Síguenos

Automotriz

Cómo la conducción ecológica puede reducir el consumo de combustible

Publicado

el

 

Ford investigó la influencia de la forma de manejo en el consumo de gasolina y descubrió que, al adoptar un estilo de conducción ecológico, se puede reducir el gasto y las emisiones hasta en un 25% en comparación con el promedio de un comportamiento normal de conducción.

La gente hace todo lo posible para ahorrar dinero, hasta que se suben a un automóvil. La conducción ecológica no solo ahorra gasolina y dinero, sino que también beneficia al medio ambiente. Para eso les entregamos los siguientes consejos que entregó la marca y que nos pueden ayudar a ser un conductor más ecológico:

 

• Conduce suavemente: la conducción agresiva, la aceleración rápida, el exceso de velocidad y frenar bruscamente, pueden reducir significativamente el consumo. Acelere lentamente, frene más suave y con mayor anticipación. Con esto no solo se ahorra, a la vez se puede prolongar la vida de los frenos y neumáticos.

 

• Transita más despacio: el exceso de velocidad desperdicia mucho combustible. Al conducir a 90 km/h en lugar de 100 km/h, se puede mejorar la eficiencia en hasta un 10-15%. También es importante ir a una velocidad constante, ya que el bombeo del acelerador envía más combustible al motor, vaciando el estanque más rápido. Usar el control crucero en carretera ayuda a mantener la velocidad y a reducir el gasto.

 

• Los motores de hoy no necesitan calentamiento: arranque el automóvil inmediatamente y
conduzca con cuidado. La marcha lenta prolongada aumenta las emisiones y desperdicia
combustible. Apague el motor cada vez que sea seguro hacerlo, como cuando está parado
por más de 30 segundos. Esto evita el consumo innecesario de energía de un motor en
marcha inactivo.

 

• Retira la carga innecesaria: reducir la cantidad de carga del maletero o asientos puede
mejorar la eficiencia, ya que se necesita menos energía para la aceleración. Intenta viajar lo más ligero posible, manteniendo solo los elementos más importantes, como un kit de
emergencia y herramientas necesarias.

 

• Reduce la resistencia aerodinámica: tu auto está diseñado para una buena aerodinámica,
pero instalar elementos como un portaequipaje o una bicicleta en el techo, aumenta la
resistencia al viento. Si estás planificando un viaje largo por carretera, intenta transportar
objetos adicionales dentro del vehículo o unirlos a la parte trasera. Mantener las ventanas
y el techo cerrados también puede reducir la resistencia al viento.

 

• Solo usa aire acondicionado en carretera: la economía de combustible disminuye hasta en
un 15% cuando se usa el aire acondicionado a baja velocidad, por eso cuando vayas por la
ciudad, es preferible bajar las ventanas. Sin embargo, a 90 km/h o más, es preferible usar el aire acondicionado, ya que con las ventanas cerradas el vehículo tiene una resistencia al viento mucho menor y porque el motor produce más potencia a mayores revoluciones, ejecutando accesorios como el compresor de aire de manera más eficiente.

 

• Usa control crucero: activarlo permite mantener una velocidad constante y no usar gasolina adicional mientras se acelera. Intenta configurar el control crucero a la velocidad más eficiente para tu vehículo, siempre que esté en o por debajo del límite legal.

 

• Combina viajes: muchos viajes cortos usarán más combustible que un solo viaje más largo. Cuando planifiques tus actividades, intenta hacer lo que más puedas en un solo trayecto.

 

• Mantén la presión adecuada de los neumáticos: esto les entrega mayor seguridad, mejora la conducción, aumenta la durabilidad y permite una mejor economía de combustible. La presión recomendada se puede encontrar en la etiqueta de certificación, generalmente ubicada en la puerta del conductor, un pilar de la puerta o en la guantera. Cuida no exceder la presión, ya que esto reduce su rendimiento en términos de tracción y vida útil.

 

• Usa el grado de aceite de motor recomendado: seguir la recomendación del fabricante,
que aparece en la guía del propietario, mantendrá el sistema de lubricación del motor
funcionando de la manera más eficiente posible. Usar el grado incorrecto puede reducir la
economía de combustible hasta en un 2%.

 

• Todas las pequeñas cosas pueden sumar: los técnicos de tu concesionario local de Ford
están capacitados para realizar el mejor mantenimiento de tu auto, pueden cambiar los
filtros de combustible desgastados y las bujías, realizar alineaciones de los neumáticos e
inspeccionar los sistemas de escape y emisiones. Todos estos procedimientos, sumado a las conductas de manejo, pueden mejorar su rendimiento hasta en un 25%.

Anuncio Publicitario

Automotriz

El segmento automotriz de lujo ha crecido alrededor de un 14%

Publicado

el

Según el último reporte anual de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la venta de autos en la categoría lujo ha crecido en un 13,8%, mientras que la venta de auto promedio ha disminuido en un -7,3%, en lo que va del año 2019.

Se considera dentro de la categoría lujo aquellos autos que van desde los US$50.000. Dentro de las más vendidas anualmente se posicionan Mercedes-Benz (3.014 un.) BMW (1.855 un.), Volvo (951 un.) Audi (696 un.), Porsche (155 un.) Lexus (153 un.) Jaguar (102 un.) Maserati (17 un.) y Alfa Romeo (12 un.) según fuentes de la Asociación de Marcas de Lujo (AML).

Dentro de esta categoría, destaca súper lujo, autos sobre los US$200.000, los que han crecido un 63% en lo que va del año, pero según Patricio Abusleme, Gerente General de Ferrari y Maserati esta cifra descenderá. “Aunque llevamos 17 autos vendidos más que el año pasado, esperamos que a fin de 2019 el crecimiento no supere el 3%, debido a que como son autos a pedido, tienen una demora de 5 meses aproximadamente en llegar. Aún así, son números positivos para un mercado tan específico”.

