Síguenos

Automotriz

Nuevo servicio que llegó a la región: Lava tu auto sin una gota de agua y donde tú quieras

Publicado

el

 

 

Un innovador y ecológico sistema para lavar automóviles, ya está presente en Rancagua y Machalí. “Lávame App”, es una revolucionaria idea que surge para dar solución a la limpieza de los vehículos motorizados, sin derramar una sola gota de agua.
Se trata de un lavado en seco con productos biodegradables aplicados con paños de microfibra. A ello se puede agregar encerado, limpieza de llantas, renovación de neumáticos, o solicitar por ejemplo servicios aparte como lavado de motor ecológico, sanitizado o lavado de tapices, entre otros. “Tenemos productos de alta calidad, que permiten realizar un trabajo limpio, acorde a las exigencias del cliente y lo más importante, no usamos agua, lo que va en la línea de las políticas medio ambientales que están impulsando las autoridades. Ofrecemos variados servicios, desde lavado exterior hasta pulidos y sellados cerámicos”, sostiene Carlos Soto, propietario de la franquicia LávameApp en la capital regional.

Otra de las ventajas comparativas, es la solicitud del servicio a domicilio, que se puede realizar online, descargando la aplicación LavameApp y posterior registro de uno o más autos. “También pueden visitarnos en la web LavameApp.cl, también en Facebook, o consultas al fono celular +56933701375. Los precios parten en $7.990 dependiendo del tamaño del vehículo y del tipo de trabajo requerido”, enfatiza Soto.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Actualidad

Este jueves comenzará aplicación de Narcotest a conductores

Publicado

el

  • La iniciativa es parte del programa de Gobierno “Elige Vivir Sin Drogas”, y comenzará a realizarse este fin de semana. “Estamos preocupados en dar seguridad las familias de nuestro país, y los controles preventivos buscan precisamente evitar que haya conductores bajo la influencia de drogas”, dijo el Intendente de O’Higgins.

Cinco tipos de sustancias, como cocaína y marihuana, puede detectar el dispositivo Narcotest.


El nuevo dispositivo comenzará a ser usado en conductores la noche de este jueves santo, en el inicio del fin de semana largo, y busca prevenir la conducción bajo los efectos de drogas. Los operativos de control serán realizados por Carabineros en conjunto con personal de SENDA.

“Los controles comienzan este jueves que es fin de semana largo, pero van a ser permanente en todas las comunas. Vamos a tener un dispositivo que estará a cargo de Carabineros y Senda. El examen es rápido y arroja el resultado en un tiempo aproximado de 7 minutos, para lo cual funcionarios de Carabineros y Senda fueron capacitados”, indicó el intendente regional Juan Manuel Masferrer.

Por su parte el Jefe de la VI Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa, señaló que “el Narcotest es a través de la obtención de saliva, que se hace por parte de carabinero, y si el examen arroja un resultado positivo, posteriormente se somete a un examen en la misma ambulancia de Senda que va a estar en el lugar”, explicó.

El Director Regional (s) de Senda, Pablo Leiva, indicó que “el test de drogas a conductores es una estrategia que se ha implementado en una cantidad importante de países. Esta es una estrategia que a medida que vaya extendiéndose asegura tener un efecto disuasivo. Así lo indican estudios realizados en Australia, por ejemplo, donde más del 41% de los usuarios de drogas eligen no conducir por temor a ser detenidos. Nuestros funcionarios de Senda estarán debidamente identificados”, dijo Pablo Leiva.

Los operativos de control serán realizados por Carabineros en conjunto con Senda, tal como se ha venido haciendo hasta ahora con los controles preventivos para conducción bajo los efectos del alcohol. Este sistema proporciona todo lo necesario para realizar una primera evaluación en saliva en el lugar, permitiendo detectar 5 tipos de sustancias: cocaína (COC), marihuana (THC), opiáceos (OPI), metanfetamina (MET) y anfetamina (AMP).

En diciembre pasado 180 funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), Senda y el Ministerio Público fueron capacitados en proceso posterior a la aplicación del Narcotest. Y en marzo de este año se realizaron capacitaciones a 6 mil funcionarios de Carabineros de Chile con el dispositivo adjudicado para la detección de drogas en saliva.

Continuar Leyendo

Actualidad

Autoridades se suben a buses eléctricos de División El teniente

Publicado

el

  • Los vehículos fueron presentados a las autoridades y se enmarcan en el compromiso de sustentabilidad de la minería.

A partir de este año y como parte de su transformación y compromiso por una minería sustentable, Codelco comenzará a utilizar vehículos eléctricos en el servicio de transporte a las personas y luego en la maquinaria utilizada en sus labores productivas.


La región de O’Higgins comienza a sumarse a la estrategia nacional de electromovilidad impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, ya que la mañana de este viernes, Codelco a través de la División El Teniente presentó su primer bus eléctrico, el cual realizará servicio de transporte de personas.


Tras realizar un primer recorrido desde las oficinas de la minera hasta la Plaza de Los Héroes en Rancagua, el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “estamos muy contentos de que la región de O’Higgins sea parte de esta estrategia nacional de electromovilidad, tal como ha dicho el Presidente Sebastián Piñera el objetivo como país es avanzar en esta área y que al menos el 40 por ciento de los de vehículos particulares y el 100 por ciento del transporte público sean eléctricos al 2050”.


La nueva estrategia delinea las acciones que Chile debe tomar en el corto y mediano plazo para lograr la meta adelantada por el Intendente Masferrer. “Pero queremos que esta medida no solamente sea implementada para el transporte público, sino que también los privados se sientan llamados a participar, por el gran beneficio social que ésta genera”, agregó la autoridad regional.


Nicolás Rivera, Gerente General de División El Teniente explicó que “estamos comprometidos en ser un negocio sustentable de cara a la comunidad y este es un aporte muy relevante para la región”, tras presentar el bus y un vehículo menor que se mueven a partir de energía eléctrica y que durante este año comenzarán a operar en la zona.
El ejecutivo de Codelco agregó que “vamos a buscar la electromovilidad en el servicio de transporte a las personas, pero también en los vehículos industriales. En pocos años más, verán a la División ciento por ciento con vehículos eléctricos”, planteó Rivera.


El Gerente General de El Teniente, Nicolás Rivera, explicó que “en los próximos seis meses podrán ver vehículos de transportes a las personas, tanto menores como buses, destinados especialmente a los servicios que entregamos a la comunidad. De cara al cierre del año 2019 también verán los primeros servicios de transportes de nuestros trabajadores hacia el área alta. En los próximos cinco años vamos a avanzar a plena capacidad de vehículos eléctricos”.


El ejecutivo recordó que “los trabajadores de El Teniente son ciudadanos de esta región y estamos comprometidos con los planes de descontaminación y con ser un negocio sustentable de cara a la comunidad. Este es un aporte muy relevante para la región de O’Higgins”.

Continuar Leyendo

Actualidad

¿Cómo viajar más seguro con tu automóvil?

Publicado

el


Salir de vacaciones es una gran ilusión, pero todo puede quedar en nada antes de llegar al destino por culpa de un imprevisto con el auto. Para evitar esto es fundamental revisar antes que nada el estado del automóvil, y preocuparse de descansar bien antes de ponerse en marcha. Estos consejos permiten evitar accidentes debidos al factor humano y a fallos técnicos.


¿Qué debemos hacer para revisar el coche?
Comprobar el nivel del aceite: para hacer esto es imprescindible que el auto esté con el motor frío y en plano. Tenemos que sacar la varilla del medidor del aceite, limpiarla e introducirla de nuevo. La sacaremos otra vez, y comprobaremos que la mancha esté entre las marcas de máximo y mínimo. Hay que tener especial cuidado con esta cuestión, ya que el vehículo podría sufrir daños irreversibles si la cantidad de aceite no es la adecuada.


Mirar el líquido anticongelante: el nivel de congelante tiene que comprobarse sin abrir la tapa, a través del indicador de máximo del depósito. En caso de que el nivel de líquido esté por debajo tendremos que rellenarlo hasta el máximo. Si desciende con rapidez debemos ir al taller cuanto antes, ya que probablemente exista una fuga.


Mantener la batería: la mayor parte de las baterías no necesita mantenimiento, pero de ser así será necesario comprobar el nivel del líquido y rellenar con agua destilada si hace falta.


Revisar la presión de los neumáticos: el vehículo debe estar en frío, y tendremos que mirar las recomendaciones del fabricante, especialmente si vamos a viajar con el coche muy cargado, ya que entonces habrá que aumentar la presión un poco. Los datos relativos a la presión están normalmente al lado del asiento del conductor. También tenemos que comprobar la profundidad del neumático, es decir, si se ajusta al mínimo legal.

10 cosas a tener en cuenta antes de salir de viaje

Consejos para que el viaje salga como esperamos
Comprobar el estado del automóvil es imprescindible antes de emprender un viaje, pero hay otras recomendaciones que también debemos tener en cuenta. Por ejemplo, es de suma importancia planificar la ruta a seguir, y no confiar ciegamente en el navegador. Escoger la ruta más rápida o disfrutar del paisaje es una elección personal, pero independientemente de lo que se elija, es fundamental informarse del estado de las carreteras.


Es igualmente importante despejarse, ya que el cansancio es una de las principales causas de accidente. Se aconseja hacer una parada cada dos horas, y aprovechar para refrescarse un poco, dar un paseo, estirar o beber algo para reponer fuerzas (no hay que comer demasiado antes de conducir).


Finalmente, es muy importante comprobar la seguridad de los niños. Deben ir sentados, siempre con los cinturones puestos y con la silla para auto bien anclada o sujeta con el cinturón de seguridad. Los pequeños deben ir siempre en la dirección de la marcha correspondiente, según su edad y el tipo de silla.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400