Síguenos

Deportes

Pablo Calandria, capitán de O’Higgins : “Es un buen comienzo para el equipo”

Publicado

el

– El delantero, apuntó que el conjunto celeste se tuvo que colocar el overol para trabajar un partido complicado, donde dijo, mostraron solidez defensiva.

 

Ricardo Obando

 

Pablo Calandria, vivió un nuevo partido como capitán de O’Higgins. En ese sentido, tuvo que liderar a un equipo que trabajó en demasía en lo defensivo, no arrimándose mucho a portería rival, pero que cuando lo hizo, concretó.

Al respecto, el principal referente del plantel que dirige Mauricio Larriera, comentó a El Rancagüino que en Viña del Mar, “se nos abre el marcador muy rápido, de una pelota parada”, y que eso fue clave para el resto del encuentro.

Junto con ello, apuntó que “en líneas generales creo que sufrimos más en el primer tiempo que en el segundo. Porque ahí ya sabíamos lo que teníamos que hacer, tuvimos que defender, y lo hicimos a muerte ganando solidez defensiva y ganando los duelos en el área”.

Sobre eso, recalcó que con la victoria, “dimos un paso adelante”, más cuando -por cómo se dio el encuentro- “había que adaptarse a los momentos que te tocan, y saber pasarlos. Esta vez lo pasamos, y es un buen comienzo para el equipo”.

Además, y como se dijo durante la semana previa, si había que reventar un balón, se hacía. En ese sentido, Calandria señaló que “hoy era así el partido, y lo importante es estar convencido de algo y así se pueden lograr cosas”.

 

MÁS VOCES

El joven Tomás Alarcón, que cumplió en la zona defensa, manifestó que lo fundamental fue ganar, porque “la expulsión nos condicionó, rompió todo el esquema que teníamos para este partido, pero lo pudimos sacar adelante y llevarnos los tres puntos que era lo que importaba”.
Junto con ello, recalcó que, “el primer partido siempre es importante para tomar confianza y ver para qué estamos”.

Ahora bien, respecto a cambios con relación al periodo anterior, el seleccionado sub-20 dijo que “mejoría hubo en algunos aspectos, tuvimos muy poco tiempo para trabajar con el profe, pero muchos cambios no se vieron”, destacando que el mismo Mauricio Larriera les comentó que las modificaciones iban a venir con el tiempo.

Por su parte, el creador Nicolás Oroz, manifestó que el encuentro fue “muy sufrido, más de la cuenta. Hubo una jugada accidentada que nos condicionó, pero el grupo respondió ante un muy buen equipo y una cancha un poco blanda”.

Es más, el ex Racing de Avellaneda expuso que “se vio que, cuando pudimos, pusimos la pelota por abajo y tuvimos tenencia para dejar pasar los minutos, y que al final ellos se cansaron y no nos atacaron tanto”.

Respecto a su nivel, Oroz puntualizó que “estoy levantando, sé que puedo dar más y es la idea, me propuse eso de aquí hasta final del torneo, ser más regular”.

En tanto, el volante Matías Vera, manifestó que por largos pasajes O’Higgins se tuvo que replegar en su zona, esto porque la expulsión de Salas los condicionó. “Tuvimos que acudir a eso, porque nos quedamos con un jugador menos”, más cuando con eso, “obviamente el rival iba a tener espacios y ventaja, pero bueno, creo que el equipo demostró carácter, estuvo bien parado y se llevó el triunfo”.

Finalmente, el ex Nueva Chicago recalcó que deben seguir mejorando porque “este es un campeonato nuevo, con un técnico nuevo, y lo importante es que se arrancó con el pie derecho y ya veremos lo que ocurrirá el fin de semana”.

Deportes

O’Higgins se mentaliza en volver a la victoria en el retorno del torneo

Publicado

el

  • Los celestes, el sábado a las 14:00 horas, recibirán a Curicó Unido en el estadio El Teniente, lance donde se jugarán mucho respecto a la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana.

Ricardo Obando.

A sabiendas que deben ganar sí o sí en el retorno del fútbol profesional, en O’Higgins están claros en que tendrán que superar a un duro rival como lo es Curicó Unido.

El lance, programado definitivamente para las 14.00 horas del sábado, es el primer desafío que tendrá el conjunto rancagüino para cerrar de buena forma el año, donde la meta sigue siendo acceder a un cupo en la Copa Sudamericana 2020, torneo que hoy ven de lejos ya que están fuera de la zona de clasificación.

Para el delantero Marco Sebastián Pol, el sábado, “nosotros tenemos que hacerla bien, más si jugamos como local. Es súper importante para nosotros el poder ganar, seguir sumando puntos y poder estar metidos en la pelea”.

Junto con ello, el goleador celeste indicó que, “la preocupación nuestra es poder meternos en alguna copa, seguir haciendo hincapié en lo que nos pide el técnico y también contento por la vuelta del fútbol, ojalá se pueda y lo permitan”.

