, O’Higgins, formaría hoy con Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez, Ramón Fernández; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marco Sebastián Pol.


En tanto, la cuaterna referil estará conformada por Felipe González, Gabriel Ureta, Manuel Requena y Christian Rojas.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080