– Los propietarios se encuentran detenidos por el delito de homicidio en flagrancia y serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía.
G.A.A.
Un sorpresivo despertar tuvieron dos vecinos de la Villa San Ignacio de Rancagua. Y es que en horas de la madrugada, un sujeto de 36 años que habría intentado ingresar a su domicilio, fue descubierto por los dueños de casa, quienes al darse cuenta, lo retuvieron, para luego agredirlo, desencadenándose el fatal desenlace.
Así lo informó el comisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, Juan Reyes “En horas de la madrugada de hoy, por instrucción del fiscal de turno de Rancagua, la Brigada de Homicidios, en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de Rancagua realiza diversas diligencias para esclarecer las circunstancias y la responsabilidad de dos personas que se encuentran detenidas por el delito de homicidio”.
El detective agregó que “El hecho aconteció en la villa San Ignacio, en circunstancias que la víctima fue encontrada dentro del inmueble, donde los dueños procedieron a retenerla en un principio y posteriormente se produjo un forcejeo y una agresión”.
Una de las hipótesis que se maneja, es que dueños de casa habrían sorprendido al hombre de 36 años robando al interior de su domicilio. En esta línea, Reyes explicó que según los antecedentes recopilados “la víctima se habría encontrado en ese inmueble que no corresponde al de él, con intensión de ingresar a éste, por ende los dueños lo retuvieron e iniciaron una agresión que causó la muerte a la víctima”.
Consultado por la situación actual de los propietarios de la vivienda, informó que “Los imputados están detenidos por el delito de homicidio en flagrancia, van a ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se ampliará la detención de ellos para establecer las circunstancias del hecho y si es que hay atenuante o si corresponde la legítima defensa.