Elena Carretero, presidenta de la Asociación de Marcas de Lujo (AML), explica que una de las razones del aumento de este segmento es que “El consumidor está demandando e invirtiendo en exclusividad y novedad. Se trata de una categoría altamente activa donde se prioriza las prestaciones avanzadas, equipamiento de primera línea y avances tecnológicos de vanguardia”.

Desde Mercedes-Benz, Rodrigo Ernst comenta que en los últimos años, la oferta de cada marca está dada, en gran parte, por los diferentes lanzamientos, los cuales están casi a la par con los de otros países, principalmente de Europa.

En cuanto al equipamiento actual de los autos de lujo, Ernst destaca la tecnología que traen, “En Mercedes la nueva Clase A Sedán incluye gráficas en 3D, manejo intuitivo y mando fónico, por lo que el automóvil adquiere la capacidad de adaptarse a los patrones de sus usuarios (…) gadgets que son altamente valorados por el público chileno”. (Fuente: Presslatam)

Continuar Leyendo

Automotriz

Conoce los modelos de autos que bajaron más los precios de seguros durante el 2019

Publicado

el

Por su parte, los usuarios prefirieron las pólizas de cobertura media, provocando que esta se consolide más frente al resto, aumentando en 13% frente a las de cobertura completa.

Ya se acerca el cambio de año comercial automotriz, ocasión en la que varias personas aprovechan para comprar un auto nuevo, surgiendo la duda si vale la pena asegurar el auto o no. Según un estudio de ComparaOnline.cl, es una buena oportunidad para adquirirlos, ya que en julio se presentaron los precios de seguro más bajos del año, y en términos generales estos han disminuido un 6% en comparación al 2018.

El vehículo que ha presentado la baja más significativa de promedio de precio mínimo mensual es el Nissan Qashqai. Este modelo inició el año con con precio minimo mensual de $52.114 y en julio de este año alcanzó su precio más bajo de $45.054, cifras que se traducen en una disminución del 14% lo que representaría un ahorro de $84.721 en la póliza anual.

En relación al tipo de cobertura: básica, media, y completa, todas han sufrido variaciones, cuentan desde el sitio líder en la comparación de seguros, créditos y servicios financieros. Durante el 2019 la cobertura media se ha posicionado por sobre la completa y la básica. Según los datos, la cobertura completa disminuyó en un 17%, mientras que la media aumentó en un 13%.

Además, la diferencia de precio entre cobertura media y completa ha variado entre los $8.000 y $11.000 respectivamente en el último año. Por lo tanto, según los cálculos de ComparaOnline la diferencia de precio se traduce en un ahorro de hasta $100.000 al año entre un tipo de cobertura y otra.

Según José Ignacio Risso, experto en seguros automotrices de ComparaOnline.cl el aumento de la contratación en la cobertura media se debe a que los clientes “están prefiriendo en su mayoría un balance entre precio, cobertura y asistencias. Con la póliza de cobertura media nuestros clientes encuentran una oferta favorable logrando un seguro a su medida, dejan de lado algunas asistencias como es el caso de reparación en un taller de marca que cobra gran importancia solo en el caso de vehículos nuevos”. Eso ha provocado que el producto cobertura media se haya fortalecido tanto.

Otra de las razones que explica el experto es que en la industria cada vez hay mayores opciones económicas basadas principalmente en la tecnología que se está poniendo en los productos. Un ejemplo de ello son los seguros por kilómetro recorrido, seguro según comportamiento, entre otros.

Continuar Leyendo

Automotriz

¿Quieres renovar tu auto?: Estas son las razones que te motivará a venderlo en agosto

Publicado

el

-Cambiar el automóvil durante el mes de agosto puede ser más fácil de lo que se piensa. No solo las grandes marcas automotrices lanzan una serie de promociones y ofertas para comprar un auto nuevo, sino que existen plataformas para vender el auto antiguo en el menor tiempo posible.

El mes de agosto es considerado la mejor época para renovar el auto, ya que en septiembre puede bajar notablemente su precio debido al recambio de año. De acuerdo a esto, la plataforma Véndenostuauto.com ofrece sus servicios de compra inmediata de autos y pago instantáneo, facilitando la renovación del auto.

En esa línea, el gerente de Véndenostuauto, Marco Zúñiga afirma que es conveniente vender un auto antes del cambio de año comercial, o sea en agosto, “porque al hacerlo después se entenderá que el auto tiene un año más de antigüedad y su valor se depreciará”.

Por otro lado, para comprar un auto nuevo, se deben tomar en consideración una serie de recomendaciones que faciliten su proceso de comercialización:

  • Tener en cuenta la época o mes más conveniente del año para que el bolsillo no sufra tanto.
  • Una vez que se haya definido qué auto comprar, se aconseja comparar el precio del modelo en distintas concesionarias para evaluar los descuentos que ofrecen.
  • Es importante también tomar en cuenta si el auto que se está por comprar tendrá una buena reventa, de tal manera que cuando se requiera cambiar o vender, se pueda hacer fácilmente.
  • Contar con un presupuesto para evaluar a qué modelo se puede acceder con el presupuesto que se tiene. Además, existen otras formas de obtener financiamiento, aunque es importante saber, antes de firmar, que se pueda pagar el crédito para no caer en deudas.

Es importante considerar que el proceso de compra de un vehículo se debe realizar de forma segura, para eso se aconseja informarse y cotizar las diversas opciones que entregan las automotoras.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080