Home » Destacada » San Antonio, Rancagua, Machalí y Rengo celebran financiamiento a estudios para paso “Las Leñas”

San Antonio, Rancagua, Machalí y Rengo celebran financiamiento a estudios para paso “Las Leñas”

Ediles coinciden en el desarrollo que el corredor significará para sus respectivas comunas. “Nuestro compromiso ha sido transformar todas las buenas ideas en hechos concretos”, señaló el intendente Juan Manuel Masferrer.

 

Hace sólo unos días y tras participar del encuentro Ebileñas, el Intendente Juan Manuel Masferrer anunció que el Gobierno Regional invertirá mil millones de pesos para financiar tres estudios que permitirán acelerar la concreción del anhelado Paso Las Leñas.

Inyección de recursos que además de esperada, es una clara señal de que el proyecto avanza y de que las voluntades políticas están dispuestas para sacar adelante una iniciativa que ha esperado por largos años y que a opinión de los expertos, traerá desarrollo a la región de O’Higgins.
“Nuestro compromiso ha sido transformar todas las buenas ideas en hechos concretos”, señaló la primera autoridad de O’Higgins, al mismo tiempo que aseguró que “el Presidente Sebastián Piñera ha tomado la decisión política de avanzar con este anhelado corredor bioceánico hasta su construcción final. Para nuestra Región de O’Higgins es un proyecto fundamental”, señaló el Intendente.

En relación a lo anterior, algunas de los alcaldes de las comunas que se verán directamente beneficiadas entregaron su opinión, es el caso del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto quien manifestó que “el poder contar con un paso internacional y corredor bioceánico es sumamente atractivo e importante para la región”.

Agregó que “el hecho de anunciar estos recursos para iniciar los proceso previos a la ejecución del proyecto, sin duda alguna es una buena noticia, que nos alegra, porque será un elemento más para poder contar con más turistas y actividad económica”.

De similar opinión es el alcalde de Rengo Carlos Soto quien comentó que “yo aplaudo la decisión de asignar los recursos para los estudio del Paso las Leñas, que sin lugar a dudas va a significar un polo de desarrollo importante para el futuro de la región”.

Añadió que este tipo de iniciativas “merece siempre que estén en la retina, y el compromiso inmediato de la autoridades y yo estoy ajeno a cualquier discusión y celebro la decisión del Intendente de disponer de los recursos, porque eso significa acelerar los plazos para que el Paso sea una realidad”.
Jose Miguel Urrutia alcalde de Machalí señaló que “Encontramos que hasta este año el proceso había sido muy lento, ahora esperamos que el próximo año Chile empiece a pavimentar”.

Frente al anuncio hecho por el Intendente Juan Manuel Masferrer, Urrutia añadió que “todo lo que sea financiamiento es importante, no solamente para Machalí que es la primera comuna beneficiada sino también para la región. Se va a generar empleo, turismo e intercambio comercial así es que todo lo que sea beneficioso es significativo para la gente de Machalí”.

 

EN SAN ANTONIO CELEBRAN EL ANUNCIO
Señalar además que el proyecto “Paso Las Leñas” no solo involucra la creación de una conexión entre la región de O’Higgins con la provincia de Mendoza, se trata además de un corredor Bioceánico que conectará directamente el paso con el Puerto de San Antonio, lo que genera altas expectativas para el comercio. En ese contexto el alcalde de dicha comuna, Omar Vera manifestó que “hemos venido buscando un trabajo en conjunto entre las regiones de O’Higgins, Metropolitana y de Valparaíso, son tres regiones que se ven beneficiadas por este paso fronterizo Paso Las Leñas dado todo ese proceso productivo y turístico que se generará”.

Asimismo agradeció a “las autoridades, en particular al Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, quien en poco tiempo ha contribuido, dispuesto y resuelto el financiamiento necesario para avanzar en la conectividad vial hacia el sector del túnel que permita justamente ir concretando el sueño de mucha gente”.

Cabe recordar que los estudios que financiará el Gobierno Regional de O’Higgins son uno geológico, otro conceptual y un último de impacto ambiental.
“El Gobierno de Chile ha sido claro en la prioridad que quiere darle al Paso Las Leñas, y es por eso que hemos acordado financiar los estudios de prefactibilidad, para que luego nuestros vecinos argentinos hagan lo propio”, afirmó en esa oportunidad el Intendente regional, Juan Manuel Masferrer.

Comentarios