Síguenos

Automotriz

Cómo la conducción ecológica puede reducir el consumo de combustible

Publicado

el

 

Ford investigó la influencia de la forma de manejo en el consumo de gasolina y descubrió que, al adoptar un estilo de conducción ecológico, se puede reducir el gasto y las emisiones hasta en un 25% en comparación con el promedio de un comportamiento normal de conducción.

La gente hace todo lo posible para ahorrar dinero, hasta que se suben a un automóvil. La conducción ecológica no solo ahorra gasolina y dinero, sino que también beneficia al medio ambiente. Para eso les entregamos los siguientes consejos que entregó la marca y que nos pueden ayudar a ser un conductor más ecológico:

 

• Conduce suavemente: la conducción agresiva, la aceleración rápida, el exceso de velocidad y frenar bruscamente, pueden reducir significativamente el consumo. Acelere lentamente, frene más suave y con mayor anticipación. Con esto no solo se ahorra, a la vez se puede prolongar la vida de los frenos y neumáticos.

 

• Transita más despacio: el exceso de velocidad desperdicia mucho combustible. Al conducir a 90 km/h en lugar de 100 km/h, se puede mejorar la eficiencia en hasta un 10-15%. También es importante ir a una velocidad constante, ya que el bombeo del acelerador envía más combustible al motor, vaciando el estanque más rápido. Usar el control crucero en carretera ayuda a mantener la velocidad y a reducir el gasto.

 

• Los motores de hoy no necesitan calentamiento: arranque el automóvil inmediatamente y
conduzca con cuidado. La marcha lenta prolongada aumenta las emisiones y desperdicia
combustible. Apague el motor cada vez que sea seguro hacerlo, como cuando está parado
por más de 30 segundos. Esto evita el consumo innecesario de energía de un motor en
marcha inactivo.

 

• Retira la carga innecesaria: reducir la cantidad de carga del maletero o asientos puede
mejorar la eficiencia, ya que se necesita menos energía para la aceleración. Intenta viajar lo más ligero posible, manteniendo solo los elementos más importantes, como un kit de
emergencia y herramientas necesarias.

 

• Reduce la resistencia aerodinámica: tu auto está diseñado para una buena aerodinámica,
pero instalar elementos como un portaequipaje o una bicicleta en el techo, aumenta la
resistencia al viento. Si estás planificando un viaje largo por carretera, intenta transportar
objetos adicionales dentro del vehículo o unirlos a la parte trasera. Mantener las ventanas
y el techo cerrados también puede reducir la resistencia al viento.

 

• Solo usa aire acondicionado en carretera: la economía de combustible disminuye hasta en
un 15% cuando se usa el aire acondicionado a baja velocidad, por eso cuando vayas por la
ciudad, es preferible bajar las ventanas. Sin embargo, a 90 km/h o más, es preferible usar el aire acondicionado, ya que con las ventanas cerradas el vehículo tiene una resistencia al viento mucho menor y porque el motor produce más potencia a mayores revoluciones, ejecutando accesorios como el compresor de aire de manera más eficiente.

 

• Usa control crucero: activarlo permite mantener una velocidad constante y no usar gasolina adicional mientras se acelera. Intenta configurar el control crucero a la velocidad más eficiente para tu vehículo, siempre que esté en o por debajo del límite legal.

 

• Combina viajes: muchos viajes cortos usarán más combustible que un solo viaje más largo. Cuando planifiques tus actividades, intenta hacer lo que más puedas en un solo trayecto.

 

• Mantén la presión adecuada de los neumáticos: esto les entrega mayor seguridad, mejora la conducción, aumenta la durabilidad y permite una mejor economía de combustible. La presión recomendada se puede encontrar en la etiqueta de certificación, generalmente ubicada en la puerta del conductor, un pilar de la puerta o en la guantera. Cuida no exceder la presión, ya que esto reduce su rendimiento en términos de tracción y vida útil.

 

• Usa el grado de aceite de motor recomendado: seguir la recomendación del fabricante,
que aparece en la guía del propietario, mantendrá el sistema de lubricación del motor
funcionando de la manera más eficiente posible. Usar el grado incorrecto puede reducir la
economía de combustible hasta en un 2%.

 

• Todas las pequeñas cosas pueden sumar: los técnicos de tu concesionario local de Ford
están capacitados para realizar el mejor mantenimiento de tu auto, pueden cambiar los
filtros de combustible desgastados y las bujías, realizar alineaciones de los neumáticos e
inspeccionar los sistemas de escape y emisiones. Todos estos procedimientos, sumado a las conductas de manejo, pueden mejorar su rendimiento hasta en un 25%.

Anuncio Publicitario

Automotriz

T Safety+ Edition: el camión dedicado a la seguridad de Renault Trucks

Publicado

el

-El nuevo modelo del fabricante francés llega al país con una propuesta donde la seguridad ocupa un lugar privilegiado.

Cada año, Carabineros entrega cifras reveladoras en accidentabilidad que dicen que en 2018, la tasa de accidentes protagonizados por camiones aumentó registrando 7.765 incidentes durante el año pasado. En este contexto, Salfa presentó en Chile la edición especial “Safety +” de la Gama T de Renault Trucks, que incluye un sistema Optivision de nueva generación que contiene un controlador de velocidad predictivo, utilizando la topografía de la carretera para optimizar el modo de conducción y la relación de marchas, ello basado en la anticipación y el aprovechamiento de la inercia, almacenando los datos directamente en el vehículo. La conexión se mantiene incluso en áreas donde el GPS no aporta información, como es el caso de los túneles.

El Safety+ de Renault Trucks cuenta además con frenado automático de emergencia (AEBS) y regulador de distancia adaptativo (ACC), que permiten reducir el riesgo de choque con un vehículo en la misma vía de circulación en caso de que el conductor no reaccione al desacelerar o parar. El programador de velocidad mantiene una distancia de seguridad con el vehículo de adelante, ajustando automáticamente la aceleración y el frenado. A esto hay que agregar ignición automática de proyectores, sistema de advertencia de cambio de carril, limpiaparabrisas automático, luces de giro adicionales, anti-niebla y el freno de estacionamiento automático “Anti Run Away”, que evita que el camión se mueva si no hay chofer en la cabina, una opción exclusiva del fabricante galo.

Continuar Leyendo

Automotriz

KIA Chile abrió plataforma e-commerce

Publicado

el

Desde el viernes 8 de noviembre hasta el domingo 15 de diciembre la plataforma E-commerce de Kia se integra al sistema de comercio online con la venta especial de tres SUV de la marca: Sportage, Sorento y Soul.

Para que el cliente haga efectiva su compra debe ingresar al sitio de Kia, www.kiaonline.cl, seleccionar el modelo que quiere comprar y pagar la reserva en la plataforma de pagos online por un valor de $500.000, la que se puede hacer con tarjeta de débito o de crédito. Una vez que se cumple la fecha de pago de la reserva, el sistema informa a Kia que se concretó la transacción y el procedimiento continúa con el asesoramiento y asistencia de un vendedor de la zona correspondiente, quien informará al comprador los próximos pasos para obtener su nuevo vehículo.

Entre los modelos disponibles, los clientes encuentran al Kia Soul, que según versión cuentan con motorización bencinera o diésel, Radio Touch de 5 pulgadas, cámaras y sensores de retroceso, marcha de 7 velocidades, entre otros. El modelo que tendrá un valor desde $10.990.000 hasta $12.190.000, precios que incluyen descuentos y bonos de hasta un 17% y 2.400.000 respectivamente.

También el deportivo y elegante Kia Sportage, con opciones de motorizaciones diésel o bencina, hasta 6 airbag, pantallas touch de 8 pulgadas, sunroof panorámicos entre otras versiones. Además, estarán disponible algunas versiones Special Pack con un equipamiento superior a un precio único. El Kia Sportage tendrá un valor desde $13.890.000 hasta $16.490.000, los cuales incluyen un total de 17% de descuento en todas sus versiones y bonos de hasta $3.400.000.

Por último, también estará disponible el nuevo Kia Sorento que destaca por su gran espacio en la cabina, con capacidad para 7 pasajeros, Sunroof Panorámico, SmartKey y Botón de encendido, llantas de aleación, 6 airbags entre otros. Este modelo tendrá un valor desde $16.190.000 hasta $16.990.000, valores que incluyen un total de 16% de descuento y bonos de hasta $3.300.000

Continuar Leyendo

Automotriz

En las dos últimas semanas de octubre las ventas bajaron en un 50%

Publicado

el

Según lo informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante el mes pasado se comercializaron 28.038 unidades dentro del mercado nacional de vehículos livianos y medianos, lo que significa una disminución en las ventas de vehículos nuevos de 24,5% en comparación al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a la explicación emanada desde la agrupación, “entre la primera y tercera semana de octubre, el mercado de vehículos Livianos y Medianos registraba la comercialización de 20.839 unidades, lo que, al compararse con las mismas semanas de 2018, representa una disminución de 8,4% cifra que iba en línea con lo proyectado por ANAC en su último informe. Al analizar la cuarta y quinta semanas del mes, las ventas fueron de 7.199 unidades, lo que se traduce en una baja de 50% en comparación con las mismas semanas de 2018”, refiriéndose a la fecha en que comenzaron las movilizaciones sociales en el país. “Teniendo en cuenta este resultado, en diez meses del presente año ya se registran 317.516 unidades nuevas acumuladas y una caída de 8,9% con respecto al mismo período de 2018”, concluye el comunicado.

Frente al actual escenario nacional, estiman que el sector automotor para los dos últimos meses del año, sufrirá una caída de al menos 25% comparados con los mismos dos meses de 2018. Asimismo, de concretarse lo anterior, el sector cerrá este 2019 con una baja acumulada en sus ventas de alrededor de un 12%.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto