Home » Destacada » Fueron detenidos tras pagar con cheque robado en Santa Cruz

Fueron detenidos tras pagar con cheque robado en Santa Cruz

 

Fueron funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaria Santa Cruz, quienes tomaron contacto con J.C.V.P, quien les manifestó que habría realizado una venta en su local comercial, que está ubicado al interior del Supermercado Pollo Huaso, a dos antisociales, que le habrían cancelado la suma de 398 mil pesos con un cheque que no mantendría fondos para cubrir su pago.

La víctima, ante lo sucedido, tomo contacto con la persona que se encontraba registrada en el reverso del documento bancario, quien le comentó que hace dos años a la fecha, le habían sustraído en la ciudad de San Fernando, desde el interior de su vehículo, varios documentos, entre los cuales se encontraba un talonario de cheques.

Gracias a la denuncia, personal SIP, previa instrucciones de Fiscal de Turno, procedieron a realizar las diligencias correspondientes para esclarecer los autores de este delito, ubicándolos en el sector céntrico de San Fernando, deteniendo a C.A.P.G. M.O.M.D. y A.E.O.C, todos mayores de edad, los dos primeros con domicilio en la comuna de Pichilemu y el último en la comuna de Graneros, quienes se movilizaban en un taxi colectivo, siendo interceptados y fiscalizados en la Población Hermanos Carrera a orillas del Río Antivero; En el interior del vehículo, se encontraron diferentes especies y talonarios de cheques.
El Fiscal dispuso que el primero de los detenidos fuera derivado al Juzgado de garantía de la comuna de Peumo, para su audiencia de control de detención y los otros aprehendidos fueron puestos en libertad en espera de citación por parte de ese Ministerio Público.

Comentarios