Home » Deportes » San Fernando vivirá una nueva fecha del Ranking Nacional Escolar de Esgrima

San Fernando vivirá una nueva fecha del Ranking Nacional Escolar de Esgrima

  • El Club Aramis de esta ciudad, está preparando todo para el certamen que se desarrollará los días 4 y 5 de agosto próximo.

 

Por tercera temporada consecutiva, la ciudad de San Fernando vivirá una nueva fecha del Rankin Nacional Escolar de Esgrima.

En ese sentido, este 2018 le corresponderá al Club Aramis la organización de la quinta fecha anual, donde se espera la llegada de, al menos, 200 deportistas de todo el país.

Según informó el presidente de esta entidad, Jorge Ferghman, para este año se espera que los esgrimistas actúen en las especialidades de florete y espada, “deportistas provenientes de diversas ciudades y que agrupan un número de 18 clubes que estarán presentes en el torneo”.

Justamente, entre las delegaciones que ya han confirmado su participación se encuentran Arica, Antofagasta, Santiago, Viña del Mar, Cartagena, San Francisco de Mostazal, Rancagua, Temuco, Coihayque, Punta Arenas y los dueños de casa, dirigidos por el coach Diego Escobar.

Ahora bien, para poder cumplir con el objetivo de organizar esta competencia que tiene como sede el gimnasio municipal de la Avenida Manso de Velasco, en el club manifiestan que tienen dos grandes motivaciones, como lo indicó Ferghman. “Nuestra fecha es una de las principales de la zona centro del país, ello  implica que son muchos los niños participantes que apuestan a conseguir un lugar importante del ranking, lo que les permite obtener puntaje para ser representantes en torneos Nacionales, Sudamericanos y Panamericanos de la especialidad”, y, además, que “los fondos que se reúnen en esta competencia, el Club los reinvierte en beneficio de nuestros deportistas, aportándoles ya sea en pasajes, alimentación o alojamiento en las distintas fechas que se realizan en zonas extremas del país (Arica, Antofagasta, Coyhaique y Punta Arenas), como también en implementar al club con las necesidades propias de este deporte, armas (espadas, floretes y sables), trajes de competición, caretas de protección para las distintas armas, guantes, cables, entre otros diversos elementos para este deporte”.

Cabe consignar que, el club sanfernandino lo componen María Paz Chebi, Javiera Salazar, Alejandra Hans, Paulette Pinto, Benjamín Valdés, Rafael Pinochet, Dión Vera, Joaquín Arriaza, Joaquín Salazar, Héctor Ortega, Marco Pinto, Ricardo Cea y Karina Lopez (apoderada).

Comentarios