Es más, apuntó que el nuevo horario del partido, no será excusa, y que “nos tenemos que adaptar a estos cambios, sabiendo lo que está pasando”.

Ahora bien, en estos días sin fútbol, Pol expresó que en el trabajo diario en el Monasterio Celeste, “estamos corrigiendo algunos inconvenientes que podamos tener nosotros. Sí sabemos algunas cosas, pero hay que seguir analizando y sabemos que será un rival difícil, nada fácil, pero nosotros tenemos buenas armas”.

Además, este mes de para sirvió para todos en el plantel. “En mi caso me recuperé de un desgarrito pequeñito, corrí muchísimo, pero gané muchas cosas. En el caso de mis compañeros, también se ganaron algunas cosas, de poder trabajar más con balón, con más actitud y poniéndole buena cara al trabajo”, apuntó.

Por su parte, el defensor Alejandro Contreras, señaló que por estos días, “estamos trabajando los puntos fuertes del rival y cómo le podemos ganar. Será un rival muy complejo y tiene buenos jugadores, tenemos que llegar bien preparados para dejar los puntos en casa”.

De paso, agregó que en estas semanas, “el profe ha hecho mucho trabajo referente a lo que él quiere, nos hemos adaptado a lo que nos pide, y en base a esto mejorando cosas que tenemos que mejorar”, y que, “nos exige mucha intensidad, mucha concentración, atención y esfuerzo, y creo que hemos estado en la tónica de lo que nos pide”.

Finalmente, Contreras, apuntó que, en el escenario actual y los horarios en que se programará el fútbol, “somos jugadores profesionales y tenemos que adaptarnos lo que nos toca”, más cuando, “sabemos que dependemos del fútbol para nuestro futuro”.

Continuar Leyendo

Deportes

Clubes de MTB unifican calendario y crean el Campeonato Regional 2020

Publicado

el

  • Diversas entidades de O’Higgins, tras varias reuniones, adecuaron las fechas y tendrán un torneo común durante la próxima temporada.

Ricardo Obando.

En las últimas horas, y luego de varias reuniones entre representantes de los clubes de MTB de la región de O’Higgins, se llegó al acuerdo de unificar el calendario 2020 y así distribuir las competencias por toda la zona durante la temporada que se aproxima.

El “Campeonato Regional 2020” contó con la venia de nueve entidades, proyecto que indicaron, busca darle empuje al deporte regional y que sea también bien recibido por los aficionados a esta disciplina no solo de las 33 comunas, sino que también de otros lugares del país que viajan a competir a estas tierras.

El calendario de este circuito, completamente confirmado, se iniciará el 15 de marzo en San Fernando con la prueba llamada “Ruta de la Sierra” (organiza San Fernando Pro). Luego, el 12 de abril, la cita será en Rengo, en el desafío “Pino Azul” (organiza Team Rengo). Posteriormente, el 17 de mayo, será el turno para la prueba “Codao”, en Peumo (organiza MTB Pedalea).

Para el 14 de junio, en tanto, corresponderá correr en Mostazal (organiza Team Oveja Negra). Más tarde, el 16 de agosto, la convocatoria señala que irán a Las Cabras, a “Torre La Mira” (organiza MTB Las Cabras).

Mientras que, el 27 de septiembre, se correrá “Los Leones”, en la comuna de Requínoa (organiza Requínoa Team Bike). De ahí, el 18 de octubre, se estipuló que los corredores irán a Pichidegua, para participar de “Las Antenas” (organiza MTB Pichidegua).

En tanto, la penúltima estación de este calendario quedó para el 8 de noviembre en Rancagua, para correr en Chancón (organiza Team Rancagua Bike), y finalmente, el 6 de diciembre, se cerrará la temporada en Machalí, en el desafío “Tierras Blancas” (organiza The Machine).

Continuar Leyendo

Deportes

Culminó fecha 14 del Ranking Regional O’Higgins

Publicado

el

El domingo, en las canchas del Club de Tenis Cachapoal, se disputaron las finales de la fecha 14 del Circuito Ranking Regional O’Higgins.


La cita, denominada “Open Cachapoal by Serval”, contó con más de 80 inscritos en sus cuatro categorías.


En ese sentido, en las definiciones por el primer lugar, los finalistas fueron los siguientes: En primera categoría, el campeón fue Fernando Alcaino, mientras que el subcampeón fue Aldo Rodríguez. En segunda categoría, Matías Sepúlveda se quedó con el primer puesto tras vencer a Luis Núñez. En tercera categoría, Pablo Díaz fue el mejor en la final, superando a Joaquín Guajardo. Y, en cuarta categoría, Claudio Campos se impuso sobre Ismael Valencia.


Cabe señalar que, el Club de Tenis Cachapoal ubicado en El Barrio “El Tenis” -donde se realizó esta fecha-, es uno de los clubes más antiguos de la región, fundado en 1922 y en la actualidad cuenta con cuartro canchas de arcilla, tres de ellas iluminadas y actualmente la entidad registra 40 socios.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto