Home » Comunas » Con silbatos vecinos de Villa Las Américas ahuyentan la delincuencia

Con silbatos vecinos de Villa Las Américas ahuyentan la delincuencia

Fernando Ávila Figueroa

 

Durante la tarde de este martes 24 de julio, en las calles de Villa Las Américas de la comuna de Rengo, se dio inicio a la Campaña “Alto Vecinos en Guardia”, iniciativa que busca organizar a la comunidad y prepararla para enfrentar el delito.

Para darle el vamos a la actividad, se contó con la presencia de más de 50 vecinos del sector, que sin importar el frio quisieron hacerse presentes, junto a la colaboración del suboficial de Carabineros, Juan Campos, suboficial de Carabineros, Angélica Navarro, y trabajadoras sociales de la Oficina de Seguridad Pública de Rengo, Marion Bustos y Fernanda Viera.

Cada familia de Villa Las Américas que pertenece a la campaña, “Alto Vecinos en Guardia”, desde ayer poseen silbato que alertaran a la comunidad de un peligro inminente, por ende se requiere del apoyo de los vecinos.

Esta innovadora manera de enfrentar el delito en comunidad fue desarrollada por la Oficina de Seguridad Pública de Rengo, y ha tenido positivos resultados, pues se está llevando a cabo en varios sectores de la comuna, lo que ha permitido ahuyentar a delincuentes, mejorar las relaciones entre vecinos y contribuir a un aumento de las estadísticas de seguridad del barrio.

Comentarios